Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentos peleteados con inclusion de minerales

Publicado: 24 de agosto de 2011
Por: Fernando Canalini

Estimados foristas: He repasado varios de los foros presentes en esta comunidad, y estoy agradecido con varios de ustedes por compartir de manera desagradecida sus conocimientos del tema!; Soy estudiante de Ing. Química, casi graduado, y me han servido de mucha ayuda, ya que me encuentro trabajando desde hace unos meses en una planta elaborada de pelet para nutrición animal. Mi consulta es sobre lo relacionado al acondicionamiento necesario de la materia prima, cuando trabajo con cereales para rumiantes, donde también se agregan minerales (sal, carbonato, urea); actualmente estamos trabajando con una criba de 4mm en el molino (desconozco el diámetro medio de partícula), donde solamente se procesan los cereales. Se que es un punto clave la molienda, pero también lo es el acondicionamiento con vapor. Trabajamos con vapor de 7Kg, reducción a 5Kg antes de entrar al acondicionador; lamentablemente no tengo registros de humedad de la masa para compartir. Estimo a partir de algunas pruebas, que el tiempo de retención es de unos 20 a 25 segundos, lo cual me parece poco (acondicionador de un solo paso) y la temperatura alcanzada no superior a los 55°. Desde ya, agradezco sus respuestas, que me serán de mucha utilidad!

Temas relacionados
Autores:
Fernando Canalini
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Enrique Diaz
Anderson International Corp
25 de agosto de 2011