Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Harina de Cáscara de Arroz

Publicado: 18 de noviembre de 2003
Por: Juan Manuel Camposeco Montenegro
Estoy tratando de producir este tipo de harina, pero tengo dificultad para moler este producto, ya que con el molino de martillos no pasa muy bien el pulverizado en la malla fina. Si tienen alguna sugerencia sobre cómo pulverizarlo en mejor forma, favor de informarme.
Gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alejandro Salgado Ochoa
Alejandro Salgado Ochoa
19 de noviembre de 2003
La cascarilla de arroz es un subproducto alto en lignina y polisacáridos sin almidón (NSP), hemicelulosa y celulosa de muy baja digestibilidad. En efecto, métodos mecánicos como la molienda aumentarán el área superficial y relativamente poco aumentarían su utilización nutricional. Es muy común que se utilice este producto con la semolina de arroz como un relleno alimenticio. Definitivamente su problema está asociado al tamaño de zaranda, y a la densidad del producto. Recomendaría que usara una zaranda de 1/8, y de ser posible, mezclar previo molido los subproductos tales como finos de arroz y semolina con la cascarilla para aumentar su densidad y mejor caída libre para el golpe del martillo.
Suerte!!!
¿En qué especie animal utilizará este sub-producto?
Jose Saturnino Castillo
Servicios de Ingenieria
8 de febrero de 2004
Tiene razón, Alejandro, es un producto muy difícil de moler. Si se quiere moler este producto, se debe en primer lugar definir qué granulometría se requiere (tamaño de partícula), luego usar en el circuito del molino un separador y recircular el producto más grueso. Este proceso generara mucho polvillo, lo que significa que el circuito debe ser cerrado y todos los movimientos a través de transportes neumáticos, más un sistema de aspiración central que descargará en un filtro de mangas (con algunas particularidades), antes de enviar el aire al ambiente.
Saluda atte.
Carlos Germán Galvis S.
Carlos Germán Galvis S.
14 de febrero de 2004
¿No ha ensayado con un molino de platos paralelos de acero? Estos se usan normalmente para obtener impalpables. ¿Para qué quiere moler la cascarilla? Esta, como alimento, es muy pobre. Sáqueme de la intriga, por favor.
Pedro Jose Torres
15 de mayo de 2018
como es el molino de platod psra Lelos ?Germán Galvis S.
jean mieussens
jean mieussens
5 de mayo de 2004
Depende de las especificaciones que necesites (qué tan fino necesitas el producto). ¿Para qué lo necesitas? Porque pudieras reducir el diámetro de la criba del molino. O si lo necesitas más clasificados, necesitarías una zaranda. Yo me encuentro en Venezuela, y tengo muchos años de experiencia en la molienda de cascarilla de arroz para la industria de alimentos de animales, así como también para laboratorios.
Pedro Jose Torres
15 de mayo de 2018
jean mieussens p
Alain Pilco
28 de agosto de 2019
jean mieussens amigo tiene algún número o correo para comunicarme?
PEDRO ALEJANDRO PIÑATE
29 de abril de 2020
jean mieussens tiene algún correo?
PEDRO ALEJANDRO PIÑATE
29 de abril de 2020
jean mieussens deja tus datos, interesado
Marlon Jose Morales Rivera
20 de marzo de 2021
jean mieussens su correo
Cristobal Hott
Cristobal Hott
26 de octubre de 2004
Podrias hacerle un tratamiento con NaOH o amonio, para ablandar la fibra, sobre todo la lignina.
Victor H. Marino
27 de noviembre de 2004
He producido afrechillo de cáscara de arroz (similar al aserrín de madera)en un molino cilindrico,áspero y de paletas móvil. Estoy convencido de que no sirve como suplemento alimenticio, sino más bien como material de relleno para fabricar diferentes tipos de producto como ser: muebles, venesta,etc. Tal vez mezclando este afrechillo de cáscara de arroz, con algunas resinas y gomas se podría inventar la neomadera.
luis cespedes garcia
luis cespedes garcia
3 de diciembre de 2004
Estimados señores, quisiera informar que en el Perù este producto es utilizado en la fabricaciòn de alimentos balanceados con el propòsito de abaratar costos y a la vez equilibrar los niveles de fibra. Cordialmente Luis Cèspedes Garcìa.
Juan Alberto Méndez
13 de mayo de 2019
luis cespedes garcia tiene razón y quisiera saber de qué forma ustedes hacen estos alimentos y como usan la cascarilla de arroz
jose vidaurre
jose vidaurre
14 de marzo de 2005
Hola amigos, alguno de uds. me puede recomendar un molino para moler arroz para harina a nivel semi industrial
Gladyz Mendoza
Moinhos Vieira
5 de noviembre de 2018
¡Hola! Sr. José Vidaurre Con respecto a su consulta aquí en el foro le solicito visitar nuestro sitio web https://moinhosvieira.com.br o en YouTube https://www.youtube.com/moinhosvieira Para mejor atenderlo sigue abajo algunas preguntas: ¿Cuáles los productos que serán procesados?, ¿son secos? ¿Cuál es la granulometría a ser atingida en (mesh o criba/chapa perforada a ser utilizada? ¿Cuál es la capacidad de producción requerida en Kg/hora de granulometría final? ¿Cuál a limitación en energía eléctrica en su empresa (si hay TRIFASICO y qué limite podremos trabajar con ese molino en HP/cv? ¿Cuál su disponibilidad de espacio físico para el montaje de este molino? Las respuestas dadas por ustedes a las preguntas arriba nos ayudarán a dimensionar el mejor y correcto equipo de molienda para sus necesidades. Aguardamos sus informaciones y nos ponemos a su disposición para cualquier duda que tengan. Muchas gracias y hasta pronto. Gladys Mendoza
luis albeiro moreno arenas
luis albeiro moreno arenas
9 de febrero de 2006
Saludos señores del foro. Agradeseria informacion sobre la pulidura de arroz, si se trata del mismo tamo de arroz o en su defecto que es su materia prima y metodo de elaboracio su elaboración. agradecido y en la expecttriva de cualquier colaboracioón . Cordialmente, Luis a. moreno
israel bilancieri
israel bilancieri
25 de febrero de 2006
Saludos. Yo tengo algo de experiencia con los molinos de martillos; si me dices cuál tienes y qué tipo de lámina o tamiz tiene el molino. te puedo aconsejar sobre este tema. Gracias. Ciao.
Jose P. Ibarra C.
6 de marzo de 2006
Tamo de arroz = cáscara de arroz. Es alto en lignina, ceniza, etc. Pulidura de arroz = polvillo de arroz o pulidura. Subproducto que sale luego de que el grano descascarado de arroz ha sido pulido (limpiado). Subproducto alto en grasa (14-18). Proteína mediana (12-13), ceniza 8-9. Es rápidamente oxidado por su alto contenido de grasa especialmente en climas de temperatura y humedad alta. Puedes conservarlo mediante peletización, y/o adicionando antioxidantes (300 ppm).
Jose Ruuiz Salas
Jose Ruuiz Salas
17 de septiembre de 2006
Interesante la idea de usarlo como relleno para fabricación de tableros, aglomerado con algún aglutinante. Me gustaría saber si alguno de ustedes tienen alguna experiencia al respecto. Un nuevo material para viviendas u otros usos podría gestarse. Saludos, y gracias por vuestras respuestas.
Pedro Jose Torres
11 de julio de 2020
Jose Ruuiz Salas Las resinas para aglomerar la cascarilla de arroz son costosas. Por ello vamos a fabricar una resina mas económica con una nueva tecnologia. la cual si podria usar para ese fin . Envíene sus datos y con gusto le envire información y recomendaciones de mezclas y procesos
Luis Marqués
1 de noviembre de 2020
Pedro Jose Torres , Buenos días desde España. Aquí también es un problema grave y estamos buscando soluciones para el uso de la cascarilla y la paja. Somos una cooperativa de semillas de arroz. Me interesaría la información posible, siempre pensando en materiales y resinas ecológicas.
Hugo Quintana
Hugo Quintana
19 de diciembre de 2006
estoy interesado en el desarrollo de bloques tomando en cuenta la cascarilla + yeso y en aglomerados de cascarilla mas algun aglutinante , alguien tiene conocomeinto de alguna resina que me pueda servir?
Javier Enrique
Javier Enrique
20 de diciembre de 2006
Buenos dias, Reciban un cordial saludos. La Cascarilla de arroz, y en la utilización como medio energético calorífico adicional, Los hornos de cascarilla son economicos y nos evitan un problema ambiental. pregunteme sobre su diseño y valor puesto en marcha. La cascarilla y el arroz de desecho, por tener gran porcentaje de granos partidos, se pueden moler en molino de rodillos ajustable al diametro de la pertícula que se requiere, Estos molinos se pueden diseñar en cascada , con alimentacion retornable, Las particulas mas livianas entre 1 y 5 micras hasta 100 micras se pueden conseguir con filtros de mangas, filtros neumaticos rotativos y ciclones de gran eficiencias. Este lay out del sistema es sencillo y economico, que estaria en el orden de los 30.000 dolares puesta en marcha. Con gusto les informo mas acerca de este tema haciendo click en mi nombre. AMIGOS DEL FORO: QUE TENGAN UNA HERMOSA NAVIDAD CON SUS SERES QUERIDOS, AMIGO Y VECINOS. QUE DIOS LOS BENDIGA. BYE,
PEDRO ALEJANDRO PIÑATE
29 de abril de 2020
Javier Enrique interesado
Hugo Quintana
Hugo Quintana
20 de diciembre de 2006
Javier, estoy interesado en un molino para cáscara de arroz, y de igual forma un quemador para obtener ceniza de la cascarilla. Podrías enviarme información técnica de cómo funcionan, o más detalles para entender el proceso. Gracias de antemano.
Alain Pilco
28 de agosto de 2019
Hugo Quintana deme su número por favor o un correo para comunicarme
Carlos Villa Amaya
Carlos Villa Amaya
18 de febrero de 2007
Buenos días. Quisiera saber cómo le suministran la cascarilla de arroz a los bovinos, y con qué otros elementos hacen este suplemento alimenticio.
Jose Miguel Ronceros Levano
Jose Miguel Ronceros Levano
7 de marzo de 2007
Hola. Me llamo José. Me parece muy interesante tu iniciativa. Sabes, yo te recomendaría que lo hagas con un molimo de esferas, es muy eficiente, pulveriza hasta volver talco los sólidos. Se trata de un cilindro rotativo con unas esferas, chocando entre sí. Bueno, nos vemos; que tengas suerte con tu proyecto.
Rafael Leon
Rafael Leon
8 de marzo de 2007
Estimado Sr. Juan M. Camposeco: Efectivamente, debería utilizar un molino de bolas del tipo MB630, el cual es el utilizado en las plantas que pulverizan el cemento y las alfarerías. Atte. Rafael A. Leon Ing. Agroindustrial
Rafael Leon
Rafael Leon
8 de marzo de 2007
Buenas. En cuanto a la pregunta del Sr.Carlos Villa Amaya, la cascarilla de arroz (especialmente la que se encuentra como cama en los galpones de pollo), lo cual se considera un subproducto de la industria avícola (Yacija), el cual además contiene restos de alimento concentrado, excremento y orina de las aves, el cual es dado al ganado eficientemente en las épocas de sequía, mezclado con melaza.
Hugo Quintana
Hugo Quintana
8 de marzo de 2007
Rafael, podrías ampliar la información sobre el molino de bolas MB630 por favor. Marca, costo, etc.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate