Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Deshidratación de naranjas

Publicado: 29 de octubre de 2003
Por: Juan Manuel Camposeco Montenegro
Quisiera saber con qué maquinaria, equipo y cómo deshidratar las naranjas, para poder hacer harina de ellas. Estoy muy interesado en conocer este proceso.
Gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Saturnino Castillo
Servicios de Ingenieria
13 de febrero de 2004
El proceso de desecado es eliminar la humedad paulatinamente, a través de un calentamiento controlado. Se debe eliminar la humedad del digestor, con un sistema de vacío, hasta que la humedad no supere el 5 a 8%. Este producto seco está en condiciones de ser molido. El método y la granulometría final dependen de cuál será la aplicación del mismo. El método debe ser desarrollado a través de un diagrama del proceso a utilizar, básicamente sabiendo cuál es la aplicación del producto final.
Atte.
Jose luis Mendez Garza
Jose luis Mendez Garza
21 de septiembre de 2004
SI
Jose luis Mendez Garza
Jose luis Mendez Garza
21 de septiembre de 2004
Quisiera saber el proceso de deshidratacion de naranja y la forma de obtener ingredientes para la alimentacion del ganado bovino
LEONARDO AVILA ALCOCER
LEONARDO AVILA ALCOCER
22 de mayo de 2006
Saludos. Quiero saber cuál es el proceso más económico para moler la cáscara de naranja ya deshidratada. Traté de molerla en un molino manual, pero es casi imposible ya que el tornillo sinfin no jala las cáscaras a menos que las convierta en pedacitos; esto último lleva mucho tiempo y cuesta mucho trabajo. Por sus valiosas aportaciones, muchas gracias. Leonardo Avila Alcocer
Luis Fernando Hernandez Pelaez
27 de mayo de 2008
Luis Fernando Hernández Peláez Zootecnista Guatemala, Guatemala He molido naranja deshidratada al sol sobre nylon negro en verano, se recolecta la naranja que cae de los árboles para secarla al sol, luego se muele en un molino de martillos la cual saca harina, media en proteína, alta en fibra, con buenos carbohidratos, la cual se puede incluir entre 15 y 25[percent] dentro de la dieta, el problema es en invierno para secarla pero la solución sería construir un horno.
Juan Manuel Camposeco Montenegro
Juan Manuel Camposeco Montenegro
Autor
27 de mayo de 2008
Quisiera saber mas o menos cual es la rentabilidad de este producto aquí en Guatemala en estos momentos ya que yo estuve deshidratando y moliendo pero lamentablemente el mercado era muy bajo y la gente lo pagaba muy mal. Me gustaría saber si usted o alguien estaría interesado ya que yo puedo producir todo el año este tipo de harina. Gracias
Juan Francisco Cervantes Trujillo
Juan Francisco Cervantes Trujillo
28 de mayo de 2008
Medico Juan Manuel Camposeco: La demanda de cáscara de cítrico para las dietas de Lechero aquí en México es bastante importante siempre y cuando el precio sea competitivo de acuerdo a su aporte nutricional. Con respecto a como secar la naranja abría que partir del volumen mensual a procesar ya que existen diferentes formas de secar como bien lo dice Luis Fernando Hernández. Yo estuve trabajando por 12 años en el ramo de los deshidratados de frutas y vegetales. Se puede secar de una forma rústica al sol o bien diseñar un secador de tambor o de bandas. el tipo de proceso lo va definir a que mercado le vas a vender tu producto por su calidad y que volúmenes. Estoy a sus ordenes.
Martin Lopez
Martin Lopez
29 de mayo de 2008
Jose saturnino castillo: Me interesa el sistema de vacio, podría ampliar información al respecto? Saludos!
Sara Miralles Cuevas
Sara Miralles Cuevas
10 de septiembre de 2008
Juan Francisco Cervantes: Estoy realizando mi proyecto final de carrera, y me interesa el tema de la deshidratación de la cáscara de naranja, ya que necesito reducir su humedad en torno a un 5-8[percent] para poder introducirla en un gasificador. Y en ese tema estoy un poco perdida. Y no estoy encontrando mucha información. Pero si alguien puede orientarme a la hora de diseñar un secadero para éste fin, lo agradecería. Saludos!!!!
Daniel Leon Gaxiola
Daniel Leon Gaxiola
30 de octubre de 2008
luis fernando , como pones a secar la naranja al sol le hechas hidroxido de calcio o no le pones nada aprox cuanto tiempo la dejas al sol
Luis Fernando Hernandez Pelaez
9 de abril de 2009
Perdón que hasta ahora conteste, bueno la naranja la seco asi no mas, solo sobre el nylon, tardaba hasta un mes, he probado mejor pasarle el tractor para machucarlas y asi sacar el jugo y reducir el tiempo de secado, lo único que no he hecho es el horno por falta de dinero, ah y consejo: asegúrense de que este bien seca y dura para evitar travones en el molino de martillos, y si en Guatemala no hay mercado pero lo mejor es conseguirla a buen precio e introducirla en la dieta animal, y por ultimo no tengo costos bien identificados porque fue una alternativa que encontré. saludos,
LEIDY CABRERA
LEIDY CABRERA
2 de diciembre de 2009
hola como estan. soy de Colombia de la ciudad de pasto en Nariño a una temperatura promedio de 24 ºc en este ultimo trimestre del año. estoy realizando un trabajo de grado con cáscara deshidratada para alimentacion animal, pero he tenido problemas para secarla tengo una marquesina de vidrio en la cual coloco elevados bastidores con cáscaras de naranja recogidas de zonas donde venden jugos, estas las lavo, las desinfecto con cloro, las dejo en sal por 48 horas, las escurro, y les coloco sorbato de potasio para después secarlas pero en los analisis microbiológicos salen levaduras en elevado nivel. me podrían ayudar estoy un poco preocupada y perdida en esto de conservación de los alimentos. sera mejor que haga un secador solar como invernadero que reduciría estos niveles. gracias
Edgar Goodman
Edgar Goodman
5 de septiembre de 2010
Hola, soy de México y estoy buscando cáscara de naranja deshidratada en grandes cantidades, de preferencia que vendan del estado de San Luís Potosí y Veracruz. Mi correo es siamex @ live . com Otra cosa, tengo forma de conseguir cáscara de naranja fresca, pero no tengo manera de deshidratada, si tienen tierras para deshidratarla me gustaría me cotizaran cuanto me cobran por deshidratar las naranjas que lleve. Tengo otra pregunta, alguién ha querido deshidratar cáscara de naranja con Desecantes (Gel de silice) y si funciona y cuanto se tarda? Cualquier duda o comentario quedo a sus órdenes. Saludos.
Manuel Sanchez Siordia
14 de junio de 2021
Edgar Goodman En que parte de México estás?
Nicolás Depaoli
Nicolás Depaoli
22 de septiembre de 2010
Hola soy Nicolás Depaoli de Chile y estoy haciendo mi trabajo final de Ingeniería en un proyecto que trata de la obtención de té de naranjas puro, a partir del secado y molido de la cáscara es esta fruta, además la pulpa se ocupará para otros fines como fabricar jugo y mermeladas. Debo enfocar el nivel de la producción a una mediana escala. Me gustaría conseguir info relacionada se los agradecería mucho ya que estoy recién comenzando. Adiós dejo mi correo. depaoli.n@gmail.com
Adolfo Sanchez Gonzalez
26 de junio de 2011
ALGUIEN SABE DONDE ESTAN MOLIENDO NARANJA, NECESITO LA CASCARA PICADA O POR MITAD, ESTOY EN LA ZONA NORTE DE VERACRUZ. YA BUSQUE EN ÁLAMO, TIHUATLAN Y POZA RICA... DEJO MI CORREO ADOLFOSG_09@LIVE.COM.MX
Luis Fernando Hernandez Pelaez
27 de junio de 2011
Como ya lo habia comentado anteriormente, yo secaba las naranjas al sol sobre alfombras de nylon negro, luego les pasaba las llantas del tractor para abrirlas y asi secarse mas rapido, para último al estar bien secas las molía en un molino de martillo, sólo que las naranjas que yo secaba eran las que recogía del suelo, que eran las que el árbol botaba por sí sólo.
Jorge Gonzalez Chavez
16 de julio de 2012
mi empresa comercializa hornos para deshidrtados, asi mismo contamos con servicio de maquila proximamente para proceso de naranja deshidrtada asi como de otros materiales.
Manuel Sanchez Siordia
14 de junio de 2021
Jorge Gonzalez Chavez algún teléfono o correo para contactar
Liliana Parra Huanca
24 de julio de 2012
jorge gonzales clavez me interesa lo antes posible conprarle equipos para el secado y molido de la cascara de naranja. mi empresa produce 1500 kg/ dia me puede cotisar un secador a gas lo antes posible, y recomendar si es mejor moler la cascara antes o despues del proceso de secado y q equipos puede venderme al respecto gracias ing. liliana parra huanca seden
Jorge Gonzalez Chavez
24 de julio de 2012
Gracias Ing. Liliana Parra, precisamente estaremos fabricando la maquinaria para un proyecto de aqui a noviembre para 200 toneladas de naranja diarias, con gusto le podría mandar información de la maquinaria para ello se ocupa: tres equipos principales: -Una extrusora, que reduce el nivel de liquidos de la cascara, este liquido puede se destilado para obtener aceite y pectina y/o con un express dryer (secador instantaneo) se puede sacar una esencia de naranja altamente rica en Vitamina C -El segundo, son los deshidratadores, que minimizan la humedad presente en la cascara, hasta niveles del 5% al 10%. -Y tercero, el molino para hacer la harina de cascara, para su transporte, mas economico ya que se transporta menos volumen. Se recomiendo amplimiente una picadora que minimice la particula en el proceso anterior a la extrusora se obtienen mejores resultados y se reduce tiempo y costo, el resto del movimiento se realiza con bandas o helicodales. Se pueden adicionar conservadores para prolongar la vida util.
Ricardo Estrada Medina
21 de septiembre de 2019
Jorge Gonzalez Chavez me podrías mandar más información a mi correo ricardoesme@gmail.com estoy interesado en un proyecto similar al que mencionas
Mitl Valencia
10 de octubre de 2019
Jorge Gonzalez Chavez Estoy en búsqueda de la maquinaria para el alimento. No la cáscara de naranja ya sea en granulado pequeño o para hacer harinas . Ya que estoy en el ramo de la citricultura y tengo cáscara que las jugeras desechan y es la materia prima con la que quiero trabajar para procesar y producir alimentos ya que tengo ganado . Es un proyecto en el que quiero iniciar
Jorge Gonzalez Chavez
24 de julio de 2012
si gusta mi compañia se llama Lobo Hornos Industriales, estamos por internet
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate