INGRESAR    o    REGISTRARME
Estaremos presentes en:
15 al 17 de Marzo de 2017
Bangkok, Tailandia

Para qué extruir soja

Publicado el:
Autor/es:
thumb_up remove_red_eye 41 forum 0

¿Cuáles son los beneficios de la extrusión de soja?

Esta es una pregunta que muchas personas me hacen.  Para poder comprender eso, quiero proporcionarles algo de contexto sobre la semilla en sí. La soja es uno de los alimentos más nutritivos que existen en la actualidad por los nutrientes esenciales que contiene (36% de proteínas y 18 % de aceite, así como todos los aminoácidos esenciales). Aunque es una gran fuente de aminoácidos, no puede consumirse cruda. Esto se debe a que también constan de factores antinutricionales, como inhibidores de la tripsina, ureasa y lectinas, que afectan de forma negativa a la eficacia digestiva.

Para reducir los factores antinutricionales a los niveles mínimos, aceptables para el ganado, las aves de corral, los alimentos para mascotas o las especies acuáticas, la soja debe procesarse. Existen varios métodos para procesar soja que consisten en diferentes temperaturas de cocción. A continuación se detallan algunos ejemplos:

Métodos de procesamiento Temperatura de cocción
Tostado 105 °C
Expansor De 100 a 140 °C  (vapor, menos fricción)
Micronización De 180 a 220 °C
Extrusión húmeda De 135 a 140 °C  (vapor, menos fricción)
Extracción por solventes 105 °C
Extrusión en seco De 150 a 160 °C   (fricción)

 


Utilizar cualquiera de los métodos anteriores lo ayudará a reducir los niveles de factores antinutricionales, pero algunos son más eficaces que otros. A finales de los años sesenta, Insta-Pro desarrolló y patentó la extrusión de corte alto para proporcionarles a los agricultores la posibilidad de obtener el valor completo de alimentar a sus animales con soja cultivada por ellos mismos. De acuerdo con los datos del rendimiento animal, el beneficio de nuestra técnica de extrusión en seco demostró ser la forma más eficaz de procesar soja para reducir los factores antinutricionales y conservar los nutrientes. A continuación puede ver los datos que corroboran la veracidad de esto: 
 

 

Muchos factores entran en juego para procesar soja adecuadamente, como el uso de la temperatura, los equipos, los recursos correctos, etc. Con una extrusión adecuada de la soja, se obtienen múltiples beneficios adicionales, además de reducir los factores antinutricionales, como ser:

  • reducción de los sabores amargos
  • desnaturalización de las proteínas
  • extracción del aceite mediante la ruptura de las paredes celulares de la planta
  • desactivación de las enzimas para fomentar la estabilidad/duración

Al procesar soja correctamente mediante la extrusión en seco de corte alto, producirá un producto final de alta calidad. Para garantizar los ingredientes de mejor calidad, Insta-Pro ofrece muchos recursos a nuestros clientes, como soporte nutricional, servicios de ingeniería, investigación y desarrolló, y programas de servicios. Si está interesado en obtener más información sobre la extrusión en seco de corte alto o nuestros recursos agregados, no dude en contactarse con nosotros.

 
Autor/es
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Para qué extruir soja?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN