Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cuantas y a que distancia de cada rodillos deben ir las cuchillas

Publicado: 18 de octubre de 2011
Por: Luis Alberto Huertas Echegaray
Estimado colaboradores quisiera su apoyo es este tema , quisiera saber cuantas y a que distancia de cada rodillos deben ir las cuchillas en una prensa para el proceso de alimentos para camarones . para obtener un corte pequeño ( 1 a 1.8 mm. de longitud ).
Temas relacionados
Autores:
Luis Alberto Huertas Echegaray
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Enrique Diaz
Anderson International Corp
19 de octubre de 2011
Estimado Luis; La separacion entre las cuchillas tronzadoras y la matriz (no los rodillos) es un tema bastante subjetivo, sin embargo, puedo confirmarte que como una buena practica de manufactura la longitud de cualquier alimento balanceado peletizado debera ser igual a dos veces su diametro geometrico, es decir, si por ejemplo tu alimento tiene 1.8 milimetros de longituds la perforacion de la matriz debera ser de 0.9 milimetro. Esta regla aplica para casi todos los alimentos peletizados a execpion de los alimentos que son pasados por los rdillos quebrantadores localizados despues del enfirador de pellets. Espero haberte ayudado. Saludos. Ing. Enrique Diaz Sales/Service Process Engineer R&D Equipment Company Fort Worth, TX
Efrain Garcia
5 de enero de 2012
tengo un problema que es el corte de los pellets no es uniforme, como debo corregir esta falla?, afilando las cuchillas, bajando la velocidad de giro de las cuchillas, variando la formulacion, variando la humedad, la verdad es que se me ha hecho imposible lograr un pellets bien definido, quisiera un asugerencia al respecto, gracias
Jorge Ramses Amaya Soto
Vimifos
7 de enero de 2012
Yo tengo el mismo problema en un alimento para camaron. Pudieran compartir mas informacion con todos los demas? Es solamente problemas en las cuchillas?
Enrique Diaz
Anderson International Corp
9 de enero de 2012
Efrain y Ramses, El problema con el corte uniforme de los pellets es un asunto netamente mecanico, no comparto la idea de modificar la velocidad tangencial de giro de las matrices ya que cada peletizadora fue disenada para procesar productos especificos y dicha velocidad esta dictaminada por la relacion de los dientes en los engranes pricinpales o bien en los tamanos de poleas de las maquinas, un cambio subito en la velocidad tangencial del dado podria traer como consecuencia una reduccion considerable en la durabilidad del pellet ya que se modifica el factor de compactacion. Tampoco considero que la humedad o la formulacion sean parte del problema, estos dos aspectos mas bien afectan la calidad final del pellet en cuanto a dureza y presencia de finos. Yo pediria que se revise el estado fisico de las cuchillas tronzadoras para determinar si hay desgaste lo cual pudiera ser a primera vista el problema, la calibracion o ajuste de las mismas sobre el dado tambien es un aspecto importante ya que como lo dije anteriormente el largo promedio de un pellet debe ser igual a dos veces su diametro geometrico, tambien podira ser importante revisar la superficie de contacto de las camisas de los rodillos y la cara interna de la matriz para detectar tambien desgaste o bien si la matriz presenta orificios completamente tapados. Alimentos para camarones deben peletizarse a una velocidad mas baja comparados con alimentos para aves o ganaderia ya que practicamente la harina de pescado es el ingrediente principal en este tipo de formulas y es algo delicado para peletizar. Cualquier comentario o pregunta estoy a sus ordenes. Saludos. Ing. Enrique Diaz Sales/Service Process Engineer R&D Equipment Company Fort Worth, TX
David Pachon
7 de enero de 2015
buenas amigos foristas tengo un problema con mis cuchillas de pelletizado ya que cada ves que destapo la maquina las cuchillas tienen un desgaste corrugado sobre su filo eso es normal??... como lo corrijo???... y al momento de la afilada cual debe ser el angulo del filo
Enrique Diaz
Anderson International Corp
7 de enero de 2015
Ricardo; Podria pensar que la desuniformidad en el desgaste del filo de las cuchillas tronzadoras pueda ser causado por un flujo disparejo del alimento a traves de las perforaciones de la matriz, en otras palabras, podriamos pensar que durante el proceso de compactacion la matriz se tapa en algunas partes y es por eso que las cuchillas se te desgastan de forma desuniforme. Recuerda que la distancia de corte esta directamente relacionada con el diametro de perforacion de la matriz, dicho de otra manera, la longitud ideal de un pellet es dos veces el diametro de la perforacion de la matriz, ya con este dato puedes ir calibrando las cuchillas hasta llegar a la longitude deseada. No tengo el dato del grado o angulo de filo, habria que solicitor esa informacion al fabricante. Quedo a tus ordenes. Ing. Enrique Diaz Sales/Project Manager R&D Equipment Company Fort Worth, TX - USA
Ramón Ernesto Rodríguez Rincón
28 de enero de 2015
Hermano gracias por la información....
Juan Camilo Gaviria
GaviAgro
7 de mayo de 2015
De todas maneras, aunque el filo, el número y la distancia de las cuchillas es importante, lo primordial es que todos los irificios de la matriz estén en buen estado, que el cono deingreso de producto tenga el ángulo adecuado y que el producto se reparta uniformemente por toda la superficie. Si estas condiciones no se dan, se obtendrá producto de tamaño des uniforme por más que se ajusten y afilen las cuchillas. Una rutina de avellanado periódico de los orificios de la matriz y el dejar los orificios siempre llenos con material aceitoso son prácticas que ahorran mucho tiempo y mejoran la productividad.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate