Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Informacion Nutricional de Bloques Multinutricionales

Publicado: 15 de mayo de 2006
Por: Arturo Alfonso
HOLA AMIGOS DEL FORO ELABORO BLOQUES MULTINUTRICIONALES DESDE MARZO CON LOS SIGUIENTES COMPUESTOS: MELAZA: 8 KG CAL: 2 KG UREA: 2 KG PASTA DE SOYA: 3 KG PULIDO DE AROZ: 3 KG SAL MINERALIZADA: 2 KG UTILIZO ESOS INGREDIENTES POR EL PRECIO QUE LO CONSIGO EN MI REGION YA LES VOY A DAR MAIZ MOLIDO Y REDUCIRE A 2 KG LA PASTA DE SOYA Y EL PULIDO DE ARROZ EN BASE A ESTA PROPORCION QUISIERA QUE ALGUIEN ME DIJERA EL TOTAL DE PROTEINAS QUE LE DOY A MI GANADO, Y CUALES SERIAN LOS BENEFICIOS PARA ELLOS
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
jJUVENCIO CASTAÑEDA MENDEZ
jJUVENCIO CASTAÑEDA MENDEZ
27 de noviembre de 2006
Así es, ing. Me parece acertado su comentario debido a que los bloques sólo se utilizan para complementar algunos minerales y algunos otros nutrientes, pero lo más conveniente sería aportar algún concentrado para complementar la dieta del ganado en base a requerimientos nutricionales. Ese sería mi comentario, y gracias por todo.
ARTURO GONZALEZ
ARTURO GONZALEZ
28 de noviembre de 2006
COMENTAN QUE UTILIZAN LOS BLOQUES PARA TIEMPOS DE SEQUIA QUE NO HAY PASTO, SI EN EL LUGAR DONDE PASTAN TUS BOVINOS EXISTE AGUA YA TIENES LA SOLUCION PARA TODO EL AÑO, IMPLEMENTA EL FVH ACONDICIONANDO UN INVERNADERO O UTILIZANDO ALGUN CUARTOM O LOCAL ABANDONADO CERCA DE DONDE ESTAN TUS ANIMALITOS. EL FORRAJE VERDE CREADO EN INVERNADERO SOLO CON AGUA. NECESITAS PRODUCIR APROX. 20 KGS. POR CABEZA. EJEMPLO SI TIENES 10 CABEZAS NECESITAS PRODUCIR 200 KGS. DIARIOS DE FVH. Y LES DAS ALGO DE MATERIA SECA PARA EVITAR DIARREAS. POR CADA KG. DE MAIZ PRODUCES APROX. 10 KGS. DE FORRAJE EN 12 DIAS PUEDES LEER A GLORIA SAMPERIO.
ARTURO GONZALEZ
ARTURO GONZALEZ
28 de noviembre de 2006
HOY SE ESTAN DANDO NUEVAS FORMAS DE ALIMENTAR AL GANADO COMO EL DAR EL MAIZ EN OJUELAS PARA EL MEJOR APROVECHAMIENTO DEL MISMO Y EXISTA MAYOR CONVERSION PERO TIENE UN COSTO NO MUY ACCESIBLE, HOY EL FVH ES MAS ECONOMICO FACIL DE PRODUCIR, DE BUENA PALATIBILIDAD Y CON MAS BENEFICIOS, AHORRANDO COSTOS, ESO SI HAY QUE LEER Y CAPACITARSE PARA TENER UNA PRODUCCION APTA. EN MEXICO EXISTEN EMPRESAS QUE DAN ESTOS CURSOS, PARECE QUE TAMBIEN EN PERU EN LA UNIVERSIDAD DE LA MOLINA.
Ruben Alberto Montes De Oca Galicia
Ruben Alberto Montes De Oca Galicia
22 de octubre de 2008
Tengo unos borregos que quiero engordar y quería preguntar si me sirve el maíz ya sea molido o quebrado sorgo y rastrojo de maíz y sal mineralizada y si me podrían decir en que cantidad darle cada cosa diaria mente
widelman zuñiga Trujillo
widelman zuñiga Trujillo
31 de mayo de 2009
Estimados amigos. Como productor de caña de azúcar y su transformación en panela, obtengo como resultado un subproducto denominado MELOTE a partir de cachaza deshidratada. Con este material se puede elaborar bloques multinutricionales para bovinos, equinos, cerdos, ovinos, etc. Solo es cuestión de cambiar los ingredientes de acuerdo a la especie que se va a alimentar. También fabrico un producto denominado MELACHAZA de mejores características nutricionales que la melaza de caña. Los he aplicado en una explotación ganadera experimental con excelentes resultados. Sin embargo, deseo conocer con mayor exactitud cuales son los efectos de suministrar un alimento tan rico en`calorías(superior a 3500 Kcal/Kg) y si voy a tener problemas por exceso de energía. Muchas gracias por sus comentarios.
José Pineda
16 de septiembre de 2009
ESTIMADOS FORISTAS. RECIBAN un CORDIAL SALUDO, TENGO un HATO DE 60 VACAS DE LECHE Y QUIERO INCURCIONAR EN EL USO DE LOS BLOQUES, ESTOY UBICADO EN EL ALTIPLANO ME PODRÍAN COLABORAR CON LA FORMULACIÓN MAS ADECUADA Y ECONÓMICA PARA COMENZAR A SUMINISTRAR ESTE PRODUCTO A MIS ANIMALES. MIL GRACIAS POR su OPORTUNA COLABORACIÓN JOSÉ PINEDA
Lilia Alonso
Lilia Alonso
29 de septiembre de 2009
Hola... quiero engordar ganado bovino, cruzas de charolais en una región de clima templado, tengo los siguientes alimentos: sorgo,concentrado,gallinaza, maíz amarillo,melaza, paca de forraje y silo. quiero saber cuanto le tengo ka dar diaramente de cada uno a mi ganado. ... Espero contar con su ayuda
Manuel Ramos Herrera
Manuel Ramos Herrera
20 de enero de 2011
QUE TAL AMIGOS DEL FORO ME DEDICO A ELABORAR ALIMENTOS BALANCEADOS PARA GANADO Y TAMBIEN UN PELLET DEL 20[percent] DE PROTEINA PARA VENADO, UNO DE MIS INGREDIENTES ES EL PULIDO DE ARROZ SOLO QUE YA NO LO CONSIGO NACIONALMENTE Y ESTOY BATALLANDO CONSEGUIRLO EN FREE PORT ESTADOS UNIDOS LLAMADO RICE BRAN. ME URGE ENCONTRAR ESTE PRODUCTO SI ALGUIEN ME PUDIERA DAR INFORMACION DONDE ENCONTRARLO O UN TIP SE LO AGRADECERIA MUCHO, ME UBICACION ES EN LA FRONTERA DEL EDO. DE COAHUILA MX.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate