Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tratamiento homeópata de la viruela aviar

Publicado: 18 de enero de 2003
Por: fabian hernandez
Solicito información del tratamiento de esta enfermedad con métodos alternativos.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Vanessa Narvaez Ups Med Veterinaria
Vanessa Narvaez Ups Med Veterinaria
16 de noviembre de 2010
Es una de las enfermedades mas antiguas de las aves, causa lesiones en el tejido epitelial se puede transmitir por contacto directo entre el ave enferma y el ave sana. No hay un tratamiento eficaz para la viruela aviar, en tanto tratándose de aves de compañía, podemos ayudar a la recuperación del animal administrándole vitaminas A ayudando a la regeneración epitelial, el uso de antibióticos que actúen bien sobre bacterias gram positivas es útil cuando hay infección
Recomendar
Responder
Mariana chavez
6 de julio de 2018
En mi casa se curaba con yodo los gramitos y se hacía un mate cocido fuerte se echaba en los bebederos y a los 5 días desaparecía todo. La yerba usada se vertía en los bebederos por varía semanas se les seguía dando mate cocido. Teniamos 600ponedoras y otras tantas para carne y no moría ninguna y siempre nacían y manteníamos. Misma cantidad y no se contagiaban del sol eran muy poquitos y de pollitos de 1 mes a 2
Recomendar
Responder
candy diaz gaspar
17 de diciembre de 2018
Mariana chavez ¿cual era la yerba que usaban para hacer el mate cocido? Es que tengo ponedoras con problemas de viruelay estan que se me mueren .
Recomendar
Responder
carlos  alfonso araujo  aponte
26 de julio de 2020
candy diaz gaspar la tapa es el azufre en el agua durante una semana y vera como se acaba la viruela
Recomendar
Responder
Victor Andres Paillacho Pacheco
Victor Andres Paillacho Pacheco
16 de noviembre de 2010
SEGUN MI CRITERIO DE LA VIRUELA AVIAR ESQUE ES: Causada por un poxvirus que se transmite con el agua o el alimento. Los mosquitos y otros y otros insectos voladores también pueden transmitir el virus de un ave a otra. SÍNTOMAS Las aves afectadas presentan lesiones en la cabeza crestas y barbilla. TRATAMIENTO Y CONTROL: SE HAN TRATADO CON DESINFECTANTES Y LA ELIMINACIÓN DE MEMBRANAS DIFTERICAS DE LA GARGANTA PARA MEJORAR LA RESPIRACIÓN.
Recomendar
Responder
Enrique Vázquez
6 de julio de 2018
Victor Andres Paillacho Pacheco Sí la presencia de viruela es frecuente, lo más adecuado es vacunar las aves y evitar que el mosquito vector de esta enfermedad la siga transmitiendo.
Recomendar
Responder
Chuquizuta
17 de enero de 2011
Estimados Amigos. Actualmente tengo un lote de 500 gallinas de postura, estan por cumplir 02 meses, el problema que se viene experimentando en estos momentos es viruela aviar, generando lesiones en la cara de los animales. no fueron vacunados por que presumía que estaba en una zona aislada, la pregunta, ¿puedo todavía vacunar en estos momentos ? o simplemente los trato con algún medicamento. Agradezco de antemano por sus comentarios valiosos que puedan aportar de tal forma que me ayude a aliviar este problema.
Recomendar
Responder
Enrique Vázquez
6 de julio de 2018
Chuquizuta En esta parvada no me parece importante vacunar, pero sí en las que lleguen a la instalación, considero que se deben vacunar para evitar riesgos.
Recomendar
Responder
Sergio Antonio Molina Nuñez
6 de julio de 2018
Puede vacunar por punción doble en la membrana alar (2 veces con sólo una untada en la vacuna), con lo cual se obtienen 8 ptos. de inoculación intradérmica. En gral., difunde lentamente en el gallinero y da tiempo para vacunar.
Recomendar
Responder
carlos  alfonso araujo  aponte
26 de julio de 2020
Chuquizuta mire hechele azufre al agua de tomar bastante durante una semana y vera como Desaparece le seca la berruga rapido igual le ayuda a Deparasitar
Recomendar
Responder
Jose David Navarro Baltodano
6 de febrero de 2011
Saludos a todos, con todo el respeto a los panelistas que dan recomendaciones basados en practicas que se dan el campo y no han sido aprobadas por ninguna organización o por la institución a cargo de la salud animal en la zona donde se encuentren, porque hacerla? eso es crear confucion y seguir en lo tradicional, Porque??? si ya esta al alcance de todos el servicio de profesionales tanto públicos como privados, la mejor recomendación al varón que hizo la consulta, busque un veterinario de tu zona y que te haga una revisión del área y de los animales enfermos y te de las recomendaciones pertinentes, añado al varón que dice que al aplicar antibióticos en las áreas de la piel dañada, es causar infección, corrijo eso pasa por el mal uso de medicamentos y no siendo el adecuado para contrarrestar el agente que afecta las parvadas. recordemos que este es el caso de un agente viral no una bacteria!!!
Recomendar
Responder
Juan Carlos Bisono Jose
20 de marzo de 2011
ok mis amigos, muy interesante lo expresado pero que edad es prudente vacunar en caso de no haber sintomas de viruela y que sugieren para llevar una buena vacuna que dicen que influyen en la denominada queresilla o infeccion de la garganta del gallo , supuestamente la vacuna de la viruela la controla , que tal de cierto
Recomendar
Responder
Arnoldo Oyervides Garía
15 de abril de 2011
Por favor inyectar un centimetro cubico de leche entre cuero y carne y en tres dias sanan atte. Alejandro Arredondo Osoria
Recomendar
Responder
Yolander Celi
3 de junio de 2011
estos temas realmente son apasionantes , lo primero que hay que tener en cuenta es el perfil del ser humano que quiera romper cadenas de esclavitud tecnologica.....el homeopata es uno de ellos, el productor de los animales que desees experimentar es el otro, y junos solamente realizen la prueba, reseteen el disco duro mental del "conocimiento " adquirido hasta ahora....y luego me dirán .....recomiendo entre otros factores de manejo en la produccion de carnes , el ambiente donde viven ellos debe ser fumigado con probioticos, asi mismo su dieta alimenticia enriquecida con pro y prebiotios, mas un manejo adecuado de parametros fisico, todo esto sumado al experimento homeopático SEGURO SERA UN EXITO......la actitud mental ( energia ) con que se experimente es muy favorable tambien ( SED POSITIVOS )......suerte y exitos
Recomendar
Responder
Gilberto Hernandez
Gilberto Hernandez
3 de junio de 2011
desgraciadamente hasta el momento no se conoce un medicamento capaz de revertir esta enfermedad, al menos cientificamente comprovado, lo que si queda muy claro despues de todas las opiniones es tener un calendario de vacunacion bien diseñado, deacuerdo a la region especifica a la que se baya a utilizar... saludos a todos los colegas.
Recomendar
Responder
Jose Luis Narvaez Melendez
1 de julio de 2011
Cabe aclarar que el mejor sistema para prevenir la enfermedad es inmunizar, sin lugar a dudas; pero cuando se a presentado la enfermedad utilizamos un método alternativo de gran eficacia en lotes de aves de corral y es el uso de agua esterilizada muy fría (casi a punto de congelación), se aplica 1 ml intramuscular en la pechuga, cuando la enfermedad se expresa en forma de accesos lo ha realizado de manera silenciosa y las alarmas biológicas propias del animal no se activan, internamente el animal esta entrando en estado febril y lo que hace el agua fría es causar disminución de los niveles febriles y alertar al sistema inmune para que haya una posterior respuesta.
Recomendar
Responder
Harllyn Yaneth Mosquera Caicedo
24 de agosto de 2011
A diferencia de muchas enfermedades de las aves producidas por virus como el Newcastle, la viruela se propaga mas lentamente entre las aves, así que cuando a parece el primer animal afectado nos da la oportunidad de vacunar al resto de los animales. entre las recomendaciones: -Control de vectores. -Separar las aves enfermas de los sanos. -Se pueden aplicar astringentes, bactericidas, cicatrizantes, desinfectantes, fungicidas y vitamina E.
Recomendar
Responder
Oscar Alejandro Lemus
2 de septiembre de 2011
Un tratamiento que hemos puesto en práctica en gallineros caseros cuando empiezan a aparecer los signos de la enfermedad ha sido el siguiente: 1) Retirar el ave enferma para evitar sea víctima del picotaje y con ello que se convierta en vector de la enfermedad, “) Cortar las bubas o postulas que recubren las lesiones y curar con iodo, violeta genciana o azul de metileno para evitar infecciones y sanar la herida, 4) Se toma una postula recién cortada del ave y restregársela en el pico a la misma ave (por eso es una recomendación solo para gallineros pequeños) esto funciona como una vacuna con virones muertos que se encuentran en las descamaciones de la lesión y generalmente el ave se recupera, 5) Las aves enfermas que se han aislado reciben un suministro de agua con aspirina o agua en la que sean dejado en reposo estacas o corteza de sauce. Espero les sirva esta información.
Recomendar
Responder
Johnni
Johnni
2 de diciembre de 2011
Cuando aparece los primeros sintomas de la viruela ,lo que yo hice y si me funciono fue huntarle en la lesion pasta dental y hasta ahora no se que es un rebrote de viruela .La receta asi como huntarle betun o crema para calzado proviene de personas con mucha experiencia.
Recomendar
Responder
Pablo Enrique Cortes Soto
20 de septiembre de 2013
hola amigos para el tratamiento de la viruela para atacar enfermedad inyectando un mililitro de leche de caja o bote en una semana se le quita rapido y barato hagan la prueba
Recomendar
Responder
Liliana Maria Ospina L
25 de abril de 2014
Buenas tardes, la homeopatía cura enfermos incurables. Opinar por opinar es de ignorantes como el señor eriick rolon de Bolivia. A leer señor rolon Las medicinas alternativas son efectivas en todas las especies animales , y la Homeopatia CURA las patologías, no las suprime como la medicina tradicional.
Recomendar
Responder
José Arleo
25 de abril de 2014
Cuando se plantea un tema este debe ser consistente con razonamientos basados en la experimentación y documentados con una aceptable literatura que a su vez, sea el resultado de estudios serios, esta metodología científica permite dar credibilidad al planteamiento. De lo contrario, presentar la Homeopatía como tratamiento para la cura de enfermedades como la viruela, puede ser igual a muchas de las anteriores propuestas en las cuales se evidencia que no obstante tener años en la cría de aves, los conocimientos sobre la cura de las enfermedades que afectan las aves son rudimentarios. No tengo absolutamente nada en contra de tratar la viruela con la homeopatía sólo que no hay literatura al respecto que permita tener certeza de lo que se hace y sus posible resultados, estamos en el campo de la experimentación. Pero tratándose de mucho dinero ya sea en planteles de producción de huevos o carne, en criaderos de aves para la riña o en planteles dedicados a la cría de aves exóticas, etc. es muy difícil que en estos niveles se pueda experimentar. La Dra. Harllyn Mosquera hace un excelente resumen consistente con la primera intervención que hice, sin duda alguna este debe ser el comportamiento. He leído con atención la intervención de un Médico paisano de la Dra. Mosquera, ella en Montería y él en Cincelejo que son pueblos muy cercanos, en la cual indica que en la época de aparición de la epizootia se abstienen de criar, me pregunto porque no fabricar su propia vacuna. Un saludo
Recomendar
Responder
Wilson Espinales
8 de julio de 2015
yo vacune y siempre se presento el problema de la viruela , que me recomiendan para combatir ,,,,Saludes
Recomendar
Responder
Arnoldo Oyervides Garía
8 de julio de 2015
Son válidos todos los comentarios, como el de la persona que requiere datos científicos, como el empírico, pero tanto el alópata como el homeópata y el naturista hacen sus pruebas y de allí su recendacion y como dice la veterinaria homeopática esta última si cura estoy de acuerdo, lo que no puede el alópata, en ocasiones lo resuelve el homeópata o el naturista, lo importante es dejarse ayudar
Recomendar
Responder
Ivan Montejo
6 de octubre de 2015
disculpen pero alguien me puede ayudar por que la vacuna de viruela se aplica al ala?
Recomendar
Responder
Sergio Antonio Molina Nuñez
6 de julio de 2018
Ivan Montejo Se aplica en la membrana del ala porque el estilete atravieza la piel en la piel de ambos lados e ingresa en la dermis; la vacuna es de aplicación intradérmica. Antes, se aplicaba con un pincel de cerdas duras, en los folículos de la piel tras arrancar algunas plumas de la parte externa y central del muslo.
Recomendar
Responder
Ruben David Tirado M
21 de julio de 2016
¿cuando las gallinas ponedoras tengan viruela, los huevos son comestibles? Gracias
Recomendar
Responder
Mario Castellanos Lozano
19 de mayo de 2017
Para todos aquellos interesados en ofrecer tratamiento homeopático para curar brotes epidémicos en los animales... Samuel Hahneman, creador de la Homeopatía, en una conferencia ante Veterinarios de su época sugirió que la homeopatía serviría igual en los animales, siempre y cuando se aplicase adecuadamente y siguiendo fielmente su método: Para el caso de las enfermedades epidémicas, las indicaciones para su registro y su análisis las encontramos en los parágrafos 100 a 102 del Organon de la medicina de Hahnemann de donde interpretamos y damos el enfoque hacia la clínica veterinaria, lo cual es nuestro principal objetivo. En estos parágrafos, se alude a las afecciones epidémicas, las cuales el médico veterinario que pretenda enfrentarlas con medicamentos homeopáticos deberá actuar ante ellas como si lo hiciera con otra afección aguda cualquiera. Para la medicina homeopática aplicada a la veterinaria, tratándose de enfermedades epidémicas, es deber del médico estudiar cada caso individual como algo nuevo y desconocido. El médico debe, ineludiblemente, contemplar el cuadro de toda enfermedad predominante como si fuera algo nuevo y desconocido e investigarla cabalmente por sí mismo, si es que desea practicar la medicina homeopática, en casos de enfermedades colectivas en hatos ganaderos, parvadas de aves y camadas o manadas de cánidos u otros animales, de un modo real y efectivo, y jamás dar por admitido que el caso de enfermedad que enfrenta es algo conocido total o parcialmente; el homeópata siempre debe examinar al animal sospechoso de enfermedad epidémica. Tal modo de proceder es requisito ineludible en estos casos, dado que un examen cuidadoso mostrará que toda enfermedad que predomina es, en muchos aspectos, un fenómeno de carácter único que difiere vastamente de todas las epidemias previas a las que ciertos nombres les han sido adjudicados, con excepción de esas epidemias que son consecuencia de un principio contagioso que siempre permanece invariable, como ocurre con la viruela o la influenza en la aves. En otras palabras, la primera función del médico veterinario homeópata al tener el primer contacto con una enfermedad que se sospeche de epidémica, deberá ser la de enfocarse a encontrar características predeterminadas según los síntomas con que se han presentado en ocasiones anteriores, y conforme a ello preparar su tratamiento, que tal vez modifique por alguna modalidad que se conceda a la nueva forma de esa entidad patológica a la que va a enfrentarse. Con el tratamiento homeopático, este enfrentamiento será siempre acorde con el principio de individualidad. Aun tratando de buscar un profiláctico, preventivo o más apropiado a lo característico de los casos que puedan presentarse, se basará especialmente en las características que individualizan el trastorno. Ante el primer brote del caso de enfermedad epidémica en animales, el médico debe intentar formarse una imagen cabal de ella. Bien puede ocurrir que ante el primer caso que se presente ante la observación del médico, éste no logre de inmediato un conocimiento total del cuadro completo, pero pronto se familiarizará con todos sus signos y síntomas luego de una cuidadosa observación de varios casos de esa enfermedad colectiva. No obstante, el médico que sea un observador cuidadoso, puede con frecuencia, desde el examen del primero y el segundo pacientes, lograr un conocimiento tan aproximado a lo que es la verdadera epidemia como para llevar en su mente la imagen característica de ella y más aún, lograr dar con el remedio homeopático adecuado, que mejor se le adapte. Dicho de otro modo, las enfermedades epidémicas son verdaderas enfermedades colectivas que presentarán numerosos síntomas comunes que, sin embargo, adquieren mayor precisión cuando sean captados y registrados los síntomas más sobresalientes, los singulares, aquellos que darán las características distintivas a la afección contagiosa. Así es que, el cuadro completo de una enfermedad epidémica en los animales, se logra registrando los síntomas generales y los característicos extraídos de varios casos individuales. A mejor cuadro, mejor remedio. A medida que se anotan los síntomas obtenidos de varios casos de esta epidemia, el bosquejo del cuadro se va haciendo más completo, menos desleído y verboso, más pleno de significado (más característico) e incluye mayor número de peculiaridades de tal enfermedad colectiva. Por otra parte, los síntomas generales (pérdida de apetito, somnolencia, etc.) se van definiendo con precisión como particularidades suyas y además, los síntomas más notables y especiales que pertenecen a unas pocas enfermedades poco frecuentes, al menos en similar combinación, se vuelven prominentes y constituyen lo que es característico de esta enfermedad. Cuantos hayan sido afectados por una enfermedad predominante en una época dada, por cierto que la han contraído de una misma fuente, por lo que están padeciendo la misma enfermedad, pero la magnitud total de tal enfermedad epidémica y la totalidad de sus síntomas (el conocimiento de ella es esencial a fin de capacitarnos para elegir el remedio homeopático que mejor convenga a este conjunto de síntomas, y debe obtenerse, mediante una investigación completa del cuadro mórbido) no pueden ser aprehendidas sobre un solo paciente sino que habrán de ser deducidas (extractadas) y precisadas a la perfección de los sufrimientos de varios pacientes de diferentes constituciones dentro de una misma raza o especie. Se lee complejo, pero en la realidad es simple, se busca la totalidad sintomática de la parvada afectada, incluyendo los factores climáticos que detonaron la enfermedad, para buscar un medicamento que produjo síntomas similares o semejantes durante las experimentaciones en animales o personas sanas, ese medicamento similar es el que se ofrecerá a la parvada en su tratamiento, que en este caso se trata de viruela, en la que la homeopatía puede ofrecer hasta 63 medicamentos, de los cuales se buscará aquél que sea, por su descripción patogenésica, el más semejante al brote que se ha de tratar; lea el interesado a Antimonium tartaricum, Mercurius vivus y Rhus toxicodendrum y contraste los síntomas de viruela del brote de su granja con los síntomas concernientes a los síntomas de la viruela que provocan estas sustancias en los experimentadores, aquél que se asemeja más a su caso será su medicamento por esta vez para su parvada afectada de viruela.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.