Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Diseño de plantas de alimentos balanceados especializadas para peces y crustáceos

Publicado: 3 de septiembre de 2007
Resumen
El diseño de una planta especializada para la fabricación de alimentos balanceados para peces y crustáceos cubre las mismas etapas de diseño de cualquier otra planta de balanceados. Sin embargo, existen detalles que diferencian a una planta especializada para acuicultura de una que ha sido diseñada para fabricar alimentos balanceados para otras especies. El diseño de plantas es un proceso multi...
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Jimena Rosner
Jimena Rosner
16 de octubre de 2010
Sr. Eugenio Bortone: Estoy interesado en saber más acerca de la obtención de alimento balanecado p ar a peces por el método de pelletizado des ar rollado en el ar tículo., a fin de analiz ar la posibilidad implement ar lo. Por lo mismo es que le pido, de ser posible, me envíe información específica de las etapas involucradas en la obtención del producto, mencionando los parámetros de proceso involucrados y requerimientos de servicios auxiliares por parte de los equipos, al igual que el costo de la línea de producción Esperando una pronta y positiva respuesta, lo saludo atentamente.
Recomendar
Responder
Alfredo Guerrero
3 de diciembre de 2010
Muy ,pero muy buena clase magistral ( llamarlo articulo le queda chico), esto mas parece el trabajo de todo un equipo por las ciencias involucradas y se nota experiencia real en muchas partes de la nota y no como a veces que afloran hipotesis teoricas con sustento cientifico pero alejadas de la realidad economica , y ademas da una vision del nivel de la unidad economica y que seguramente baja costos ese nivel . No tengo mas que felicitarlos.
Recomendar
Responder
Beethoven Torrelio
Beethoven Torrelio
27 de marzo de 2011
Queridos Amigos: Escribo desde Santa Cruz Bolivia, poseo una empresa, que diseña y monta fabricas llave en mano, para la elaboracion de a"alimentos Balanceados Extrusados de usos Piscicolas", por tanto estamos a entera disposicion de poderlos ayudar en sus proyectos asi tambien buscamos promover, la venta de nuestros equipos EXTRUSORES de fabricacion propia, todo emprendimiento de de cria de peces a nivel industrial, agradecemos la participacion de todos.
Recomendar
Responder
Gustavo Cajamarca
Skretting
22 de diciembre de 2011
Para la amiga Anabel: Las tecnoligias para producir alimentos balanceados son basicamente las indicadas por el Dr. Bortone: pelletizacion y extrusion. La pelletizacion se usa para alimentos para camarones y avipecuarios (aves, cerdos, ganado,etc). La extrusion se usa para alimentos acuaticos (peces principalmente), petfood, alimentos para consumo humano (corn flakes, snacks, etc). ?cuando usar uno u otro proceso?. Depende de las necesidades, ya que existen diferencias marcadas entre uno y otro proceso, ej. el peletizado tiene menor % de coccion que un extruido, los costos de proceso son menores en un peletizado vs. extruido, el proceso de extrusion es mucho mas versatil que el peletizado, etc. Espero haber aportado con algo, pero la verdad en este tema hay muchisimo de que hablar. Saludos, Gustavo
Recomendar
Responder
Cristina Patricia Duran Castro
22 de octubre de 2014
Con el tema del acondicionador Geelen. ¿Cual seria el angulo de apertura mas indicado para este tipo de alimentos?
Recomendar
Responder
Carlos E Oropeza
29 de enero de 2015
Excelente trabajo aquí publicado, la verdad es que ha enriquecido mucho más mi conocimiento a respecto por su gran contenido, gran explicación en detalle bastante amigable. Gracias comunidad ENGORMIX.
Recomendar
Responder
Mochis Zazueta Urias
18 de septiembre de 2015
saludos, esperando que todos estén bien, estoy por empezar un proyecto de cultivo de camarón y quiero integrar una planta para producir el alimento balanceado, quiero producir 600 tonelada de alimento para camarón por hora, me podrían apoyar con que equipo y de que capacidad seria la maquinaria requerida para satisfacer mi demanda de alimento balanceado, si me incluyen costos se los agradecería para integrarlo al presupuesto. en espera de respuesta muchas gracias
Recomendar
Responder
Giuseppe Bigliani
Feed Technology Solutions
18 de septiembre de 2015

Estimado Urias o Mochis?
En fin, mis disculpas si me equivoco con tu nombre, pero solo queria decirte que llevo mas de 30 calendarios en la industria de los alimentos balanceados. Comence hace mucho tiempo cuando surgio la industria camaronera de Ecuador y he construido muchas plantas de alimentos. Con gusto estoy dispuesto a guiarte para tu proyecto. Conozco gente el La Paz involucrada con la industria y viajo frecuentemente a Mexico, adonde hago mucha consultoria y he realizado muchos proyectos.
Si te parece, por favor contactame via email y hablamos al respecto de tu proyecto.
Buen final de semana.

Giuseppe R. Bigliani
Feed Technology Solutions

Recomendar
Responder
Osvaldo Muñoz
Extru-Tech, Inc.
19 de septiembre de 2015

Estimado Mochis,
Será un placer poder apoyarte técnicamente en tu proyecto para que tomes la mejor decisión sobre que tecnología usar en la fabricación de alimentos de peces y crustáceos. Lo importante no es producir kilos de alimentos, sino tener la mejor conversión alimenticia. Debes considerar que alrededor de un 70% del costo de producción de peces y crustáceos es el alimento. Por lo tanto, la única forma de tener costos bajos y por lo tanto, mayores márgenes de ganancia es produciendo un alimento de alta calidad. No todas las tecnologías alcanzan estos estándares de calidad y por lo tanto debes analizar con mucho cuidado estas variables antes de tomar ninguna decisión.

Si deseas más información, favor contactarme para ver en detalle las características de tu proyecto

Cordiales Saludos
Osvaldo Muñoz
Director de Ventas Latinoamérica
Extru-Tech Inc.

Recomendar
Responder
Mauricio Vásquez Rodríguez
Seinvsa Ingenieria
21 de septiembre de 2015

Buenos días don Mochis, es un gusto saludarte

Quizá me equivoco, pero me parece que 600 toneladas de alimento por hora de alimento balanceado para camarón es mucho, le sugiero empezar revisando ese dato.

Saludos
Ing. Mauricio Vásquez Rodríguez

Recomendar
Responder
estela  ancco santander
24 de septiembre de 2015
por favor necesito informacion para poder adquirir una maquina procesadora de alimento blanceado para truchas cual de una capacidad de 500 kg por hora que maquina compro para instalasr mi palnta precesadora de alimento para truchas si pudiera ayudarme mandeme la s especificaiones tecniacas de la maquina y lo mas importante los costos
Recomendar
Responder
Mauricio Vásquez Rodríguez
Seinvsa Ingenieria
24 de septiembre de 2015

Buenas tardes estimada Estela, si partes de cero necesitarás área de recibo de materias primas, dosificación y mezcla, molienda, extrusión, secado, enfriado, empaque y otros. Para la capacidad que indicas si partes de cero, la inversión rondaría el millón de dólares. Si ya tienes parte de la infraestructura el costo sería menor, según sea tu caso. . Saludos

Recomendar
Responder
David Pachon
29 de octubre de 2015
Buenos días le hablo desde Colombia, nosotros somos una empresa de alimentos balanceados para pollos y tenemos problemas con el seguimiento del desgaste de nuestros rodillos estriados, nos gustaría saber si ustedes conocen algún método para medir dicho desgaste
Recomendar
Responder
Saul Gomez Vincenti
3 de noviembre de 2015
Estamos iniciando un proyecto de elaboracion de alimento balanceado para peces y me gustaria que me ayuden...necesito referencias de algunas empresas que vendan todos los equipos para la elaboracion desde esdrujadoras, secadora, seleccionador, molinos, etc.
Recomendar
Responder
Soledad Quattrini
Nutriquat SAC
17 de enero de 2016
Buenas Tardes cual es la inversión aproximada para instalar una planta de alimentos balanceados contando con las dos líneas extrusado y peletizado con maquinarias Americanas o Europeas de 5 a 8 Toneladas / hora?
Recomendar
Responder
Gustavo Yànez Garcès
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
26 de enero de 2016
Señores buenas noches.- tenemos problemas de hidroestabilidad menor a 3 horas. Adicional al recubrir (tambor) aceite de pescado mas lecitina el flujometro da lecturas erróneas, se ha validado dicho flujometro solo con aceite de pescado y no presenta variaciones, eso quiere decir que al combinar con lecitina de soya presenta variaciones. Talvez conocen otra forma de incluir la lecitina? Debemos utilizar otro equipo para la inclusión de lecitian? Atento a sus comentarios Gustavo email: mgyg74@hotmail.com Celular: 0969710143
Recomendar
Responder
Enrico Gianni
Baselchem SRL
26 de enero de 2016
Estimado gustavo a mi pareser para lo que conosco en la producione de lecitina y oleina y lo uso en planta de flujometro es que non se puede usar un flijometro con diferente viscosita y optener el mismo risultado.Yo creo que deven ante omogenizar la mescla y regular el flujometro en relacion a la viscosidad optenida da tal mescla si no da deben optener otro fluidificante apto por esto tema y aconsejo oleina GMP feed food la qual puede optener optimo resultado. otro es que la lecitina llellue a usted ya diluida en oleina,non conosco lo consumo de usted egualmente semo en condicione de exportar este producto expecifico.Gracias y suerte
Recomendar
Responder
Enrico Gianni
Baselchem SRL
26 de enero de 2016
Enrico Gianni Me refiero a todo lo productore de alimento por pescado y crustaceo,vista la grande produccion de lecitina y oleina que tenemo en Argentina y con capacidad propria para proveer producto apto y formulado en toida la gama derivada da Soja,interpelen y veemo si podemo interactivar relacione conveniente sea para lo productore de materia prima que con lo productore de alimento o grande ususario que se formula su proprio alimento gracias enricogianni8@hotmail.com
Recomendar
Responder
Enrico Gianni
Baselchem SRL
26 de enero de 2016
enrico gianni Tambien por lo productore de planta especifica,por alimento pescado y crostaceo,tengan en quenta que de Argentina ya da mucho años exportamo por lo productore de alimento por salmone a chile vario producto apto.por lo tanto tengan en quenta de esta realidad y nos interpelen para facilitar la composizione de lo que deven fabricar,estamos en condicione tambien de aceder a proteina de soja sea como harina hp que proteina sintetizada.
Recomendar
Responder
Gustavo Yànez Garcès
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
26 de enero de 2016
Señor agrádezco su comentario: En efecto realizamos la dilucion de Lecitina de soya en aceite de pescado. 0.5% de Lecitina en 1% de aceite de pescado a una temperatura 47*C homogenizamos, para luego proceder al recubrimiento vía tambor, las boquillas se verifican antes de usar. En esta parte del proceso el flujometro no me garantiza la correcta dosificacion que solicita la fórmula 60-70kg/hora a una velocidad de 3800KG/hora. Adicional si aumento capacidad el pellet extruido su tonalidad cambia de oscuro a café claro, sumado a la baja resistencia a la hidroestabilidad (menor a 3 horas). Voy a consultar con él Nutricionista y hacer la propuesta que usted señala migrar a la Oleina. Consulta esta Oleina garantiza en la especie (camarón) la formación del exoesqueleto ? Atento a sus comentarios Gustavo
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.