Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de triptofano en gallinas

Publicado: 4 de febrero de 2010
Por: Gilberto Martinez Priego
Para que realmente utilizaremos el triptofano en gallinas que tenemos confinadas en jaulas? me gustaria conocer su opinion
Temas relacionados:
Autores:
Gilberto Martinez Priego
Universidad Autónoma de Chiapas
Recomendar
Comentar
Compartir
Valentino Arnaiz
Danisco Animal Nutrition
8 de febrero de 2010
No solamente para tratar en la medida de lo posible de brindar un mejor perfil de aminoácidos a la dieta sino por una cuestión del efecto del triptofano sobre el sistema nervioso favoreciendo que los animales se mantengan más calmados y menos estresados.
Recomendar
Responder
Gilberto Martinez Priego
Universidad Autónoma de Chiapas
8 de febrero de 2010
Asi es como acabas de comentar especialmente en el caso de gallinas en jaulas se utiliza el triptofano ya que ayuda a la liberación de serotonina la cual baja los niveles de inquietud y estres a las gallinas evitando el picoteo entre ellas
Recomendar
Responder
felix david silva
8 de diciembre de 2018
Quisiera tener claridad con referencia al aminoácido TRIPTOFANO , yo manejo, o procuro en lo posible unas gallinas de forma orgánica, esto quiere decir cumpliendo con algunos parámetros exigidos para este fin, como son el bienestar animal, el bienestar del entorno y el bienestar del consumidor final; tengo entendido que el aminoácido TRIPTOFANO, ayuda al controlar el estrés producido por el hacinamiento; en mi caso manejo 4 gallinas por metro cuadrado en piso y 6 metros cuadrados por gallina en pastoreo, mis gallinas pastan de 1 pm a 5pm todos los días. Mi pregunta es: se requiere bajo estas condiciones darles este aminoácido? Puede afectar su comportamiento bajo estas condiciones?
Recomendar
Responder
felix david silva
8 de diciembre de 2018
Quisiera tener claridad con referencia al aminoácido TRIPTOFANO , yo manejo, o procuro en lo posible unas gallinas de forma orgánica, esto quiere decir cumpliendo con algunos parámetros exigidos para este fin, como son el bienestar animal, el bienestar del entorno y el bienestar del consumidor final; tengo entendido que el aminoácido TRIPTOFANO, ayuda al controlar el estrés producido por el acinamiento en mi caso manejo 4 gallinas por metro cuadrado en piso y 6 metros cuadrados por gallina en pastoreo, mis gallinas pastan de 1 pm a 5pm todos los días,
Recomendar
Responder
felix david silva
8 de diciembre de 2018
Quisiera oír algunos consejos de personas tan expertas en temas avícolas, agradezco de antemano su interés, mi pregunta es: yo manejo gallinas en pastoreo, y procuro sacar un huevo orgánico, como todos saben uno de los valores agregados más importantes del huevo es el color de la yema, que productos, plantas , forrajes, pueden ayudarme a dar un buen color rojo naranja? Gracias,
Recomendar
Responder
José Luis Salazar Soto
15 de marzo de 2020
El triptófano está involucrado en él rutas metabólicas al ser un precursor de la niacina en el ciclo de krebs, así mismo precursor de la serotonina y melatonina, indispensables en funciones del aparato digestivo y otras áreas fisiológicas del comportamiento y actividad de las aves.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.