Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Zancudos en granja de Pollo de engorde.

Publicado: 21 de marzo de 2011
Por: Salvador
Buen dia señores del este respetable foro, vean desde hace mucho nos dedicamos a la crianza, engorde y venta de pollo de engorde, vean lo que tengo es una plaga de zancudos y gegenes (no se cual es su nombre científico) lo que pasa es que por las noches en especial cuando es la entrada, llegan muchos zancudos y los pican y luego como son muchos estos mueren, los pollos, los zancudos nos los que transmiten el dengue pero si dañan, ahora los gegenes son unos bichitos muy pequeños que asientan en el pollo o personas y luego estos caminan para encontrar piel luego pican y causan una roncha o herida muy grande, acá venden distintos tipos de veneno que se puede esparcir sobre los pollos sin hacerles daño, pero yo creo que ya en cantidad hace daño, aparte existen las lámpara ultravioletas que los atrae pero ya en lugares abiertos no causa una gran efecto, yo quisiera saber si a ustedes en algún momento les a causado daño esta plaga y como la han tratado ya que es de resaltar que es un gasto también la compra de plaguicidas y gasto de energía para eliminar a estos bichos. Como dato extra no hay llantas llenas de agua, tanques cerca o una lugar donde se reproduzcan, acá en Guatemala a habido plagas de zancudos que causan mucho dengue pero lo que e notado que no se reproducen en aguas hay otro tipo de reproducción que la verdad estoy tras de el, espero me puedan ayudar y todo comentario es muy bienvenido de antemano muchas gracias.
Temas relacionados
Autores:
Salvador Gómez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Horacio Talamante
Pecuarius Laboratorios
23 de marzo de 2011
Hola Salvador, soy Roberto (México), te comento qué durante algún tiempo tuve problema con este tipo de plaga, la forma en qué se controlo fué la utilización de un insecticida a base de LAMBDACIALOTRINA, mezclado con DIESEL ó ACEITE MINERAL aplicado con TERMONEBULIZADOR, esto se hace en el exterior de las casetas (galpones), a la hora en qué empieza a caer el sol, qué es cuando empiezan a aparecer los insectos, la nube cubre la parte baja de la maleza donde se posan, es importante aprovechar la dirección del aire para diseminar con mayor radio el producto. Esto se puede hacer también en el interior de las casetas(galpones) a la misma hora antes señalada y no afecta a las aves ya que la nube tiende a subir y es donde se posan los zancudos.
juan carlos castañeda
9 de julio de 2015

si tienen problemas con sus bebederos en los cuales se mesclen con el escremento del pollo,contamos con producto que al aplicar directamente al bbedero elimina bacterias del mismo evitando que haya enfermedades en el pollo, un producto 100 % natural

saludos

rolando alberto valera saavedra
19 de febrero de 2018
en peru es frecuente estos animalitos,se frecuentan mayormente en terrenos húmedos y no hay método alguno que los pueda controlar lo único es proteger al galpón con mallas finas de tal manera que no ingresen al galpón y puedan causar daños.
Italia Peralta
18 de agosto de 2018
Tengo muchos zancudos o mosquitos en los galpones, hace unos días estaba eliminándolos con un sahumerio anti mosquito, pero mis pollos enfermaron de la vías respiratorias, no se si será la causa o algún agente patógeno y por eso suspendí la aplicación y ahora hay mucho zancudo, por su puesto aplique un tratamiento y han mejorado espero pronto estén sanos.
Jorge macias
18 de marzo de 2020
Que tal compañeros. Que tan cierto es que los zancudos transmiten enfermedades a las aves o si ya vacunadas no afectan los piquetes a las aves???
Aldo Gutierrez
12 de abril de 2021
Tengo pollos picados por mosquitos en su cara. Y sr le inchan los ojos. Trate de drenar esa inflamacion pero esta inflamado y afriebrado. Coloque terramicina en el agua y vinagre de manzana. Coloque en el lugar donde esta inflamado una crema con antibiotico pero no veo resultados alentadores Alguien podria sugerirme otro tratamiento.? Gracias aldo de argentina
Ashelen Magasmiles
30 de abril de 2021
Aldo Gutierrez Hola, como estas? A mis gallinas le paso lo mismo y se le hacían costras negras y se hizo viruela; agarramos una rodaja de tomate y se la pasamos por las picaduras, al cabo de dos días se fue secando y cayendo. Espero que te sirva
Rodolfo Rojas
9 de marzo de 2023
Hola muy buenas noches tengo ese mismo problema hay muchos zancudos y no dejan dormir las gallinas, que tipo de insecticida puedo usar sin causarle daño a las gallinas
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate