Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tratamiento homeópata de la viruela aviar

Publicado: 18 de enero de 2003
Por: fabian hernandez
Solicito información del tratamiento de esta enfermedad con métodos alternativos.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Pedro Antonio Carvajal Torres
13 de junio de 2017
colega Luis Alfonso he tenido la oportunidad de medicar gallinas comerciales y aves ornamentales que tenían viruela con productos homeopáticos con excelentes resultados. vamos por buen camino. considero normal y frecuente la critica en estos foros, por tal razón debemos seguir trabajando para construir y fortalecer la homeopatia
Carlos Beamonte
14 de junio de 2017
Sinento volver a volver a opinar en contra, yo no voy contra nadie, voy contra la no ciencia, si estudiamos los principios de la homeopatía, tendremos un conjunto de ideas disparatadas, lamentó que a gente que lo estudie y trabaje con ello le moleste mi opinión, es una seudociencia, sin ningún rigor, y que gente como nosotros le demos pábulo me entristece, que diferencia tendríamos con los charlatanes, curanderos.......ninguna, no se me ocurrirá decir que abandonen, sino que que chequeen sus estudios seriamente, y no se dejen llevar por sus creencias y falsas correlaciones, Darles las gracias de nuevo y disculparme por mis ideas.
raul ruiz
14 de junio de 2017
Dr. Pedro Antonio Carvajal Torres, con respeto considero muy ocurrentes sus comentarios y el manejo de sus conceptos en el ámbito médico, empezando desde el del “tratamiento” compararlo con “remedios”, en primera no EXISTE ningún tratamiento contra los virus, o me podría mencionar para cual virus lo hay, considerando al ser humano y a los animales, usted refiere remedios, en la medicina alópata los hay que son los tratamientos paliativos (antieméticos, antiespasmódicos, antigripales, entre otros). Considero que para que usted mencione remedios alternativos primero aplique el método científico con todos los requerimientos que dictaminan. Un ejemplo tan fácil y tan sencillo para demostrar que realmente son efectivos, es que usted (ahora que se viene la temporada donde el índice de moscos culex aumenta) exponga a un número de animales (conforme al cálculo de muestra) a picaduras de estos vectores, en una zona donde haya circulación del agente causal en años anteriores y lógicamente que los animales no estén vacunados, separar en corrales contiguos y una vez que se presentes los primeros casos a los animales de un corral no aplicarles ningún supuesto tratamiento o remedio y en el otro aplicarles sus remedios y al final medir la morbilidad, letalidad, severidad y duración del cuadro clínico. Usted hace referencia de acortar el periodo con sus remedios, con esto se medirá si realmente lo que usted propone es verdad o puede ser posible que los libros mencionan un periodo de evolución pero también hay que considerar la virulencia del germen, esto puede hacer variar el cuadro clínico y si usted les aplicó sus remedios a un pequeño grupo de animales con una baja virulencia del germen pudiese ser que ahí este su supuesto remedio maravilloso. Saludos y espero no se moleste pero es indispensable aplicar métodos científicos.
Luis Fernando Vélez Isaza
20 de junio de 2017
Interesante discusión. Es un tema complejo, más por el desconocimiento que se tiene sobre el tema, que por su efectividad. Uno como profesional no se puede cerrar al conocimiento. Seguramente, en mi caso, en un brote de una enfermedad, me iría por los métodos de cura tradicionales, pero no porque la homeopatía no sirva, si no, porque no conozco el tema y no me puedo arriesgar a un fracaso que implica una pérdida económica enorme. Pero es válida la discusión, y en mi caso, a estudiar.
Alloui Nadir
University of Batna
22 de junio de 2017

La viruela aviar es una enfermedad viral que puede evitarse gracias a la vacunación. Pero a veces esta vacuna no está disponible. En general, después de una primera infección, las aves son inmunes. Para evitar complicaciones, siempre damos antibióticos. las lesiones externas en la piel especialmente en la cabeza, se puede utilizar por ejemplo el aceite de cade. Saludos cordiales

Matilde Cardozo
SENASA Argentina
23 de junio de 2017
la cura perfecta y no hace daño a las aves son las sulfas en pastillas, picarlo bien, hacerlo como polvillo mojar un poquito y aplicarlo en la zona afectada, eso hace que se cure en un día, es muy eficiente. hagan la prueba mi padre tenia 300 ponedoras, las 10 afectadas lo separo a otro corral. para su tratamiento eficiente.
Alfredo Riva
23 de junio de 2017
Buenas, la homeopatía es una de las 6 ramas de las ciencias farmacéuticas, farmacia comunitaria, farmacia hospitalarias, droguerías, farmacias rurales autorizadas debidamente, herboristería y la mas nueva es la homeopatía, se estudia como laboratorio de ciencia farmacéutica en facultad, y como toda debe estar dirigida por un profesional químico como director técnico. No se cuando se comenzó a usar en la medicina veterinaria, yo lo estudié en facultad de química como técnico y en asistentes veterinarios no me lo enseñaron..... Si se se usa en medicina alternativa en humanos con resultados muy buenos. Saludos y no es para restar al debate sino para sumar esfuerzos. Los virus se atienden con retro virales o con acción sintomática, las MO con atb específicos para no crear resistencia por esto se debe realizar un antibiogramas. Gracias.
Melpower
21 de octubre de 2019
Dale florfenicol en su agua durante tres o cuatro días. Tres gotas por litro
Eugenia Hurtado
1 de enero de 2022
Jesús Alberto Peña Tobar sería tan amable de enviarme la información de la infusión,porque tengo una paloma con esa viruela .Gracias Feliz 2022
cristina malacalza
19 de abril de 2022
Todo es válido para el.bienestar del animal
Alejandra
23 de abril de 2022
Yo a diferencia del resto no use ni homeopatía ni alopatía, use coloides, Dmso, trm, ormus, estaba llena de viruela la traje a casa y le di todo lo que tenía hasta le puse tomate. El tomate hace milagros Saludos
cristina malacalza
24 de abril de 2022
Alejandraque es coloides
Juan Aldaba
5 de julio de 2022
Apoyo total y absolutamente las intervenciones del Dr. Mario sobre la homeopatía y más aún cuando lo hace de forma sustentada y sin el mayor asomo de denostar a ningún colega que alude a la ciencia como no hay más sin darse la oportunidad de conocer otras artes filosóficas de medicina. Lo felicito Dr. Mario Castellanos
Juan Aldaba
4 de octubre de 2022
Buenas tardes al equipo de engormix, mi nombre es Juan aldaba; por este medio les comento que no puedo entrar a la página de emgormix porque me pide mi usuario y contraseña, lo hago y me saca y no he podido restablece para estar en contacto. Por otro lado me súper interesa contactar al Dr. Homeopata que hizo excelentes aportaciones para trata la viruela aviar. El es de Guadalajara Jalisco. Mis datos son: juanaldaba@me.com Móvil. 662 479 2606.. Un abrazo, les agradezco si me ayudan
leandro garcia torres
16 de febrero de 2023
Los huevos de una gallina infectada con viruela es portador de la enfermedad? Es decir si el pollito de ese huevo es portador o es un pollito sano ?
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate