Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

gelatinización del almidón en el acondicionador y extrusor

Publicado: 28 de febrero de 2008
Por: Rafael Leon
Buenos Dias. Tengo una inquietud con respecto a la forma práctica de determinar el grado de gelatinización de los almidones durante el acondicionamiento,bien sea por medio de tablas,mecanismo organolépticos,etc. Se de que se realiza en un laboratorio analítico,pero existe otra forma de realizarlo?
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ignacio pinasco
18 de agosto de 2015
Disculpen mi ignorancia, pero cuento con papa cortada para dar de ración a los cerdos pero me indican que debe ser cocida. Alquien me puede enseñar como hacerlo de una forma sencilla y económica.? Muchas gracias
Jose Omaña
6 de julio de 2022
Ignacio pinasco Amigo pienso que la idea es que se Gelatinase los azúcares de la papa mediante la cocción en agua hirviendo, de esta manera los azúcares de la papa más la insulina que produce el cerdo forme carbohidratos para mantener con energía el cerdo y por supuesto para engorde... convirtiéndose los carbohidratos en grasa....
Jose Omaña
6 de julio de 2022
Buenas noches en el acondicionador se usa para preparar el endospermo a temperatura de vapor seco de 260grados centígrados, para después laminar tipo hojuela en ese momento se destruye la glucosa por efecto mecánico se observa la glucosa a nivel de microscopio en un laboratorio, posteriormente se seca , pues la idea es destruir la glucosa para la elaboración de harinas...
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate