Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ante Aumento internacional del Fósforo. Uso de Fitasa

Publicado: 28 de febrero de 2008
Por: Joaquin A. Paulino
debido al aumento del precio del fósforo a nivel mundial, es importante la inclusión de fitasa para reducir en un 20 a 30 por 100 la utilización de fósforo en la dieta. Ademas del efecto benéfico para el medioambiente puede representar un ahorro de 5 a 8 dólares por tonelada de alimento producida. Otras enzimas pueden incluirse para bajar costo por el alza en los precios del maíz, la h.soya y la grasa amarilla (yellow grease).
Temas relacionados
Autores:
Joaquin Armando Paulino Paniagua
Universidad ISA (Instituto Superior de Agricultura)
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Orozco
Carlos Orozco
29 de febrero de 2008
Estimado Dr. Paulino Muy atinada su comentario, con su permiso me permito adicionar que la fitasa debe tener un respaldo adecuado en términos de origen, una matriz nutricional confirmada por el fabricante y que soporte los procesos térmicos (si es que se trata de alimento peletizado). Muchos éxitos!!
Gaspar C Tello Yntimayta
4 de marzo de 2008
muy acertada la participación y propicia por cuanto hay la escasez del fósforo , pero debemos de tener muy en cuenta que las empresas que expendan las votases las hagan con sus respectivas fuentes de información (matriz) para asi poder formular y reducir costos
Nuri Gras
Nuri Gras
6 de marzo de 2008
Me gustaría saber si alguno de los expertos en este tema ha necesitado realizar análisis de fitasa. Si tienen alguna información desearía intercambiar experiencias en este análisis. Atentos saludos, NURI GRAS Labser Ltda.
Carlos Esteban Balastegui
Carlos Esteban Balastegui
21 de marzo de 2008
Estimado foristas, quiero decirles que hemos tenido buenas experiencias en el uso de enzimas, entre ellas La FITASA, que creo una de las herramientas que harán posible disminuir costos, consumos, y poder aprovechar la fibra de pasturas que hasta hoy son consideradas pobres en nutrientes.Será el aditivo del FUTURO La experiencia fue, predigerir caña azucarera con un medio de fermentación específico de levaduras del género Saccharomyces cerevisiae, con elevada carga enzimática: Amilasa, proteasa, lipasa, FITASA, UREASA, entre otras. La experiencia se realizó completamente en el campo, para ello se instaló una miniplanta de levaduras y un minidigestor de fibras, no nos olvidemos que el principal problema de la producción de un alimento, de elevado volumen como es la fibra, reside en el elevado costo de transporte. Al analizar el alimento procesado, enriquecido con maíz, fuente de proteína sintética y sales, el análisis nos da un alimento completo para la nutrición de rumiantes (50[percent]carbohidratos,13[percent] proteínas /Kg de MS). No nos olvidemos que las levaduras pueden tomar la urea y sales de amonio, para producir masa celular de elevada concentración en proteínas (95[percent] asimilables).
VIOLETA ENRIQUEZ PEREZ
30 de abril de 2009
Muy bueno el comentario. pero me gustaria saber si algún laboratorio ha realizado pruebas para saber exactamente el nivel de fósforo ahorrado con la enzima fitasa.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate