Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Plaga de insectos (gorupos y palomilla) en productos pelletizados

Publicado: 15 de febrero de 2017
Por: Lic Sergio Sanchez Buhr

PLACER SALUDAR A LOS FORISTAS me gustaria me pueden ayudar en este punto . LOS PRODUCTOS DESPUES DE PELLETIZADO, CON VAPOR DE 90 GRADOS, EN BREVE TIEMPO, empieza a eclosionar larvillas, o crecer PALOMILLA. como puedo evitar esta reproduccion ?? muchas gracias por sus comentarios

Temas relacionados
Autores:
Lic  Sergio Sanchez  Buhr
INNOVADORA NUTRIAN E INTEGRADOS, S.A DE C.V
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Sergio Celis
Cuatro Molinos S.A
20 de febrero de 2017
Buenos días, Sergio. Lo primero que tienes que empezar es por un control de la materia prima. Programa de limpieza de los silos de materia prima y de producto terminado, desinfección de la linea de producción. Con eso, tendrías que solucionarlo. Cual es el breve tiempo? Saludos Sergio Celis
Alexis Coronell
Empresa Avicola Aviyara
19 de septiembre de 2018
Saludos sergio conoces algún producto para utilizar contra hongos cuando se utilizan silos búnker y las paredes quedan impregnadas. Te agradezco. Alexis coronel
Arturo Hernández Arteaga
18 de marzo de 2021
Alexis Coronell te recomiendo limpieza al momento de ir descargando el silo por todo el perimetro por dentro del mismo, esto evitará que tengas las condiciones para la propagación tanto de hongos, como de plaga. Los hongos se reproducen a temperaturas mayores a 40 Grados centígrados y con presencia de humedad. Tu problema se agrava año con año sino haces limpieza. Productos? deltametrina liquida aplicada con nebulizador en frio para que tenga residualidad, pero esto es para plaga, mata plaga viva al contacto, y por la residualidad matará los insectos que explosionen del huevesillo. Saludos
Lic  Sergio Sanchez  Buhr
INNOVADORA NUTRIAN E INTEGRADOS, S.A DE C.V
20 de febrero de 2017
hola, gracias sergio, en cuanto al breve tiempo , me quice referir a que despues de pelletizado , empieza a eclosionar, las larvas, o sea que independientemente, de la limpieza del tolvas y desinfectado, ademas que el vapor debe de matar algunos bichos. EL PROBLEMA QUE A MI PRODUCTO , DESPUES DE PELLETIZADO CREA, ESTOS INSECTOS, Y en menos de dos meses ya esta infectado
Sergio Celis
Cuatro Molinos S.A
20 de febrero de 2017
Hola, sigo opinando que tu problema se encuentra en la materia prima, o en otros productos fque tengas estibados en los depósitos. La prensa no es un desinfectador, claro que mata parte de los bichos vivos larvas etc, pero no es su función por lo que no es efectivo. Controla la humedad con la que embolsas y la temperatura.. Si él producto se contamina con insectos no fabriques alimentos si no tienen rotacion
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate