Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Harina de Cáscara de Arroz

Publicado: 18 de noviembre de 2003
Por: Juan Manuel Camposeco Montenegro
Estoy tratando de producir este tipo de harina, pero tengo dificultad para moler este producto, ya que con el molino de martillos no pasa muy bien el pulverizado en la malla fina. Si tienen alguna sugerencia sobre cómo pulverizarlo en mejor forma, favor de informarme.
Gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Eduardo Arboleda Ballén
Eduardo Arboleda Ballén
20 de noviembre de 2008
Hola, he estado leyendo con detenimiento vuestros comentarios interesantes. Para aquellas personas interesadas en dar salida a la cascarilla de arroz (comercializar) podéis contactar conmigo, se requiere que la cascarilla esté prensada en fardos. Un saludo
Hector Montenegro
18 de noviembre de 2017
Eduardo Arboleda Ballén Quisiera comunicarme con usted para ver si puede ayudarme con un proyecto de elaboracion y blanquea de la arina de arroz sacada de la semolina desgrasada Muy atento Hector montenegro Managua Nicaragua Tel 0050587665287 hecmont63@gmail.com
Jose Saturnino Castillo
Servicios de Ingenieria
21 de noviembre de 2008
Hugo Quintana ing indsutrial/la universal Ecuador - Guayas El problema de los Molinos a bolas es que cuando entrechocan las esferas entre si generan calor, esta elevación de temperatura necesita de un refrigerante, no debe olvidarse que ese polvo en el ambiente mezclado con cierto porcentaje de aire puede ser explosivo y mas si esta caliente. ya comente cual es el camino mas seguro en este tema aunque no es barato
David Gencon
David Gencon
11 de enero de 2009
Estimados, estoy muy interesado en saber más sobre los usos alternativos que se le dan a la cáscara de arroz, sus beneficios y características, se que en otros países como Colombia y México la industria del sector está muy desarrollado, me interesa obtener información de con quien puedo contactarme para ver la posibilidad de obtener una máquina para convertir esta cascarilla en un producto terminado. Saludos,
Alan Tejada Soriano
Alan Tejada Soriano
9 de mayo de 2009
hola saludos. mi nombre es Alan, estoy interesado en poner una planta de tableros aglomerados, de hecho quisiera saber como aprovechar y dar el valor agregado a la cascarilla del arroz. gracias
Agustin Calandri
Agustin Calandri
15 de mayo de 2009
Necesito saber si alguien tiene informacion o experiencia en el uso de cáscara de arroz en la alimentacion a campo de bovinos.
Marianela Peña
Marianela Peña
20 de mayo de 2009
BUENAS NOCHES, HE LEIDO TODAS SUS INTERESANTES IDEAS DE COMO DARLE DIFERENTES USOS DE LA CÁSCARA DE ARROZ, Y LA VERDAD ME INTERESARÍA ESTABLECER UN PROCESO DE COMO HACER TABLEROS CON ESTAS CÁSCARAS, ES DECIR QUE TIPO DE ADITAMENTOS O AGLOMERANTES, EN ESPECIFICO, ME RECOMENDARÍAN UTILIZAR, Y QUISIERA SABER SI ES NECESARIO PARA ESTE FIN MOLER DICHAS CÁSCARAS, ADEMAS LUEGO DEL AGLUTINANTE, CUAL SERÍA EL SIGUIENTE PASO??, ES DECIR TENDRÍA QUE PRENSAR EN CALOR, Y POR CUANTO TIEMPO??? ME INTERESA MUCHO EL TEMA, ASÍ QUE LES AGRADECERÍA QUE ME RESPONDAN, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS!!
Adrián Quirós González
Adrián Quirós González
21 de mayo de 2009
Qué tal compañeros!! Estoy haciendo una investigación acerca de un subproducto de la molinería de arroz, en el que se incluye tanto la semolina o afrecho, la cascarilla y la puntilla. Este subproducto es obtenido en pulidoras artesanales en áreas rurales de mi país, tiene un aspecto de harina integral y es ofrecido en canoas a los animales, especialmente a los toros de engorde. Según los análisis su contenido es de 5,0[percent] de Proteína Cruda 29,9[percent] de Fibra Cruda y un 10,5[percent] de Humedad. En documentación se encuentra mucho de la semolina o del afrecho y de la cascarilla pero cada uno por aparte. Si tuvieran alguna información del subproducto en cuestión sería de mucha ayuda. Muchas Gracias.
Henry Mejia Leon
Henry Mejia Leon
22 de marzo de 2010
Buenas tarde me gustaria saber si la cascarilla de arroz se la podría utilizar para la elaboración de papel y cual es el tratamiento. También me gustaria saber mas sobre los molinos para moler la cascarilla de arroz para uso animal
Oscar Gutierrez
Oscar Gutierrez
6 de agosto de 2010
la cascarilla de arroz tiene múltiples usos te puede servir yo personalmente la comercializo y es muy utilizada en la avicultura,floricultura y en caballerizas. oscaralgm85@hotmail.com te puedo asesorar oscar gutierrez
Daniel Venegas Fonseca
Daniel Venegas Fonseca
16 de octubre de 2010
Saludos , nuestra empresa produce harina de cáscara de arroz , lo hacemos con un molino de martillos y lo clasificamos por un turbo cernidor con una malla de acero inoxidable # 30 , para obtener un producto fino. Daniel Venegas Fonseca
Jose Martin Avila Quiñonez
Jose Martin Avila Quiñonez
8 de marzo de 2011
ES MUY IMPORTANTE EL TEMA PERO ACA LO UTIZAMOS COMO ABONO ORGANICO LO PONEMOS EN UN PROCESO, NOSOTROS MISMO PRODUCIMOS EL ARROZ ,LUEGO LO PILAMOS DONDE NOS DA SUBPRODUCTO QUE ES LA CASCARILLA DE ARROZ ESTE PRODUCTO LO UTILIZAMOS EN LAS CAMAS PARA GALPONES DE AVEZ Y ESTABLO DE GANADO TABULADO ,LUEGO DE QUE ESTE PRODUCTO SE LO A UTILIZADO EN ESTA FUNCION LO COJEMOS Y LOS PONEMOS EM POZO GRANDE PARA SU DESCOMPOSICION Y LUEGO ESTE PRODUCTO ORGANICO LO INCORPORAMOS EN LOS SUELOS QUE VAMOS A CULTIVAR Y NOS DA UN RESULTADO APROPIADO Y CERAMOS EL CIRCULO
Romel Ledezma Diaz
Romel Ledezma Diaz
15 de noviembre de 2011
estoy de auerdo con alejandro salgado destapa tu moledora sacas la saranda y compras una o la diseñas con agujeros mas pequeños para que tu arina salga mas fina. esta es para alimento balanceado para ganado o para que tipo de animal? ESTOY ACIENDO VARIEDAD DE PRUEBAS PARA ELABORAR ALIMENTO BALANCEADO EN BASE DE CHALA O CASCARA DE ARROZ MESCLADA CON OTROS PRODUCTOS
Alexander Montiel
Alexander Montiel
17 de febrero de 2012
soy de vinces provincia de los rios -ecuador yo conpre una maquina para pulverizar la cascar de arroz mi maquina segun la malla me pulveriza asta dos quintales por hora pero por donde yo estoy no tiene mucha salida ese polvillo si alguien quiere hacerce socio para producir balanceado pueden contactarme a mi correo alexmontiela82@hotmail .com
Matias Saavedra
20 de marzo de 2012
Hola gente, soy un estudiante de ingenieria quimica y estoy por empezar con mi tesis sobre produccion deharina de arroz y necesitaba si alguien sabe de algun sitio donde obtener informacion o algun sitio para bajar libros del tema. desde ya muchas gracias saludos
Juan Vega
4 de agosto de 2012
Hola tengo una produccion de 60Ton semanales de cascarilla de arroz molida quisiera saber varias cosas 1 quien estaria interesado en comprarla 2 de que manera me pueden ayudar para que a partir de ella encontra una mezcla ideonea para la fabricacion de alimento animal bovino (engorde) estoy ubicado en Venezuela gracias de antemano
Ezequiel Del Valle
9 de julio de 2020
Juan Vega Hola, soy de paraguay, estoy en el ámbito de fabricación de silos y secadores etc. Me pidieron para que diseñe un molino a martillos para producir afrecho a partir de la cascarilla de arroz. Tengo algunas incógnitas a la hora de calcular y dimensionar el rodillo del martillo. Asi que mi pregunta es la siguiente: Cuanto produce tu molino por hora? y que dimensiones tiene el rodilo? Cuantas cuchillas? Desde ya espero poder contar con tu ayuda. Saludos!
Jose Luis Anguix
24 de enero de 2013
Hola, alguen tiene experiencia en caballos, con este alimento? Me lo aconsejo un conocido,pero necesito mas informacin. Gracias. :-)
Juan Mieles Moreira
5 de junio de 2013
yo estoy fabricando un molino de martillos con un cilindro de 7 mm de espesor y 45 cm de longitud por lo abrasivo de la cascarilla con la entrada de cascarilla por un extremo y la salida por el extremo contrario con una tapa a resistencia con peso sin tamis es decir sin cribas ...pienso que de esta manera podre regular el diámetro de la molécula molida ...esto estará en experimentación ya les diré el resultado cuando lo pruebe...suerte
Jose Yilmar Triana Vargas
17 de junio de 2013
es toy buscando la forma más economica y eficiente par apulverizar el cascarillo de arroz
Fernando Rojas
19 de noviembre de 2013
queria hacer una consulta .. he tratado de moler estiercol de animales .. este estiercol lo mande a moler con una humedad de 20% y utilize un molino de martillos ... el cual no me a funcionado por que los martillos se desgastan en horas , el desgaste de estos martillos se debe a la pajilla de arroz el cual esta siendo un gran problema . espero que me ayuden en este problema que tengo y que molino debo usar ... de antemano agradesco su respuestas y sugerencias
Diego Ramirez Lama
13 de agosto de 2014
Nosotros utilizamos desde hace mucho tiempo la cascarilla del arroz como ingrediente del balanceado que preparamos para engorda de bovinos, no como parte de la constitución nutritiva del balanceado, sino para abaratar los costos de producción del balanceado mismo, haciendo las veces de relleno por tratarse de alimento para herbívoros, tal como lo es el ganado vacuno. Acá en nuestra localidad, así como en casi toda la costa norte del Perú, por ser árida y seca, los engordadores de ganado vacuno que se dedican a dar el acabado a corral, no utilizamos pastos de corte, lo que damos como dieta son harinas de arroz (arrocillo), polvillo de arroz (puliduras), harina de palma aceitera (palmiste), en nuestro caso especial, harina de cabeza de langostino o de camarón, harina de pepa de mango, y cascarilla de arroz sin moler, el % de los ingredientes depende de los costos y de la oportunidad de oferta, pero la cascarilla por no tener costo alguno, le ponemos hasta en un 20 % de la mezcla. Sabemos que la cascarilla es inocua, que en el balanceado tiene palatabilidad (el ganado se la come facilito), que no tienes que molerla porque no vamos a engañar a nadie ni la vendemos, entiendo que si se usa para adulterar otros alimentos, eso sí está prohibido. Señores panelistas, si van a dar cascarilla o pajilla de arroz, como acá la conocemos, el dato importante para que no se endurezca el librillo de los bovinos y no tengan problemas de ese tipo, el abastecimiento de agua debe ser constante, no debe faltarle en ningún momento el agua a su ganado que están engordando. Ademas, con su uso estamos contribuyendo con el ambiente, porque aquí como en todas partes no saben que hacer con ella y está prohibido su quema.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate