Discusion creada el 24/05/2003

Maquinaria para la producción de alimentos para pollos y cerdos

Cual seria el  equipo necesario para producir alimentos balanceados para pollos y cerdo; Y si estiman costos totales.

(57629)
(15)
Re: Maquinaria para la producción de alimentos para pollos y cerdos
06/08/2003 | Supongo que te refieres a las extrusoras para procesar el grano de soya, por ejemplo. De ser así, contamos con una extrusora pequeña. Tendríamos que saber qué cantidad necesitas procesar diariamente, para ver si te es útil... Contáctanos.
Suerte.
Oscar Arroyave Sierra
Zootecnista Msc en Desarrollo Sistemas Sostenibles Agrarios
Re: Maquinaria para la producción de alimentos para pollos y cerdos
13/08/2003 | Básicamente se necesita un molino de martillos, una mezcladora horizontal o vertical, balanza de precisión para medir los microingredientes, y báscula con capacidad de 500 kilos, Ya si vas a peletizar, es un equipo más sofisticado, pero con los que te mencioné puedes producir alimento en harina. La capacidad del molino como la mezcladora, te lo dan la cantidad de comida que vas a preparar. En Venezuela debe haber equipo nuevo o de segunda. Si no lo consigues, aquí en Colombia se consigue.
Re: Maquinaria para la producción de alimentos para pollos y cerdos
01/10/2006 |

Sou fabricante de estrusoras, peletizadoras e demais equipamentos para fabrica de ração para frangos, suinos, bovinos e outros animais. Desconheço se a legislação do paises da América latina impõe impostos de importação para sua aquisição. Vejo perguntas e respostas sobre os equipamentos e seu manuseio mas nunca notei orientações claras as diversa pessoas interessadas. Como são pessoas de vários paises e próximos como Argentina, Venezuela, Peru, Colombia, Bolivia, Brasil, etc, entendo que os profissionais deveriam dar estes esclarecimentos.
Isto ajudaria a todos os interessados que não sabem como, onde e com quem procura tais informações,
Obrigado.

Hernando Constança
Diretor
Greenpecas Ind. e Com. Maq. e Equiopamentos Ltda
Campinas - São Paulo- Brasil

Re: Maquinaria para la producción de alimentos para pollos y cerdos
20/03/2007 | Solicito información de un equipo de peletizado entre 2.000 a 2.500 kg/ hora. Nuevo o usado. Si fuere el caso de un equipo usado con certificación de servicio de reconstruido. Pueden cotizar Planta completa. Nuestra materia prima básica es la HARINA DE YUCA. Nuestra producción estara enfocada hacia el sector avícola, porcino y bovino. Estamos ubicados en el Estado Anzoategui, Venezuela. Tengo entendido que en Ecuador existe un taller que vende equipos recontruidos. En Brasil hay buenos fabricantes y de equipos con un buen grado de tecnología. Agradecería toda la información que tengan a bien dispensarme.
Enrique Diaz
Ingeniero en Produccion Animal - Zootecnista
Texas, Estados Unidos de América
Re: Maquinaria para la producción de alimentos para pollos y cerdos
07/08/2009 | Para los paisanos de Venezuela Aliomar y Alejandro,
Dentro del contexto básico para determinar los equipos proceso para fabricar Alimentos Balanceados para monogástricos, debo manifestarles que participan en el proceso básico al menos 6-8 equipos a saber, entre los cuales les puedo mencionar molinos de martillos, mezcladora horizontal de cinta, peletizadora completa (con alimentador y acondicionador), enfriador, zaranda o clasificadora, sistema de aplicación de grasa post-peletizado y sistema de ensaque (si aplica). Yo conozco muy bien el mercado y las tendencias de Venezuela, ya que en anos pasados tuve la oportunidad de trabajar durante 7 anos en Plantas de Alimentos Balanceados para animales, especialmente en el área de monogástricos.

Reciban un cordial saludo.
Ing. Enrique Díaz
Sales/Service Process Engineer
R&D Equipment Co.
Manuel Ruiz
Ing. Agroindustrial. Estudios de Posgrado en Administracion Financiera
Re: Maquinaria para la producción de alimentos para pollos y cerdos
10/08/2009 | Estimado amigo el proceso de fabricación de alimentos balanceados incluye procesos indispensables y otros adicionales u Opcionales. Fundamentalmente es Necesario Saber si es un nuevo Proyecto y estimar el Tamaño de la planta.
Indispensables : 1.-Area para Recepción Y almacenamiento de Materias Primas. Silos Verticales para Gramos o Galpón para almacenamiento de Materia Prima (harinas a Granel) o en sacos. También se debe tomar en cuenta la disponibilidad de Tanques para almacenamiento de materia prima Liquida. En Venezuela Grasa Animal, aceite Vegetal para Aves Y Melaza para los Cerdos.
2.- Sistema de Dosificación y Pesaje (Balanzas Electrónicas- Tolva de Pesaje con Celdas de Carga)
3.-Sistema de Molienda-Molino de Martillo con alimentacion Controlada (automática o manual )
4.-Sistema de Mezclado- Mezcladora Horizontal de Doble Cinta o paletas Auto-Limpiantes. Con sistema de Adición de Líquidos (Grasa y Melaza) y los Núcleos de Premezcla de Vitaminas, minerales,drogas, correctores y demas aditivos. El tamaño de la mezcladora define la capacidad de la planta.
Hasta aquí se tiene alimento balanceado en polvo con todos los ingredientes que estime la formulación. Salvo la grasa en Alimentos para Aves que requiere mayores niveles de inclusión , que si se va peletizar se agrega en un equipo especial Llamado Fat Coater.
EN el caso de alimentos de AVes y Cerdos la produccion comercial y de Integraciones se Peletiza en su totalidad con la excepción del alimento para Ponedoras. Se recomienda para Nuevos proyectos incluir El sistema de Peletizado.
5.- Sistema de Peletizado: Incluye Prensa Peletizadora con su sistema de Acondicionamiento con Vapor. Enfriador , el de mayor Uso actual es el Vertical de Contraflujo.Triturador de Pellet .También se incluye el Tamiz o Zaranda de Cernido de Pellet con retorno de Finos al Sistema de Peletizado.
6.- Sistema de Adición de Grasa Post Pellet- Equipo Fat Coater para el caso de alimentos para Aves
6.-Sistema de Ensacado , con ensacadora automáticas o Manuales.
He trabajo durante casi 13 años en la industria de balanceados de Venezuela y actualmente Presto Mis servicios de Consultoria y asesoria para Nuevos Proyectos de Plantas y reingenieria de Procesos de produccion de Alimentos Balanceados para Animales con experiencia en Alimentos para Aves, Cerdos, Ganadería y Peces.
Saludos a los Amigos Forista
Re: Maquinaria para la producción de alimentos para pollos y cerdos
31/01/2012 | Para el Sr. Hernando Constanca de BRASIL. Tengo conocimiento que SALONEMPRENDEDOR empresa Brasileña, vende Mini-plantas para la elaboración de alimentos balanceados para animales. Yo estoy interesado en esa planta que ellos ofrecen. Soy el Representante legal de la Asociación Cooperativa" el Diamante de Apure. R. L" Rif: J-31072093-2. Ubicada en el Sector: Los Corocitos, Parroquia Cunaviche, Municipio Pedro Camejo del Estado Apure. Estoy elaborando un proyecto porcino para esta Cooperativa y se requiere de una Mini-planta con capacidad de producción de 950/1000kgs/hora. Necesito cotización de la mini-planta llave en mano en el lugar anteriormente señalado, con 5 pequeños dique o silos para almacenar productos terminados y 2 silos con capacidad de 750ton. c/u. y si hay la posibilidad de cotizarme por separado una Secadora de cereales y 3 temperos para la pequeña planta. Si ud. me envía la cotización y lo requerido sobre la planta para introducir en el proyecto, dejare en sus manos la importación de la planta y su instalaciones. Atte: Nerio Jimenez Tlf: 0416-281 50 37. Correo: eldiamante_2010@hotmail.com. responder con brevedad.
Enrique Diaz
Ingeniero en Produccion Animal - Zootecnista
Texas, Estados Unidos de América
Re: Maquinaria para la producción de alimentos para pollos y cerdos
09/02/2012 | Hola Jorge;
El sistema Fat/IOil o Liquid Coater es un equipo donde se aplican liquidos a los pellets o collets una vez que estos han sido enfriados y secados respectivamente.

Estos equipos han estado trabajando en Plantas de Alimentos Balanceados por mas de 20 años y pueden conseguirse diversos fabricantes de estos equipos, tomando en cuenta que los hay de dos tipos a saber:
- De tambor rotativo con manifold y boquillas internas.
- De eje helicodal con camara de inyeccion y boquillas.

El sistema de adicion de liquidos que va instalado en el coater puede ser de tipo volumetrico o masico, siendo este ultimo el mas preciso y efectivo para adicionar liquidos a los alimentos. Lo mas importante para calibrar este sistema es precisamente son los componentes que consituyen el sistema de adicion de liquidos, cuyos componentes pueden ser:
- Medidor de flujo (Volumetrico o MAsico)
- Variador de Frecuencia del motor que acciona la bomba de inyeccion.
- Densisdad de liquido a aplicar.
- Cantidad y calidad de vapor.

Cada Coater tiene sus limitaciones, beneficios y carateristicas en contra y dependido del espacio fisico en planta, la precisioon en la adicion y el tipo de homogenizacion (mezclado) entre el liquido y el producto solido se determina que tipo de equipo es el mas indicado para una aplicacion en especifico.

Estos sistemas fueron creados debido a la imperiosa necesidad de reducir la cantidad de grasa/aceite adicionados a nivel del mezclador. Formulas para pollos de engorde con altos noveles de energia contienen hasta 6-7% de grasa/aceite en su composicion y esto traia como consecuencia una notable fragilidad, cohesion y baja durabilidad en los pellets debido a esta alta cantidad de grasa. Lo que se ha optado es por compartir entre el mezclador y el coater la cantidad de grasa total añadida, es decir, se puede mantener hasta un 1.5% de grasa en el mezclador (para ayudar como lubricante en la matriz de la pellet) y el resto de la grasa es añadida en el coater post enfriamiento, de esta manera los niveles de durabilidad (PDI), se aumentaban a medida que la presencia de finos era reducida, sin embargo, la contra parte de esto es que la pellet trabaja a menor capacidad debido a que el alimento es un poco mas duro de peletizar y el amperaje del motor principal tiende a subir.

Jorge, espero haber podido responder a tu pregunta y quedo a tus ordenes.
Saludos de parte de un maracucho en Texas!

Ing. Enrique Diaz
Sales/Service Process Engineer.
R&D Equipment Company
Fort Worth, TX
Manuel Ruiz
Ing. Agroindustrial. Estudios de Posgrado en Administracion Financiera
Re: Maquinaria para la producción de alimentos para pollos y cerdos
09/02/2012 | Estimado Jorge , tal como lo Preguntas la definición Fat Coater se Refiere al Rociado de Grasa Liquida al alimento terminado, una vez halla pasado por la Etapa de Enfriamiento del Pellet.. Este Equipo se Instala en la línea de Proceso antes de Descargar el alimento Terminado a las Tolvas de Ensacado y /o de despacho a Granel... El Equipo esta Compuesto tal Como lo Explica El Ing E. Díaz en eso 2 Modelos... el mas Exacto y Preciso es el Medidor Con Flujometro (Flujo Másico)... La Justificación del Fat Coater aplica a la Línea de Fabricación de Alimentos para Aves, en particular Broiller o Pollos de Engorde..., tal como ya te lo explicaron por las Exigencias de altos Niveles de Energía en estas Formulas, y la grasa resulta ser la Fuente mas económica y por tanto las Raciones al Formular Alcanzan % de Grasa Liquida hasta de un 8%.. lo recomendable es agregar hasta un 2,5% en la mezcladora para ayudar a la Transferencia de Temperatura en el acondicionamiento y a lubricar en el dado de la Peletizadora.. El resto de grasa a ser aplicada es lo que justifica el FAT COATER , que seria entre 5- 7% . Al No Contar con el Fat Coater las Plantas de alimentos para pollos de Engorde tienen 2 opciones: Usar Formulas mas Costosas restringiendo la grasa liquida a añadir o Producir alimentos de Formulas económicas con una Fragilidad del PDI y en consecuencia un elevado retorno de Finos a la tolva de Pre-Pellet y caída importante en la capacidad o Productividad de la maquina Peletizadora..

Saludos Cordiales,

Manuel Ruiz
Barinas-Venezuela
A.C Mills Ingeniería
P. G.
Director
Re: Maquinaria para la producción de alimentos para pollos y cerdos
14/03/2012 | Buenas, somos una distribuidora española de alimentos balanceados para todo tipo de animales y estamos buscando fabricantes en latinoamerica para comprar sus productos por sistema FOB. Los interesados pueden enviar sus consultas al mail info@ibitools.com. Muchas gracias.
Raul Solis
Productor Ganadero
Re: Maquinaria para la producción de alimentos para pollos y cerdos
10/04/2012 | Enrique diaz me gustas sus comentarios y su experiencia yo quisiera orientarme algo sobre lo que hacen o estudiar algo sobre las maquinas que fabrica o representarlos en guatemala,yo soy ingeniero agronomo y mifamilia es productora de cafe y de ganado en pie pero ya estamos estancados en la produccion y si no se pasa a otros ramos tenemos que quedarnos atras yo he tenido el pensamiento de poner una empresa de alimentos ya que veo como se vende actualmente que las condiciones del clima cambian y la tierra es mas escasa cada dia y en guatemala estamos en pañales solo lo hacen las grandes industrias y monopolios en pais y la informacion es limitadisima aqui esta pujante la industria de la palma africana pero solo hay dos grandes que manejan la produccion,mi interes es buscar alguna alternativa perueña de incursionar a visionar otro negocio al futuro y me llamo la atencion de lo que hacen ya que va a ver mucho subproducto al futuro de la palma y e repente algun negocio nuebo puede surgir con la experiencia y la vision de ustedes y para Nerio si le cotizan que me mande porfabor para tener alguna idea de lo que valen
Re: Maquinaria para la producción de alimentos para pollos y cerdos
17/03/2015 | mil gracias, lo que sucede a nuestra compañía es que estamos en proceso de formación con una planta para producir arina de pescado, arina de pluma y arina de cabeza de camaron, y queremos saber cuanto nos cuesta el molino, el empujador ,, mescladora, balanza y secadora, si pueden ayudarme mil gracias.
Re: Maquinaria para la producción de alimentos para pollos y cerdos
27/10/2015 | colegas, no se si aun hay actividad en este foro, mi experiencia se basa en peletizadoras con un solo acondicionador, hoy estoy trabajando con una maquina que posee dos acondicionadores, con lo cual me surge una duda, en esta maquina la inyección de vapor se realiza en la entrada del alimento al primer acondicionador exclusivamente, el segundo no cuenta con aplicación de vapor, el tema de los tiempo de acondicionado y retención y demas temas los conozco perfectamente, mi duda es si hay o no algún problema en manejar tiempos de acondicionado diferentes en cada acondicionador o si se deben forzadamente manejar los mismos tiempos en ambos, por ejemplo, en el primer acondicionador que es el que cuenta con la inyección de vapor lo tengo en 1:37 minutos y el segundo en 1:00 minutos, puedo tenerlos de esa manera o debo pasarlo a 1:19 en cada uno?
Re: Maquinaria para la producción de alimentos para pollos y cerdos
04/12/2016 | Si Buenas noches una Pelletizadora de 300 kg por hora su costo es de 3000 dollares. Motor 7.5 kw trifasico.

La pelletizadora de 400 kg por hora costo de 3 800 dollares, Motor 11 kw trifasico


Cualquier duda estoy para servirle , gracias
Carlos Humberto Ek Hernandez
Ingeniero Químico, Maestro en Gestión Administrativa
Florida, Estados Unidos
Re: Maquinaria para la producción de alimentos para pollos y cerdos
07/12/2016 | Buen dia, que capacidad manejas y que tipo de materia primas utilizas? Ademas de algunos detalles mas que se requieren. Para con eso poder sugerirte que pelletizadora es la mas conveniente.
1
(57629)
(15)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Maquinaria para la producción de alimentos para pollos y cerdos?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Enrique Diaz
Enrique Diaz
Ingeniero en Produccion Animal - Zootecnista
  Fort Worth, Texas, Estados Unidos de América
En los últimos años, ha evolucionado de forma considerable la tecnología de aco
 
Los acidificantes han sido utilizados a lo largo de la historia con diversas ut
Servicios Profesionales
Enrique Diaz Enrique Diaz
Fort Worth, Texas, Estados Unidos de América
Nelson Ruíz Nelson Ruíz
Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América
Juan R Osuna Juan R Osuna
El Paso, Texas, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2017 Engormix - All Rights Reserved