Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Molino de Martillos Distancia entre criba y martillos

Publicado: 15 de abril de 2008
Por: Miguel Flores Venegas
Buena Tarde Compañeros saludos desde MÉXICO. Hola soy un ingeniero que labora en el depto de mantenimiento en una productora agropecuaria de alimentos balanceados. Mi duda es la siguiente, ¿Que distancia debe haber entre criba y martillos en un molino cuyo motor tiene 150 HP y la criba es de 5/32 para lograr el mayor rendimiento y desempeño del molino? He probado con diferentes cribas pero el problema debe estar en la distancia, soy nuevo en este ramo llevo 8 meses laborando aquí y me gustaría me echaran una mano a resolver este problema. AGRADEZCO su ATENCIÓN. ING. EDGAR GUEVARA
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Saturnino Castillo
Servicios de Ingenieria
15 de abril de 2008
Estimado Edgar: No solamente es importante la distancia entre los martillos y la criba, también y mucho mas importante es como esta instalado el molino. Deberá tener un sistema de aspiración adecuado, y aquí en Argentina combinamos el sistema de aspiración con un transporte neumático a presión para trasladar el producto molido, todo en un circuito cerrado de manera que no escape nada al aire, sobre todo cuando muele productos blandos como Soja o subproductos de las fabricas de aceite. Otro tema importante es tener un análisis de granulometría, puede suceder que no para todos los productos a moler, necesite 5/32 casi 4 mm de diámetro, por ejemplo para maíz usamos 1/8 (3,1 mm) de diámetro. Volviendo al tema de su pregunta la distancia entre el martillo y la criba debería estar entre los 2,5 y 4 mm cuando es nuevo, no se olvide que el desgaste lo va separando rápidamente. Por lo tanto el rendimiento del molino depende de los otros factores mas que de la distancia del martillo. Cordialmente Ing. José S Castillo
Recomendar
Responder
Miguel Angel Rocha
Miguel Angel Rocha
15 de abril de 2008