Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Aceites vegetales y animales

Bienvenido a la página de Engormix sobre Aceites vegetales y animales. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Aceites vegetales y animales.
Me gustaria saber si alguien tiene pruebas de desgomado de aceite de soya que haya logrado bajar el fosforo a menos de 5 ppm para aplicarle la refinación fisica. Que tecnica se puede emplear con los aditivos y concentraciones; que equipo empleado para desgomar?;  si uso silicatos, dosis, marca; ppm de fosforo inicial; si utilizo tierra activada para el blanqueo?;  el % de clorofila en el aceite a blanquear; utilizo carbon activado en el...
Comentarios: 63
Recomendaciones: 0
´Me están solicitando determinar la rancidez del aceite vegetal usado en proceso. Como puedo determinar este parámetro así como el porcentaje de ácidos libres?...
Comentarios: 20
Recomendaciones: 1
Eventos recomendados
FIGAP 2024
16 de octubre de 2024
México - Jalisco - Guadalajara
Hola: Mi nombre es Jorge y elaboro botanas (cacahuates salados, papas fritas) las cuales entrego en diferentes negocios, las frío con aceite vegetal y solo me duran 20 dias aprox. antes de que se descompongan. Si me pudieran ayudar a saber que y como usar un conservador y como determinar la fecha de caducidad. Gracias. ...
Comentarios: 52
Recomendaciones: 0
conocen o han implementado el proceso de acidulado de soap stock (subproducto de la refinación quimica del acetie de soya y/o girasol). El acidulado se produce haciendo reaccionar el soap stock con un ácido tal como el ácido sulfúrico conocen cómo hacer que la reacción sea mas rápida y efectiva?? diagrama de proceso, equipos¡¡??...
Comentarios: 76
Recomendaciones: 0
  • Aceite prensado en frio
Tengo una microempresa que produce aceite para uso cosmético prenso en frio y los análisis de acidez me dan en 7 cuando sale el aceite de filtrado, quiero implementar ajustes a mi proceso y bajar el indice de acidez del aceite que produzco manteniéndolo en lo posible ( no se si pueda) su composición. Mi empresa produce aceite de una nuez de la amazonia, la cual es recolectada de arboles silvestres por comunidades indígenas. De antemano agradezco a quien me pueda apoyar con asesoría o...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 0
¿Cómo es la tecnología tradicional de tratamiento del soapstock? En el proceso de refinación de aceites comestibles, el tratamiento para la separación de los ácidos grasos se realiza dosificando una solución hidróxido de sodio para formar jabón (oleato de sodio) comúnmente conocido como soapstock. Este jabón se drena junto con el agua excedente y una fracción de aceites, la mezcla de estos tres...
Comentarios: 12
Recomendaciones: 0
El proceso de refinación de aceite vegetal posee diferentes etapas de procesamiento en la que se ven involucrados varios tipos de insumos o consumibles auxiliares. Uno de estos insumos, que representa un alto consumo, son las tierras de blanqueo o tierras fuller, las cuáles son de origen mineral y se extraen de minas o canteras. La tierra de blanqueo se utiliza para poder remover el color y fósforo del aceite y darle el tono final al aceite que será...
Comentarios: 5
Recomendaciones: 1
Buenos días quisiera saber si alguien tiene mayor conocimiento sobre la refinación de aceite de girasol, ya que el aceite que hemos refinado nos aparece con ceras no se si tal vez sea que tenga algún problema en la winterizacion en el sistema frio (chiller) cualquier información es muy bienvenida gracias. ...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Jairo Castro
Alcon de Colombia
En el proceso de refinación de aceites vegetales se obtienen tierras filtrantes ricas en Nutrientes, es posible hacer uso de ellas como fuente nutricional?...
Comentarios: 22
Recomendaciones: 0
Buen día! Soy nuevo en el proceso de rendering y he tenido dudas con respecto al proceso de la producción de sebo y su acidez y quisiera que me pudieran colaborar a aclarar esas dudas. Actualmente se drena el sebo por medio de la percoladora y prensado obteniendo una acidez entre 15 - 30% y este es enviado a unos tanques agitadores. El sebo que se pasa a decanter, se le suministra nuevamente vapor en el tanque y se mantiene a temperatura entre 85 -...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
buenos dias amigos somos una empresa que se dedica a la elaboración de mezclas de aceites y grasas para diversos usos. contamos con infraestructura limitada en comparación a las grandes industrias, tenemos vapor generado por una caldera de 50 hp, reactores de acero inoxidable encamisados de 2000 litros, mezcladores convencionales, tanques de 6 mil litros de capacidad de almacenaje, laboratorio bien equipado para realizar los análisis concernientes, entre otras...
Comentarios: 31
Recomendaciones: 0
1.      INTRODUCCION Sin duda un problema de nunca acabar en el procesamiento de aceites de origen animal, específicamente en el procesamiento de viseras de aves, es el elevado índice de acidez que se produce debido a diferentes aspectos, que van desde un inadecuado manejo de los residuos (materia prima), y un defectuoso control del proceso. Para comprender los términos arriba mencionados, brindaremos una descripción de los...
Comentarios: 28
Recomendaciones: 1
Buen dia, tengo problemas con un aceite de soya, en el proceso de refinacion, a nivel de neutro y blanqueo, se porta muy bien, llegando a arrrojar valores de color rojo hasta de 4 a la salida de blanqueo, pero a nivel de desodorizado, los minimo a lo cual baja el color es a 35 de amarillo, 3.5 de rojo, no presenta color azul, pero tiene un aspecto de aceite quemado que se destapa a nivel de desodorizado. la clorofila esta en 2000 ppb, y la acidez del crudo esta en 1.90, fosforo en 190 ppm , ...
Comentarios: 54
Recomendaciones: 0
Desde el sistema de tratamientos de efluentes que poseen los frigorificos aviar podemos obtener aceite de pollo, normalmente se lo vende para biodiesel u otros usos. Sin la utilización de productos quimicos, cuales pueden ser las causas de que ese aceite obtenido, al pasar un par de horas, solidifique a temperatura ambiente. Se hicieron analisis de laboratorio y los niveles de solidos son altos. ¿Que opinan que puede estar pasando? ...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 0
Hola, quisiera realizar la siguiente consulta: ¿Cuál es el proceso antes del prensado y después de el, en la extracción de aceite de castor? Me gustaría si pudieran también conocer una tabla de comparación entre este prensado y los anteriores (caliente y frío) Saludos a todos y gracias!! ...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Buenas tardes. Estoy buscando información sobre por qué el aceite que se recupera del sistema de tratamiento de efluentes con DAF de un frigorífico de aves sin la utilización de químicos agregados, solidifica pasado un tiempo. ¿Sera la presencia de solidos en el aceite, un mal procesamiento del sistema DAF, las rpm de la bomba que alimenta el tricanter, la forma y/o condiciones de los tanques de alamacenamiento? Agradezco cualquier informacion que me puedan brindar. Desde ya muchas...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
En el proceso de refinación química del aceite de soya, obtenemos por acidificación del aceite crudo y posterior neutralización con soda cáustica, vía separación mecánica por el principio de densidades, un producto denominado comunmente como soapstock. Este material puede procesarse, rompiendo la emulsión con una hidrolisis ácida, para liberar un aceite que puede emplearse en la utilización de alimentos...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Durante el proceso ExPress® suceden varias cosas con la soya. Mientras la soya se encuentra en la  prensa de aceite , una pequeña cantidad de partículas de harina (a veces llamadas sólidos o sedimentos) permanece en el aceite luego del prensado. Los sólidos se mezclan en el aceite hasta que este llega a un sistema de...
Comentarios: 9
Recomendaciones: 2
Que tal compañeros. Me gustaria consultar como debe ser la apariencia de la pasta de jabón que se origina como resultado de desgomar y neutralizar mezcla de canola y girasol, posteriormente sometido a una centrifuga para su lavado. Debe ser dura, blanda, color amarillo, mas oscuro?... ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Buenas tardes, La presente es para plantear el siguiente tema: PRESENCIA DE OLOR Y SABOR EN LA DESODORIZACION DE ACEITE DE SOYA. Desde hace un tiempo para acá, el departamento de Control de Calidad ha comenzado a detectar la presencia de Olor y Sabor Fuertes presente en el aceite RBD (Refinado, Blanqueado y Desodorizado). Por consiguiente, la acción que se ha tomado es la de reprocesar éste RBD hasta que estén conformes. Cabe destacar, que en la...
Comentarios: 8
Recomendaciones: 0
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate