Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

alimentos balanceados para gallinas ponedoras

Publicado: 17 de junio de 2008
Por: Darwin Vasquez
Quisiera saber como puedo hacer un alimento balanceado para gallinas ponedoras, desde las materias primas, equipos y requerimientos nutritivos del animal y las características del alimento.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Alfredo Morales
Alfredo Morales
6 de agosto de 2009
amigo lo que buscas es muy delicado de hallar ya que tienes que investigar que materiales puedes conseguir en tu región ya sea de fabricas de confites ,si las hubiera . o materia desechada de agricultura ...que granos básicos cultivan en tu zona ,de acuerdo a el pais de uno asi se formula una formula de acuerdo ala materia prima que podamos obtener ,si no tienes experiencia te sugiero que consultes con un técnico de tu zona ...lo que yo te diré que compres un molino de martillo. y si bos por ejemplo a , hacer una formula para gallina ponedora tienes que ver la edad por que hay etapas de la gallina .y cada una de ellas yeba su formula hasta yegar ala produccion ...ok amigo suerte ...
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
17 de octubre de 2012
Ponedora comercial Ingrediente kilos Lisina 0.305 Metionina 0.815 Fosfato bicalcico 5.555 Carbonato Calcio 34.5 Torta Soya 81.5 Maiz 279 Aceite Soya 4.5 Mogolla de trigo 41.5 Prem vit/ min 0.5 Sal marina 1.2 Total 449.37
Recomendar
Responder
Alexis martines sanchez
19 de septiembre de 2018
Oscar Arroyave Sierra porcentaje de proteína y energía
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
19 de septiembre de 2018
Alexis martines sanchez 15% PC y 2650 Kcal/kg de EM
Recomendar
Responder
Alexis martines sanchez
21 de septiembre de 2018
Oscar Arroyave Sierra gracias..... Necesito una dieta para gallinas .....para pre postura y pico de postura ...dispongo de insumo ..maíz polvillo arrocillo .harina integral de soya torta. De soya . Harina de pescado afrecho de trigo ..estaré muy agradecido x su ayuda
Recomendar
Responder
Alexis martines sanchez
22 de septiembre de 2018
Oscar Arroyave Sierra una consulta ......con humildad desconozco el tema dígame la cantidad de mogola de trigo no pasa el límite de fibra .....xke a mi me comentaron que una dieta cn bastante fibra..es lacsativa ....gracias espero su respuesta
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
22 de septiembre de 2018
Alexis martines sanchez Esa dieta máximo FC 5%
Recomendar
Responder
Oscar Núñez
7 de agosto de 2017
Buenas noches, soy productor y me gustaria saber mas sobre esta formula para ponedoras si la tabla es para cuantos kilos de balanceados o por 1000 kilos que cantidad uso los ingredientes, muchas gracias
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
18 de agosto de 2017
Esta formula es para 449..37 kg si quieres saber el porcentaje en que va incluida cada materia prima en la formula tienes que dividir cada una por 449.37 y multiplicar por 100. Ejemplo; Maiz 279 kg entonces 279kg/449.37*100=62.086% de Maiz en esa formula. Entonces tu no deseas prepara 49.37 si no 25 kg de alimento, tomas 25 kg de mezcla *62.086/100=15.5215 kg de Maiz se deben utilizar para prepara 25 kg de mezcla de ponedoras.
Recomendar
Responder
Oscar Núñez
18 de agosto de 2017
Muchas gracias Oscar muy amable
Recomendar
Responder
Miguel MERCADO MORENO
18 de agosto de 2017
Buenas tardes! Esta formula es para ponedora en producción? Tengo gallinas leghorn iniciando postura.
Recomendar
Responder
Julio Leiva Lucero
21 de agosto de 2017
Si toda la información que dan es de gran ayuda para los que los iniciamos en este rubro gracias
Recomendar
Responder
German Aruquipa Suntura
21 de agosto de 2017
un saludo cordial mis estimados, solicitarles por favor un poco mas de orientacion en la racion para ponedoras y broilers y sus requerimientos nutricionales en sus distintas etapas
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
21 de septiembre de 2018
German Aruquipa Suntura Las lineas comeciales de pollo y ponedora tienen una guia de manejo en la cual han establecido los requerimientos nutricionales para sus lineas.
Recomendar
Responder
Víctor Manuel Marín Perales
21 de agosto de 2017
gracias por la Información
Recomendar
Responder
Richard goncalves
29 de agosto de 2017
Buenas tarde una pregunta yo tengo 30 gallinas ponedora y le estava dando alimento de ponedora pero no consuigo pero me disen que alimento de vaca lechera le sirve sera que le puedo dar demen esa respuesta gracias
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
21 de septiembre de 2018
Richard goncalves Los alimentos para bovinos, normalmente llevan una fuente de NNP Nitrogeno No Proteico, que la bacterias del rumen la utilizan para multiplicarse, crecer y producir biomasa bacterial, para la ponedora puede ser toxico, adicionalmente estos alimentos tienen un alto contenido de fibra 14 -18 %, para ponedora maximo 5%.
Recomendar
Responder
Carlos Lòpez
11 de septiembre de 2017
amigo oscar yo deseo preparar 10 kilos de alimento para codorniz ponedora como multiplico y si me quedara con un 22 porciento de proteinas que eso es lo que requieren las codorniz ponedoras gracias ...
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
21 de septiembre de 2018
carlos lopez Con cuales materiias primas cuentas para elaborar ese alimento?
Recomendar
Responder
Joel Elio Canaza Trujillo
16 de octubre de 2019
Amigo Oscar Arroyave Sierra yo quiero preparar 100 kg de alimento balanceado para gallinas ponedoras Mi materia prima es de Maíz Torta soya Harina de pescado Gracias por la respuesta
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.