Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tierras de Diatomea para la Sanidad Animal

Publicado: 12 de enero de 2006
Por: Joaquin Fernandez Zouhar

Soy socio fundador de una empresa dedicada a la Venta de Insumos ORGANICOS como Tierras de Diatomeas que son ALTAMENTE EFICIENTE y con un Costo Beneficio impresionante. Estos son los resultados que hemos tenido (son comprobables y los estableci/ en produccion estan en General Arenales) EXPOLVORIANDOLO EN LA CAMA Y dandolo en el alimento a 2kg por Tn se obtiene: Nada de Olores, y como antidesparasitario externo se aplica sobre los animales NO ES TOXICO Un peso promedio de 900 gramos los primeros 23 dias (este peso es exelente debido a las condiciones de: cama con 3er recria, el no uso de sistema de niples en el agua y el alimento que no es el mejor) Solamente un atraso del 2 en el Plantel (no teniendo que utilizar el hospitalito), teniendo antes un atrazo del 20 baja del 50 de la mortalidad (respecto a la muestra sin TD) la cama completamente seca muy pocas moscas aportes de micronutrientes que aceleran el crecimiento Me gustaria recibir sus inquietudes y generar un debate

Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
GUSTAVO FUMAGALLI PEÑA
23 de febrero de 2010

ESTIMADOS: Como bien dijo Fernando, la DIATOMITA es el producto que estan buscando para solucionar gran parte de vuestros problemas. Con respecto a la mezcla con el alimento (absorbente de mocrotoxinas, control de diarrea de terneros y otros, etc.) hay que tener cuidado con las arcillas presentes en el mineral (no olvidemos que la DIATOMITA es un fósil que no eligió con que mezclarse hace 5 millones de años), aunque en las de Argentina la arcilla que posee es la mortmorillonita, que es la que por intercambio iónico, atrapa entre otras cosas los elementos con mayor carga eléctrica (por ejemplo los metales pesados)y lamentablemente desconozco si interfiere con la alimentación de nuestros animales. Seria óptimo hacer un analisis para evacuar esa duda, ya que el costo del mineral sin marca comercial , seria mas economico que los del mercado. El tema de la eliminación de los olores en las deposiciones, si no se controla internamente, bastaría con esparcirlo en el suelo para que absorba el mismo (lo están usando en cunicultura con excelentes resultados)(ver foros de cunicultura en engormix). Espero haber aportado algo a la solución que están buscando. Por mi trabajo, estoy relacionado con productores de DIATOMITA desde hace 15 años, y no duden en contactarme para pedirme info técnica sobre este mineral, que si no la dispongo, los contactaría directamente con algunos productores.

sds. GUSTAVO FUMAGALLI PEÑA 

Javier Revilla Armesto
29 de octubre de 2018
GUSTAVO FUMAGALLI PEÑA Cordial saludo Estoy interesado en conocer si es factible y posible alimentar animales con suplementos a base de diatomeas, que experiencia se tiene al respecto. Gracias, mi correo es javierrevilla1975@gmail.com
JOSE APUGLLON
1 de abril de 2019
GUSTAVO FUMAGALLI PEÑA EXCELENTE TRABAJO AMIGOS DIOS BENDIGA ES LO MEJOR K PODEMOS HACER Y DECIR NO MAS CÁNCER A LOS SERES HUMANOS NO MAS MUERTE DE RECES NO MAS CONTAMINACIÓN GRACIAS A DIOS YO YA VENGO TRABJANADO 5 AÑOS CADA DIA DE MI VIDA PASO JUNTO A LOS AGRICULTORES Y GANADEROS PRACTICAS DIARIAS ESI APREND MAS CADA DIA DISCUBRO MAS Y MAS LOS FUNCIONES DEL PRODUCTO SALUDOS DESDE ECUADOR
JOSE APUGLLON
23 de julio de 2019
GUSTAVO FUMAGALLI PEÑA BUENOS DIAS AMIGOS , WOW ME GUSTA TODOS ESOS COMENTARIOS Y TODO LO KE COMPARTEN , DE MI PARTE ESTOY TRABAJANDO CON DIATOMITA EN CAMPO PECUARIA , EXCELENTES RESULTADOS , ESTO KISA YO SOLO PASO LA VOZ X KE LA GENTE LO DICEN , ELLOS DAN EL TESTIMONIO , POR KE YO ESTOY CADA DIA EN CAMPO AGRICOLA Y GANADERA DIARIO Y EN 4 AÑOS Y MEDIO VENGO PRACTICANDO CADA DIA MAS Y MAS EXPERIMENTADO A CADA PASO DOY FE , TENEMOS GANADOS MAS SANOS , MAS PRODUCCIÓN EN LECHE NO MAS FIEBRE , NO MAS INYECCIONES PARA DESPARASITAR , DE MI PARTE ESTAMOS MEZCLANDO CON SLA EN GRANO LA SAL MARINA , Y MUY POCOS APLICAMOS SALES MINERALES O BALANCEADOS POR KE ESTA COMPROBADO KE LOS QUÍMICOS POR SU CONTENIDOS DE HORMONAS DEBILITA Y ENFERMA A LOS ANIMALES Y CUASA ENFERMEDADES A LA GENTE , ESTOY DE ACUERDO CON LOS MAS PROFICIONALES DE TODO PERO PASA KE LAS HORMONAS DEBILITAN A CADA DIA DESDE AY NACE EL MASTITIS Y OTRAS MAS ENFERMEDADES MAS , KE LOS PROFISICIONALES NOS CONFUNDEN LA MISMA ENFERMEDAD PONE OTRO NOMBRE Y LA GENTE DEL CAMPO X DEJAR LLEVAR POR ELLOS PUES HOY EN DIA TIENE MUCHAS MOLESTIAS PERDIDAS GRANDES MUERTE DE RECES AY EN EXESO POR FAVOR
Torres javier
17 de agosto de 2019
JOSE APUGLLON HOLA JOSE LO QUE DICEN DE LA DIATOMEA ES TODO ASI , SE LOS DIGO CON CONOCIMIENTO YA QUE POSEO UNA EMPRESA QUE SE LLAMA AGRODIATOMEA ARGENTINA QUE EN SU PAGINA PUEDEN ENCONTRAR TODO LO QUE NECESITEN SOBRE ESTE TEMA, EN CAMA DE ANIMALES ES ESPECTACULAR , PARA LO QUE NECESITEN ESTOY A DISPOSICION
Arturo Sada
Acuicola la Lobina SC de RL
16 de noviembre de 2020
GUSTAVO FUMAGALLI PEÑA que cantidad de diatomeas puedo usar para peces tilapias y hasta que edad se les pude dar. Gracias
jose larrain
21 de marzo de 2021
Arturo Sada Hola, le respondieron? sirve en peces, alguno en especial?
jose larrain
21 de marzo de 2021
GUSTAVO FUMAGALLI PEÑA hola, sabes de usos y resultados en peces?
Javier Azuero
22 de marzo de 2021
jose larrain buenas tardes Disculpe me vinculó al tema Y que soy proveedor de Tierras Diatomeas en Colombia. Don Jose, le comento que las diatomeas actúan de manera eficaz en el agua (partículas y metales p.) Y en la ingesta de los peces , al ayudar a detoxicar el organismo y liberar de parásitos al pez.
jose larrain
23 de marzo de 2021
Javier Azuero muchas gracias por su respuesta Javier. Tienes usted una experiencia directa o el registro de esas pruebas con peces como para tomarla como base? Seria una extraordinaria ayuda
Javier Azuero
23 de marzo de 2021
jose larrain buenas sr. José Pues yo distribuyó una de las mejores diatomeas ya que registra 84% de Si. Se que ayuda a limpiar el agua Pero no se si active diatomeas malas como en peceras de vidrio !
Avila Castellanos
Minerlita SA (Colombia)
19 de abril de 2010

cordial saludo amigos: como lo anotan en los comentarios es de reconocer los beneficios que se obtienen con la aplicación de las diatomita para el control de plagas en cultivos, control de plagas en el hogar y muy importante para el tratamiento de aguas residuales. en control de plagas no hay residualidad en la planta aportando ademas oligoelementos esenciales en la nutrición vegetal y en tratamiento de aguas su alto poder de absorción reteniendo elementos contaminantes por intercambio iónico.

JOSE APUGLLON
1 de abril de 2019
Avila Castellanos BUENOS RESULTADOS AMIGO EXCELENTE DIGO X MI PARTE XK ES MI TRABAJO DIARIO K PASO JUNTO CON LOS AGRICULTORES Y COMO CON LOS GANADEROS PRACTICAS DIARIAS BENDICIONES A TODOS LOS AMIGOS MUCHOS SALUDOS DESDE ECUADOR DE PARTE DE PRODUMAX MULTEFERTIZA JAGQ DSEDE PALMIRA ECUADOR
JOSE APUGLLON
23 de julio de 2019
Avila Castellanos VERDAD EN ECUADOR ESTOY EXCELENTE MAS TRABAJO EN TOMATES REÑON BAJAMOS 88% EN REPRODUCCION DE NEMATOS Y EN TODAS LA PLAGAS INSECTOS DAÑINOS MINADORES Y MUCHOS MAS CONTROLAMOS 95% DE LANCHA ROYAN CENESILLA Y MAS ENFERMEDADES Y DEVOLVER LA FERTILIDAD DE LA TIERRA AL APLICAR MAS CANTIDAD EN 4 AÑOS DE MI TRABAJO DIARIO APRENDI MUCHO Y MAS KE NADA MIS PRACTICAS DIARIAS YO HABLO CON PRACTICAS YO NO UTILIZO TEORÍAS , YO CAMINO CADA DIA JUNTOS CON AGRICULTORES Y GANADEROS ESO ES MI PRACTICA Y HABLO CON ECHOS REALES BIEN AMIGOS Y AMIGAS ES UN GUSTO COMPARTIR ALGO
Avila Castellanos
Minerlita SA (Colombia)
17 de septiembre de 2011

interesante el tema para profundizar mas en el, completamente de acuerdo con lo expuesto ademas de eso me interesa el tipo de producto que comercializa ya que generalmente la comercializacion se està realizando con un producto mas grueso y con menos efectividad por supuesto para la aolicacion con mochila. creeria personalmente que esto se refiere al costo ya que micronizar un producto asi como usted lo menciona sube el costo por la mecanizaciòn de equipos para TRANSFORMARLA,OBVIO QUE ANALIZARIAMOS COSTO BENEFICIO. me interesa mucho el producto para comercializarlo....att ING MAURICIO AVILA

Carlos Vargas Vargas
7 de agosto de 2012

El tema de la inocuidad de los antiparasitarios es fundamental a la hora de cuidar nuestros animales, lograr crías sanas y a la vez producir leche y carne libre de sustancias toxicas que nos enfermen. He visto un estudio hecho por la U. de los Llanos donde han utilizado un producto llamado Tierra de Diatomeas.

Este producto es 100% ecológico formado por algas unicelulares que habitaron los sistemas acuáticos hace muchos años, las cuales han dejado un caparazon diminuto llamado frustula de composicion rica en silice amorfa (opalo), que tiene la capacidad de controlar todo tipo de artrópodos (moscas, garrapatas, miones, nuches, etc.) por acción estrictamente fisica, ya que succiona la capa cerosa de estos (quitina) provocando deshidratacion y posterior muerte. Es totalmente inocua para animales de sangre caliente, se puede usar con seguridad para controlar tanto parasitos externos como internos mejorando ostensiblemente la calidad de la leche y de carne, ya que a la vez contiene oligoelementos que mejoran el apetito, nutren y renovan el aspecto saludable de los bovinos.

Las TD tambien tienen bondades únicas en la fertilización de los suelos, ya que su alta riqueza en sílice amorfa, fácilmente soluble aporta el ácido ortosilicico que nutre y acelera los procesos metabólicos de las plantas. La disponibilidad de sílice soluble aumenta la resistencia natural de las gramíneas para combatir las plagas, gracias a la formación de fitolitos, que sirven de coraza y de tricomas que protegen la plata del ataque físico de estas. No riñe con la biocenosis ya que por su estructura hueca enriquecen los suelos de oxigeno, retienen humedad propiciando ambientes aptos para la poliferación de microbiota. A su vez, no permiten que los fertilizantes se lixivien, produciendo mejores pastos. Espero que vean este documento y le den la oportunidad a soluciones alternativas, para alcanzar un mejor rendimiento a menor costo y poder ofrecer productos sanos, de mayor valor y con mejores oportunidades para competir en mercados internacionales.

Hay mucho beneficio en este producto ecológico. Aquí en Colombia hay depósitos de lagos interiores, de este recurso donde la especie predominante es un alga llamada Aulacoseira Granulatta, que tiene forma cilíndrica y composición es apta, por su forma y composición, para usarla en control de parásitos internos y como suplemento alimenticio.

patricia mejia
30 de mayo de 2018
Carlos Vargas Vargas , me interesa saber como puede realizarse el suministro de la tierra de diatomeas en bivinos y si es segura su ingesta en hembras preñadas
Manuel Rosales
30 de mayo de 2018
patricia mejia SI ES SEGURA MEDIANTE EL ALIMENTO SE LO COMBINAS A RAZON DE SU PESO ES MUY EFICIENTE
JOSE APUGLLON
13 de agosto de 2018
Carlos Vargas Vargas K LINDO AMIGOS ESOS COMENTARIOS MARAVILLOSOS ES VERDAD X K YO TAMBIÉN PROCESANDO Y ESTOY DISTRIBUYENDO EN ECUADOR YA TRABAJO 5 AÑOS YO TRABAJO DIARIO DE DOMENIGO A DIMINGO SIN DESCANSO ESTOY SIEMPRE JUNTOS CON LOS GANADEROS Y AGRICULTORES AES PORCINOS OVINOS EN CUYES EN GENERAL ESTOY EN PRACTICAS DIARIOS CON DIATOMITA DE MI PARTE DEMOSTRADO ECHOS REALES DONDE MUCHOS ING.ZOTECNISTAS Y AGRONOMOS DICEN YA NO HAY REMEDIO PERO YO SI LO SANADO POR KE YO ESTOY CADA DIA EN LOS CAMPOS PARAMOS SIN MIRAR DISTANCIA CLIMA TIEMPO NADA DE NADA CAMINO CADA DIA ES MI MEJOR PRACTIA EXPERIENCIAS DIARIAS GRACIAS AMIGOS X TODO FELICIDADES X ESTE MEDIO VOY VIENDO EXPERIMENTANDO MAS Y MAS
Javier Revilla Armesto
29 de octubre de 2018
JOSE APUGLLON Buenos días, pudiera orientarnos para utilizar diatomeas en la alimentación de animales, cantidad y frecuencia, y si tiene contraindicaciones. Gracias
JOSE APUGLLON
28 de noviembre de 2018
Manuel Rosales VERDAD ES BUENO YO TRABAJO YA 4 AÑOS APLICO EN TODO TIPO DE ANIMALES
Deiby Duque
10 de diciembre de 2012
Buen dia, un cordial saludo para todos. tengo el siguiente problema en los almacenes donde actualmente trabajo con la presencia dle insecto TRIBOLIUM, que me esta contaminando el material de empaque, cajas, botellas, tapas. la tierra diatomea me funcionaria? donde la conseguiria en venezuela? que otro tipo producto me sirve para combatirlo, gracias
Nathalye Jallas Reitter
23 de marzo de 2013

constituyen algas unicelulares de origen sedimentario y organogénico, de composición silícea, formado esencialmente por frústulos (exoesqueletos) de algas microscópicas . Es un material suave y compuesto en bloque por restos de plantas acuáticas pequeñas prehistóricas relacionadas con las algas, absorbe de 1,5 a 4 veces su peso en agua y tiene una gran capacidad de absorción de los aceites. Las importantes propiedades filtrantes, decolorantes, aislantes, absorbentes y astringente que caracterizan
Posee una estructura particular y una estabilidad química que le permite ser útiles en múltiples aplicaciones, en la que destacan el uso como filtrante para solventes para diversas áreas en la minería como también en aplicaciones farmacéuticas, licores, antibióticos, jugos, aceites, combustibles y solventes. La segunda aplicación de importancia es la utilización como carga funcional en pinturas y barnices. Las propiedades térmicas y su porosidad de la frústula lo hacen a este material excelente aislante térmico en un rango de temperaturas que van desde el frío hasta el punto de fusión de la sílice amorfa, en torno a los 1.200 º C.

Se utilizan las tierras para la recuperación de metales nobles ya que mantienen la porosidad de los barros anódicos de donde se recupera el selenio por evaporación, en proceso de lixiviación y electroextencion

Otro uso creciente es como desmoldarte de fundición en la gran minería del cobre
.Industria de la Pintura: Reduce la tendencia de ampollas y el mas rápido secado.
Industria del Caucho: Facilita la incorporación de aceites, agilizando la mezcla de los compuestos y refuerza el producto terminado, utilizada en elaboración de neumáticos, suelas y tacos, guantes ,rodillos, empaquetaduras y juntas, artículos deportivos.

Industrias Mineras: Es ideal para uso en derrames de petróleo y aceites.
Industria de la Construcción: Principalmente en la fabricación de ladrillos.
Minería: Proceso de electroextencion, Fundición y desmole de ánodos.
Industria de vidrio y Cerámica: Presente en casi todo tipo de fabricación.
Puesta a Tierra: Materia prima en la fabricación de esta.
Industria del Agua: Como medio filtrante para la depuración y potabilización del agua, retiene los flósculos de tamaño muy pequeños que no son separados por decantación.

Derrames :
? Absorbe todo tipo de líquidos como: aceites, combustible, grasas y otros.
? Acción rápida, gracias a su gran porosidad y alta superficie específica.
? Especial Granulometría, previene el riesgo de deslizamiento cuando se camina
? Conserva su estructura después de los procesos de Absorción, evitando la formación
de barros.
? No es inflamable, reduce el riesgo de inflamabilidad de los productos absorbidos.
? Es utilizado en depósitos, talleres, fábricas, lubricentros, estaciones de servicio, autopista, rutas y autódromos, compañías de transporte vial, marítimo y aéreo, terminales automotrices, industrias metalúrgicas, tratamiento y recuperación de suelos contaminados.

Diatomax
Diatomax
30 de marzo de 2013

Los felicito por iniciar este foro, las aplicaciones de tierra de diatomeas no son muy conocidas en la Argentina, y aplaudimos este tipo de acciones, somos la empresa mas grande de la Argentina en extraccion y procesamiento de tierra de diatomeas.

Saludos y suerte.

jose larrain
21 de marzo de 2021
Diatomax hola, sabes si se uan en peces? cuales? que experiencias existen? muchas gracias
Pedro Picado
11 de julio de 2013
Mi sitio de trabajo llega poca agua, por lo que tengo que gurdala en estanques estoy contruyendo filtros para purificarla, y me entere del tema de las diatomeas los beneficios espero me ayuden con los esquemas de filtracion biologica y el provedor de engormix en venezuela.GRACIAS muy buena su pagina
DE LA ROSA MARTINEZ JOSE FELIX
Universidad de Colima (México)
3 de septiembre de 2015
Buenos dias, eh leido en varias paginas de internet del uso de la tierra de diatomea como agente antiparasitario, mi pregunta es, que tan recomendable es usar este material para la acuicultura??
Antonio Lopez
Diatomix
10 de diciembre de 2016
Les quiero comentar que en México ya esta en el mercado un nuevo producto de tierra de diatomeas, este lo extraen de una mina en Jalisco cerca de Zapopan, y su uso o aplicación es extremadamente amplio, claro esta que calidad de la tierra de diatomeas depende de su contenido de Silicio, que es el elemento que hace que las tierra de diatomeas sea tan interesante, algunos de sus usos son; Mejorador de suelos, fortalecimiento de plantas, mejoras en la producción de ganado, eliminación de parásitos externos y internos, eliminación de plagas agrícolas (actúa de forma física sobre los insectos) produce una ambiente hostil para los insecto, blindado de las plantas al ataque de hongos, dependiendo de su calidad esta considerado autorizado para su uso en la producción agropecuaria orgánica, se le atribuyen un sin número de beneficios al ser humano y animales, esta considerada (tierra de diatomeas) por la Secretaria de Salud en el ACUERDO por el que se determinan los aditivos y coadyuvantes en alimentos, bebidas y suplementos alimenticios, su uso y disposiciones sanitarias. Siendo estos algunos usos de tan fabuloso producto, en acuicultura hay un estudio en donde utilizaron la tierras de diatomeas como relleno no nutritivo para el cultivo de camarones, como comento es interminable los usos y beneficios que se obtienen con la tierra de diatomeas, cuyo principal componente es el Silicio y a grandes rasgos su pureza o calidad se mide en cuanto a su porcentaje de Silicio, mientras mas alto mejor.
MARY CARMEN REYES CASTILLO
10 de diciembre de 2016
Me interesa su uso en cultivos orgánicos, especialmente en hortalizas. ¿Podrían proporcionarme información detallada al respecto y como acceder al producto desde Cuernavaca Morelos.?
Luis Alberto Andres Poggi
10 de diciembre de 2016
Colegas es cierto lo comentado lo utilice en Itapua Py. En pequeños productores. Y dio resultado como antiparasitario. Lo que si que les comento que nos informaron que lamentablemente dispersa colonias de abejas.
Antonio Lopez
Diatomix
10 de diciembre de 2016
Hola, el producto que comento es de nombre comercial Diatomix, hecho en México con registros de la FDA, USDA y OMRI Listed, producto totalmente inerte, para poder darte información detallada, estoy poco familiarizado con este sitio como para poder subir la información. Por otra parte la tierra de diatomeas no es selectiva, lo que hace es que crea un ambiente no grato, agresivo y hostil para los insectos en general, por lo que las abejas están incluidas, quizás haciendo la aplicaciones de la diatomitas de forma mas dirigida, claro esta que esto dependerá de las condiciones y características del área a tratar.
Roberto Robles
12 de diciembre de 2016
Es mi primera participación en este foro, pero llevo varios años en seguimiento. Soy de Guadalajara, Jalisco, México, tengo una pequeña granja porcícola y estoy suministrando Diatomix, por lo que se los recomiendo ampliamente, me da resultados muy buenos, influye en la calidad y sabor de la carne, le aumenta el apetito, menos enfermedades, por lo que son menos medicamento, y su desarrollo es muy bueno. Esa es mi experiencia personal.
Jorge Bello Vásquez
La Bellota SA. de CV
13 de diciembre de 2016

Nosotros estamos usando Diatomix en gjas porcicolas de la región de Tehuacán Puebla México principalmente en maternidades para el control de diarreas haciendo una suspensión al 10 % y dándoles a los lechones 10 ml con jeringa vía oral durante 3 días reduciendo la mortalidad y teniendo un mejor peso al destete de los mismos.

MVZ. Martin Ortiz A.
PAVET
13 de diciembre de 2016
¿Dosis, para control de diarreas? ¿ dosis para purificar el agua? ¿que hacen con la diatomea, cuando absorbe aceite y petroleo?
Patricio Valverde Sanchez
Agrocalidad
14 de diciembre de 2016
Muy bueno el articulo y los comentarios al respecto, me interesa conocer mas sobre el producto, disponibilidad para Ecuador, limites maximos y minimos para uso en porcucultura, avicultura y ganadería
Mauricio Toro
14 de diciembre de 2016
Buenas noches , al respecto sobre el uso de las diatomeas , deberiamos ir teniendo en cuenta revisar si el ph gastrico de nuestros animales tiende a volverse alcalino ,digamos por encima de 7.5.Teniendo en cuenta que los patogenos indeseables en el T.G.I.Como son : Salmonella,Clostridium,E.Coli. Encontrarian un sustrato mas afin para multiplicarse .
Carlos Vargas Vargas
17 de diciembre de 2016
En Colombia nuestra empresa ZOOLUCIONES ECOLOGICAS SAS. es productora de un aditivo con base en TD con funciones anitcompactantes y secuestrantes de Aflatoxinas B1. Se trata de UFF PUPPIES, se administra el 2% del peso de la ración diaria cumpliendo estos beneficios para la salud de todo tipo de comensales. Lo ofrecemos inicialmente para mascotas de todas las edades y entre otros beneficios complementarios se destacan la función antiparasitaria interna y externa, mejor nutrición por presencia en las TD de oligoelementos, atrapa los malos olores de las heces y mejora el transito intestinal. La aflotoxinas están presentes en menor o mayor grado en los cereales (incrementadas en este tiempo por los cambios climáticos) y materias primas utilizadas para elaborar los concentrados y son altamente toxicas que diezman la salud a largo plazo de quienes los consumen (inhiben el sistema inmunológico, afectan el Sistema Nervioso Central y causan graves daños hepáticos ). Las TD tiene la aptitud de secuestrar y expulsar estas peligrosas toxinas antes que el organismo las asimile.
Augusto Giuliani
25 de enero de 2017
Estimado ING. GUSTAVO FUMAGALLI PEÑA. Estoy muy interesado en conocer más sobre la Diatomea. Estamos queriendo realizar una introducción en algunos sistemas de producción para reducir el uso masivo de otros componentes medicinales de laboratorio. Le estaré muy agradecido si puede enviarme información que usted mismo ofrece en este foro, a mi correo elect. personal jagiulio1@yahoo.com.ar Le estaré muy agradecido por sus aportes. Aprovecho para enviarle un cordial saludo. Ing. Zoot. Augusto Giuliani
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate