Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fabricación de alimentos balanceados, requisitos mínimos

Publicado: 4 de noviembre de 2005
Por: victoria barrancos
Como se fabrica el alimento, cual es la mínima capacidad operativa y maquinarias con las que se puede empezar, y otros temas como el recupero. Gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Nestor Londoño
13 de octubre de 2011
Buenos dias; amigos foristas: leyendo las intervenciones anteriores encuentro un gran campo de accion para desarrollar proyectos de pequeña y mediana industria en la instalacion de plantas para alimentos balanceados. Ahora bien para quienes estan interesados los invito a analizar aspectos tales como: cuanta es mi necesidad en toneladas mes de producto peletizado, p´roducto en harinas, y/o producto extruido. SEGUNDO: a cuanto tiempo tengo proyectada la recuperacion de la inversion TERCERO cuanto vale la ton de producto puesta en mi lugar de consumo Vs cuanto vale la sumatoria de materias primas que la componen,CUARTO que tan viable es la factibilidad de adquisicion rapida de materias primas Vs el costo de tener capacidad de almacenamiento. QUINTO cuando se piense en espacio debemos tener en cuenta que si mi proposito es la produccion de 1000 toneladas mes mi espacio es el equivalente a 2000 ton de manejo toda vez que las materias primas son el equivalente masico a el producto terminado.SEXTO para no hacer mas larga mi intervencion y en espera de aportar a las inquietudes en este foro presentadas, cualquier calculo que hagan o en su defecto cualquier inversion que presupuesten consideren que el usufructo del equipo instalado debe estar por encima del 60% de su capacidad o sino las perdidas economicas no demoraran en llegar.
Luis Blanco
Luis Blanco
14 de febrero de 2012
buenas días, soy medico veterinario y estoy interesado en buscar algún reglamento de buenas practicas para elaboración de alimentos para animales, alguien conoce algún reglamento al respecto. gracias
Maria Alfonzo
Maria Alfonzo
25 de marzo de 2012
Buenas tardes, me gustaria conocer los términos mas usados en la tecnología de fabricación de los alimentos concentrados, estuve en una exposicion y la verdad quede muy confundida, si alguien podria facilitarme esa informacion le estaria muy agradecida.
Nestor Londoño
25 de marzo de 2012
Maria Alfonzo, buenas tardes; para ayudar a aclarar tus dudas, haz una lista de los terminos que te confundieron y con mucho gusto te ayudamos a entenderlos. La terminologia que se usa en el ramo de la fabricacion de alimentos generalmente esta asociada al nombre de la maquina o nombre de la materia prima que participan en el proceso, diferente es, si la terminologia que te confunde es bioquimica, en este caso nos apoyariamos en un nutriologo para conocer el significado de los terminos. Quedo a la espera de tus comentarios.
Haroldo Chedrahuy D
27 de marzo de 2012
HOLA AMIGOS FORISTAS, NECESITO QUIEN ME PUEDA SUMINISTRAR LA COMPOSICIÓN NUTRICIONAL DE LA HARINA DE JAIBA, YO PREPARO LA COMIDA DE MIS CERDOS A BASE DE HARINA DE JAIBA, LA UNICA INFORMACION QUE POSEO ES QUE TIENE APROXIMADAMENTE EL 40% DE PROTEÍNA . ESTARÉ MUY AGRADECIDO A QUIEN ME SUMINISTRE LA INFORMACION
Maria Alfonzo
Maria Alfonzo
27 de marzo de 2012
Buenas tarde lo que no entendi, incluso tengo una exposicion hacerca de los términos mas usados en la tecnología de fabricación de los alimentos concentrados para los animales, fui a una exposicion y realmente no me quedo bien claro xq hablaban solo hacerca de terminos, parametros de la produccion de alimentos exportados..  
Ana Elisa Pesenti
17 de abril de 2012
Hola , soy Ana Elisa Pesenti, y en estos momento me encuentro realizando un trabajo para la facultad en la cual tenemos que armar una empresa de alimentos para perros y gatos, y necesitaría información sobre alguna receta básica de dichos alimentos, asi como también el rendimiento de las materias primas e insumos, agradecería mucho su ayuda, puesto que he buscado información al respecto y no he encontrado nada. El trabajo consiste en armar la empresa desde cero, pero ya he realizado todo el tema de la capacidad de planta y demás, solo me falta la cuestión de rendimientos de MP e insumos, para así calcular los costos aproximados de producción, puesto que luego de producir, debo vender el alimento, y la actividad debe aproximarse a la realidad.
Alejandra Pregigueiro
22 de septiembre de 2014
Buenas tardes, alguien me podría informar cuáles son los requisitos e inscripciones para habilitar una planta para hacer mezcla para alimento animal para feet-lot bovinos o para cria de cerdos o aves?Gracias
Luis Carlos Vazquez Felisola
23 de julio de 2016
Hola a todos, me gustaria saber cuanto cuesta contratar a un nutricionista profesional para la elaboracion de formula de croqueta para perro. Gracias.
Jaramillo Pire
26 de septiembre de 2016
Saludos sras y sres XFA SOLICITO INFORMACION SOBRE SI LA MORINGA OLEIFERA C PUEDE UTILIZAR COMO SUSTITUTO D LA SOYA EN PIENSO PARA CERDOS XFA GRACIAS
Amadeo Collado Pacheco
27 de junio de 2017
Pregunto si existen empresas que brindan servicio de fabricación de comida de perros a granel y aquí en peru-Lima acondicionarlos en bolsas para su comercialización, si asesoran en todo el proceso desde su inicio hasta la comercialización. Cotización por favor Atte Q,F. Amadeo Collado Pacheco
Alberto Garcia Olazábal
Alberto Garcia Olazábal
13 de noviembre de 2018
cxz321
lidia navas
Inavi S.A
13 de marzo de 2019
bueno les pido ayuda porque estamos tratando de producir balanceado cuento con peletizadora de 15 sacos por hora. Necesito asesoramiento para para balanceado de camarón tenemos todo el complemento de la peletizadora..
Ricardo Aarón Sampieri Marini
2 de julio de 2019
Es muy interesante toda la información por el momento me gustaría enfocarme al pollo q es lo q veo se distribuye mucho en mi zona por su atención gracias
ESTHER NUÑEZ VILLANUEVA
25 de febrero de 2020
Buen dia, contamos con una planta de procesamiento de balanceados en Amazonas - Perú, y queremos comprar un silo de aprox 3 toneladas y una peletizadora de al menos 250 kg. la hora. si me pueden ayudar. Mil gracias, Eco. Esther Nuñez
Gisell Pinedo Castro
Gisell Pinedo Castro
12 de abril de 2022
Buenos días, Para el transporte y el almacenamiento de líquidos, se recomiendan tanques de almacenamientos, para aceite de pollo, aceite de palma, metionina y lisina, ¿Que materiales se recomiendan para las tuberías y que presiones se manejan? Necesito seleccionar los tanques de almacenamientos para Aceites (40 Tons). Metionina y Lisina (25 Tons).
ender mujica
25 de septiembre de 2022
Hola cuáles son los permiso nacionales que se necesitan para abrir una fábrica de alimento balanceado animal
omar bautista
28 de septiembre de 2022
ender mujica le dejo mi correo montajeselectromecanicos@hotmail.es enviéme su pregunta
ruggeri renzo esteban dominguez
3 de octubre de 2023
ALGUIEN QUE ME PUEDA RECOMENDAR FORMULAS PARA PREPARAR ALIMENTOS PARA CERDOS ( INICIO, CRECIMIENTO, ENGORDE) PARA POLLOS (INICIO,CRECIMIENTO Y ENGORDE) SE LOS AGRADECERIA MUCHO
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate