Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Los efectos de la extrusión en los ingredientes sensibles al calor: Parte II

Publicado: 28 de abril de 2017
Por: John Doud, Especialista en Investigación y Desarrollo de extrusión.
En la Parte I, hablé sobre la importancia de prestar atención a la forma en que algunos ingredientes, como las vitaminas y los probióticos, reaccionan al proceso de extrusión. Mencioné cómo pueden verse afectados de forma negativa y las formas en que eso se puede evitar. Hoy hablaré sobre cómo eso afecta a ingredientes como derivados lácteos e ingredientes con un alto contenido de azúcar.

Los efectos de la extrusión en los ingredientes sensibles al calor: Parte II - Image 1
Cualquier tipo de derivado lácteo, más a menudo la leche o el suero de leche, puede usarse para la alimentación inicial de cerdos. Estos productos tienden a querer quemarse durante el proceso de extrusión, el cual destruye las propiedades nutricionales de los ingredientes y incrementa el sabor del producto terminado. Esto deja un sabor a quemado o amargo en el producto. Para evitar cualquier tipo de daño, lo ideal es aplicarlos después de la extrusión, ya que se puede usar un alto porcentaje en la formulación. Otra opción para evitar este problema sería reemplazarlos con otro ingrediente.
El ingrediente final que mencionaré es cualquier ingrediente con un alto contenido de azúcar, como la melaza. El azúcar es afectada por el calor y la presión, pero no siempre de forma negativa. Según la temperatura de procesamiento, la extrusión del azúcar puede incluso tener un efecto deseado. Los azúcares se caramelizarán ante la exposición a temperatura. A temperaturas más bajas, esto ayudará a suspender el azúcar de forma equitativa en todo el producto. En el caso de los productos con forma, la extrusión puede tener un efecto de unión e incrementar la durabilidad y el sabor del producto terminado. Las temperaturas más altas quemarán los azúcares, pero la mayoría de los productos que usan estos ingredientes se producen a temperaturas que no causarán ningún daño. Otra cosa a considerar es que el porcentaje de inclusión es normalmente bajo, por lo que es posible que el proceso no genere efectos adversos.
Esto concluye los pocos ejemplos a tener en cuenta si planea extruir un pienso completo que contiene diferentes ingredientes. La extrusión puede afectar ingredientes importantes y es importante abordar esto de antemano para evitar desperdiciar o arruinar la calidad del producto final. Si tiene alguna pregunta sobre su formulación y la forma en que los ingredientes pueden reaccionar ante el proceso de extrusión, llámenos, nuestros nutricionistas y el equipo de I+D están aquí para ayudar.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate