Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Química analítica y tecnología NIR Socios en el control de calidad de productos

Publicado: 13 de junio de 2010
Resumen
La técnica de Infrarrojo cercano NIR, basado en la espectroscopía se utiliza como un método para agilizar las técnicas analíticas para el control de los alimentos balanceados y materias primas de los mismos. Esta búsqueda de hacer más ágiles los análisis se realiza para tener un conocimiento preciso del contenido nutricional de los c...
Temas relacionados:
Autores:
Fabiana Salomón
Foss
Recomendar
Comentar
Compartir
Daniela Alejandra Gutiérrez Villagra
INACAP
29 de junio de 2012

Buenas Tardes.
Me presento, mi nombre es Daniela Gutiérrez, soy estudiante de la carrera de Ingeniería en Alimentos y estoy en la última etapa de mi carrera. En éste momento estoy trabajando en mi Tesis y espero alguien pueda ayudarme, se lo agradecería mucho. El tema de mi tesis es "Validación de equipo FoodScan en matrices de Queso y Manjar mediante metodologías de Referencia". FoodScan es un equipo NIR, por lo que consideré que no estaba fuera de área al escribir y solicitar ayudar por éste medio. Alguien tiene conocimiento de cómo debo validar el equipo? La verdad, es que yo tengo conocimiento de cómo se deben validar métodos analíticos, pero no tengo claridad de la diferencia que hay con validar un equipo. Principalmente tengo dudas respecto al límite de detección y cuantificación. Si alguien fuese tan amable de ayudarme, la verdad, es que se lo agradecería mucho.

Cualquier ayuda que puedan brindarme respecto a la Validación del FoodScan, sería fabuloso.

De antemano, muchas gracias.

Recomendar
Responder
Clarisa Barrios
20 de septiembre de 2012