Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Calderas en la planta de alimentos

Bienvenido a la página de Engormix sobre Calderas en la planta de alimentos. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Calderas en la planta de alimentos.
Buenas tardes, quisiera ver si me pudieran orientar o recomendar algo para solucionar la siguiente situación que tenemos: • Hacemos puro alimento para aves de postura comercial. • Las fórmulas en promedio llevan de 50-60% de maíz, 22% de soya, 10% DDG y 10% de calcio. • La molienda del maíz anda en 1000 micrones. • El acondicionador mide 2.5 metros de largo y tenemos una retención de 24 segudos. • El %...
Comentarios: 9
Recomendaciones: 0
Buenos días estimados colegas participantes del foro, tengo algunas inquietudes y agradecería si me las pueden aclarar, las mismas son referente al arreglo de las paletas en el Acondicionador, porque en muchas plantas pregunto cual es el porcentaje del amperaje del Acondicionador respecto de la intensidad nominal y lo que he observado es que está por debajo del 50%, lo que me indica que no hay acondicionamiento. Si alguien tiene un arreglo que ocasiona al menos un 75% de...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
Eventos recomendados
FIGAP 2024
16 de octubre de 2024
México - Jalisco - Guadalajara
Que pueden decirme acerca de maiz laminado y el diagrama de proceso de este asi como sus puntos criticos?? Gracias ...
Comentarios: 78
Recomendaciones: 0
Buenas tardes, quisiera ver si me pudieran orientar o recomendar algo para solucionar la siguiente situación que tenemos: • Hacemos puro alimento para aves de postura comercial. • Las fórmulas en promedio llevan de 50-60% de maíz, 22% de soya, 10% DDG y 10% de calcio. • La molienda del maíz anda en 1000 micrones. • El acondicionador mide 2.5 metros de largo y tenemos una retención de 24 segudos. • El %...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 0
Buen día mi nombre es Humberto Palencia. Actualmente estoy trabajando sobre el cálculo de consumo de vapor de 4 pellet en una industria de nutrimentos balanceados. Tengo algunas dudas respecto al porcentaje de vapor ingresado a la pellet y como determinar cuanto es. La presión al ingreso a una de las Pellets es de 15 psi y una válvula dosificadora ingresa un 20% de vapor obteniendo una temperatura de 90°C en el acondicionador. Mi pregunta es si puedo de alguna manera determinar cuanto vapor...
Comentarios: 17
Recomendaciones: 0
Buenas noches. Un excelente grupo de profesionales para sacarse de dudas en cuanto a aspectos técnicos. pongo a consideración un problema que estamos teniendo en PELETIZADO DE ALIMENTO DE LECHONES los mismos que contienen en su fórmulas subproductos lácteos, proteina hidrolizada y plasma bovino. Desde que estamos usando estos producto las mezcla ha sido muy muy difícil de peletizar con atoramientos continuos y producto quemado por la aLta temperatura (por...
Comentarios: 13
Recomendaciones: 0
  • Dudas con respecto a la temperatura del acondicionado - 1
Estimados muy buenos días, soy nuevo en el rubro de alimentos balanceados para pollos de engorde, tengo una duda con respecto a la temperatura del acondicionado y al tiempo de retención, he visto modelos de peletizadoras por la web que constan de 1 acondicionador (donde se adiciona el vapor al inicio y que tiene por dentro las paletas) sin embargo, en mi caso, en la fábrica donde laboro consta de 2 acondicionadores, el primero es donde se adiciona el vapor y cuenta con...
Comentarios: 13
Recomendaciones: 0
Buenos días. Actualmente trabajo en una empresa de balanceados de gato perro y peces . Y utilizamos un secador para secar el producto y este secador es por medio de una caldera pero tengo el problema de la caldera que me indica un icono de los sensores TIEMPO DE LLENADO y se apaga la caldera y no me deja trabajar constantemente y poder tener un buen producto . Me podrían ayudar todo sobre la caldera es de combustible ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Luis  Manuel Campos
Molinos Azteca y Juper S.A. de C.V.
Acondicionamiento y sistemas de vapor: Luis Manuel Campos
Luis Manuel Campos, del Equipo Tecnico y de Ventas de Molinos Azteca presentó en FIGAP 2016 (Guadalajara, Jalisco, Mexico) su disertación sobre "Acondicionamiento y sistemas de vapor".......
Comentarios: 4
Recomendaciones: 12
Como puedo controlar el vapor en el acondicionado de una peletizadora, para tener una humedad de 15%, una temperatura de 80°C y una presión de 1.5 kg/cm2...
Comentarios: 38
Recomendaciones: 0
Veo que la mayoría de acondicionadores hablan de % de vapor, pero me gustaria entender la formula para pasar de ese % a convertirlo en un consumo real de kg/h de vapor entregado por una caldera. Se toma como real ese tonelaje de producto pasado por el acondicionador en relación al consumo de vapor. gracias por cualquier aporte que me ayude a entender esta parte. saludos...
Comentarios: 23
Recomendaciones: 0
Son incontables las veces que nos han preguntado: ¿Existe algún caudalímetro capaz de diferenciar el agua existente en un conducto de vapor? La respuesta es sí, si dispones de un laboratorio con un tomógrafo el cual puede diferenciar la atenuación entre el líquido y el gas mediante la radiación de rayos gamma y rayos-X. Por lo que, si tu caudalímetro no utiliza la tomografía como...
Comentarios: 5
Recomendaciones: 3
Durante las auditorías de vapor que realizamos constantemente, son muchos los clientes que nos dicen: Mi termómetro marca la temperatura de saturación del vapor a la presión que estoy trabajando (según tabla). No tenemos problemas de arrastres de agua, ¡Nuestro vapor es 100% saturado seco! Decir que nuestro vapor es 100% seco porqué la temperatura se corresponde a la presión del vapor saturado, según...
Comentarios: 30
Recomendaciones: 19
Hojuelado de maíz con vapor en ganado lechero
Javier Valladares, miembro del equipo de Ventas de MIDEC SA, habla sobre el hojuelado con vapor en la fabricación de alimento para ganado y sus beneficios...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 2
Quién me podría recomendar el tipo de secador a usar en el proceso de elaboración de alimento seco para perro... Gracias!! ...
Comentarios: 46
Recomendaciones: 0
  • Caldera de Biomasa completa 200Bhp Energia Limpia
la caldera de biomasa tiene como fin aprovechar los diferentes tipos de residuos orgánicos para generar energía más limpia. Además, se puede aprovechar la corteza de pino y eucalipto, los residuos de su planta de tratamiento de madera, las cenizas y lodos generados en su proceso de fabricación. La biomasa es una fuente de energía inagotable y contamina muy poco el medio ambiente. Como energía renovable, reduce el uso de los combustibles fósiles y la contaminación que estos producen. Favorece la...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
  • Caldera de Biomasa completa 200Bhp Energia Limpia
la caldera de biomasa tiene como fin aprovechar los diferentes tipos de residuos orgánicos para generar energía más limpia. Además, se puede aprovechar la corteza de pino y eucalipto, los residuos de su planta de tratamiento de madera, las cenizas y lodos generados en su proceso de fabricación. La biomasa es una fuente de energía inagotable y contamina muy poco el medio ambiente. Como energía renovable, reduce el uso de los combustibles fósiles y la contaminación que estos producen. Favorece la...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Josef Barbi
E.S.E. & INTEC
Extrusión, peletización y vaporización
El Sr. Josef Barbi, Presidente de E.S.E. & INTEC resalta la diferencia entre los procesos de extrusión, peletización y vaporización en la elaboración de alimentos balanceados...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 3
Deseo saber una forma técnica para incrementar un poco la temperatura del agua en un estanque sin disminuir el recambio de agua. La temperatura normal es de 23ºC y necesito subirla a 27ºC. ...
Comentarios: 45
Recomendaciones: 0
En algunas fábricas de piensos, se requiere vapor para varios procesos de cocción.  Por lo general, nuestra extrusión seca de alta fricción no requiere vapor; sin embargo, algunos procesos sí lo requieren,...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 5
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate