Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Temperatura de incubación de huevos de gallinas

Publicado: 8 de agosto de 2003
Por: jose ramirez
Si son tan amables, quisiera que me aclararan este punto.
He leído en algunos folletos sobre la temperatura de incubación de huevos de gallina, y dicen:

1.- 38,7 oC a 39 oC.
2.- 38,0 oC a 39 oC
3.- 37,5 oC a 38 oC

¿Cuál sería la temperatura ideal ó en cuál rango debe oscilar dicha temperatura?
Espero repuesta. Saludos.

José
Temas relacionados
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Rene Aparicio
Rene Aparicio
9 de junio de 2008
Jessie: las temperaturas que debes manejar para tu incubadora casera son de 95ºF o 37ºC Para tu incubadora casera es importante la calibración de la misma, puedes conseguir un aparato llamado Dimmer el cual es el que sirve para regular la intensidad de luz en focos o lámparas, podes encontrarlo en una ferretería que venda suministros eléctricos los materiales que podes usar son: Una hielera de poliestireno Una bandeja cuadrada o deposito cuadrado para contener agua (que quepa n el fondo de la hielera) Un pedazo de malla o zaranda metálica para ponerlo encima de la bandeja (encima de ella van los huevos) Un soquet o calavera (Es donde va enroscado el foco) Un foco incandescente de 25 Watts 1.5 metros de cable eléctrico. El vidrio de un marco de fotos que sea mas pequeño que la tapa de la hielera Un termómetro graduado. Casi todo el trabajo ocurre en la tapa de la hielera lo primero que instalas es una mirilla en donde colocaras el vidrio para observar el interior de la incubadora, luego haras un pequeño orificio en el que quepa la rosca de el foco dejando el foco por dentro, conecta el foco y su rosca al dimmer ( parece complicado pero encontrándole la lógica se vuelve facil) si el dimmer tiene un cable de salida a tierra esto lo puedes solventar incrustando un pequeño clavo y ahí conectar dicho cable (también puedes buscar la ayuda de un buen electricista) luego a la tapadera ábrele 4 agujeros de 2 centímetros en cada una de las esquinas, en el interior de la hielera coloca la bandeja para contener el agua sobre ella coloca la malla y sobre la malla coloca el termómetro. agrega agua hasta la mitad de la bandeja conecta tu incubadora y por la mirilla observa el termómetro. mediante el dimmer regula la intensidad de la luz que también esta misma regula la temperatura a el interior de la incubadora . después de haber hecho esto y tener una temperatura constante de 37ºC o 95ªF Marca los huevos de un lado con una X y el lado contrario con O (esto te ayuda al momento de los volteos) coloca los huevos. vuelve a regular hasta lograr una temperatura constante (recuerda los huevos van fríos y esto baja la temperatura de la incubadora ya hecho esto inicia el trabajo voltea los huevos como mínimo 2 veces al dia. recuerda las marcas hechas a los huevos estos te aseguran un adecuado volteo los huevos de gallina pasan 21 dias antes de eclosionar a partir de el dia 18 ya no volteas los huevos observa cada vez que puedas el interior de la incubadora ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por cualquier duda siempre consulta en este foro es muy ilustrativo
Jose Alayon
Jose Alayon
24 de julio de 2008
Este es un manual de incubacion que realize, con datos sacado del foro, quisiera saber si todo lo que incluyo en el esta bien y que le puedo agregar o cambiar,MI INCUBADORA ES ARTESANAL ,CONFECCIONADA POR MI , TIENE TERMOSTATO Y TERMOMETRO DIGITAL, ES DE MADERA E INTERIOR AISLADA CON ESPUMA, VOLTEO MANUAL , CAPACIDAD 40 HUEVOS APROX DE GALLINA, ya he sacado con este manual pero no tengo muy claro lo de humedecer los huevos en los últimos dias, agradezco me puedan ayudar, un abrazo Jose MANUAL DE INCUBACION 1 - REGULACIÓN DE TEMPERATURA. 2 - ELECCIÓN DE LOS HUEVOS. 3 - HUMEDAD. 4 - VENTILACIÓN. 5 - VOLTEO DE LOS HUEVOS. 6 - OVOSCOPIA. 7 - RETIRO DE LOS POLLITOS 1- REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA. EL TERMÓMETRO DEBE ESTAR COLOCADO APROX. A 10 CM DE LA PUERTA. SIEMPRE ES CONVENIENTE LA COLOCACIÓN DE UN TERMÓMETRO CLINICO(los que se usan para tomar la fiebre) COMO TESTIGO DEL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL DIGITAL. ESTA DEBE REGULARSE CON LOS ORIFICIOS DEL TECHO TOTALMENTE CERRADOS Y SIN LA BANDEJA DEL AGUA QUE SE COLOCARA EN EL MOMENTO QUE SE COLOQUEN LOS HUEVOS. CALIBAR HASTA QUE LLEGUE A LOS 39 Oc ( no debe superar esta temperatura). DEJAR FUNCIONAR DE ESTA MANERA CONTROLANDO DE VEZ EN CUANDO POR UN LAPSO DE 24 HS. LUEGO COLOCAR LOS HUEVOS Y LA BANDEJA PARA EL AGUA ( el agua debe estar tibia) 2 – ELECCIÓN DE LOS HUEVOS NO COLOCAR HUEVOS RAJADOS ( si es posible realizar ovoscopia para el descarte). NO PONER SI ESTAN MUY SUCIOS ( limpiarle alguna suciedad con paño con agua tibia) NO DEBEN DE TENER MAS DE 7 DIAS DE RECOLECTADOS. 3 – HUMEDAD LA BANDEJA PARA EL AGUA DEBE DE ESTAR SIEMPRE LLENA DE AGUA(nunca dejar de revisar). SI ESTA CUBRE EL 70 [percent] DEL PISO SE ESTA OBTENIENDO LA HUMEDAD NECESARIA. CUANDO SE COMPLETA SE DEBE HACER CON AGUA TIBIA. NO TAPAR CON LA BANDEJA LOS ORIFICIOS DE VENTILACIÓN DEL PISO. A PARTIR DEL DIA 18 SE MOJAN LOS HUEVOS CON UN ROCIADOR EN UNO DE LOS VOLTEOS ( el agua debe de estar tibia ) 4- VENTILACIÓN LOS ORIFICIOS SUPERIORES QUE PODRAN SER ENTRE 4 Y 5 DEBEN REGULARSE DE LA SIGUIENTE MANERA: - LOS 4 PRIMEROS DIAS CERRADO. - DEL DIA 5 AL 14 CON UNA CUARTA PARTE ABIERTA. - DEL DIA 15 AL 18 ABIERTA POR LA MITAD. - DEL DIA 19 AL NACIMIENTO TOTALMENTE ABIERTA. 5- VOLTEO DE LOS HUEVOS EL VOLTEO DE LOS HUEVOS DEBE HACERSE A PARTIR DEL 3 er DIA DE INCUBACIÓN. DEBE REALIZARSE DE 3 A 5 VECES POR DIA PARA QUE EL EMBRIÓN NO SE PEGUE AL CASCARON. MARCAR LOS HUEVOS CON LAPIZ(NO CON TINTA) PARA UN CORRECTO VOLTEO. NO SE REALIZA MAS A PARTIR DEL DIA 18. 6- OVOSCOPIA DEBE REALIZARSE A PARTIR DE LOS 7 DIAS Y UNA CONFIRMATIVA A LOS 14 DIAS
Granja Cardell
22 de octubre de 2008
Para Jose, es preferible bajar 0.5 °C los últimos dias o sea el dia 19, 20 y 21 y aumentar la humedad relativa a 62 [percent] o bien puedes mantener una temperatura constante durante los 21 dias sobre todo si manejas diferentes dias para meter huevos a tu incubadora. Saludos y estamos al pendiente
Granja Cardell
22 de octubre de 2008
Para Ricardo, tu puedes poner huevos el dia que quieras dentro de la incubadora, nada mas procura que sean huevos con un máximo de 7 dias de que fue puesto, que no tengan fracturas o estén rotos y que estén limpios, con esto tendrás mejores resultados, saludos y estamos al pendiente
Gerson Arias Torres
9 de abril de 2009
bueno las mejor temperatura es 37.5 grados centígrados y oscila hasta 37.7 hasta 37.9 todo en grados centígrados lo q en Farenheit seria 99.5, 99.8, 100.1 pero seria q evaluaras tu nacimiento tomes las horas de incubación, humedad en la sala, y temperatura en la sala, y después buscarías el verdadero rango para tu maquina, por que las temperaturas varían de acuerdo al modelo de maquina pero lo q seria óptimo seria q estuvieras en 37.5
Amparo Ana Campos Morales
11 de abril de 2009
par julio roncati he incubado huevos de pollos osea embriones bien el caso es que el 10[percent] del nacimiento me salieron sin pico me gustaria saber que factor a causado esta malformación tal vez temperatura de la incubadora o que factor podría ser gracias
Jesus Lopez Soto
Jesus Lopez Soto
20 de abril de 2009
Buenas metí los huevos en la incubadora y a los 23 dias me salen los pollos húmedos y pegajosos y se mueren,eso a que es debido creo que he echo algo mal,explicarme los pasos ya que es la primera vez que lo hago gracias un saludo
Abigail Jimenez
Abigail Jimenez
17 de agosto de 2009
hola: hace poco abquiri una incubadora para 250 huevos para gallina, eh tenido algunos problemas con la incubación ya que de 80 huevos que eh introducido solo han nacido 4. creo que el problema puede radicar en la humedad, la incubadora cuenta con un higrómetro y este me da un 85[percent], espero alguien me pueda orientar hacerca de ¿como regular la humedad ? ya que esta incubadora solo tiene el regulador de temperatura y cuenta con su charola de agua. de antemano muchas gracias espero alguien me pueda ayudar
Granja Cardell
18 de agosto de 2009
HOLA ABIGAIL, TE RECOMIENDO CHEQUES TAMBIÉN LA CALIDAD DE LOS HUEVOS, ESO INFLUYE MUCHO EN LOS RESULTADOS A LA HORA DE LOS NACIMIENTOS, PROCURA METER HUEVOS NO MAYORES A 7 DIAS DE POSTURA, QUE PROVENGAN DE ANIMALES JÓVENES Y SE ENCUENTREN LIMPIOS, ESO AYUDARA MUCHO TU PRODUCCION. POR OTRO LADO PUEDES COMPRAR UN MEDIDOR DE TEMPERATURA Y HUMEDAD QUE VENDEN EN CASAS COMERCIALES DE CAMPISMO O TIENDAS COMERCIALES, TRABAJAN BIEN, Y PUEDES MANEJAR CON ELLOS UNA HUMEDAD DE 54 A 56 [percent]. ESPERO ESTO TE AYUDE UN POCO, ESTAMOS EN CONTACTO, SALUDOS
Edgardo Cañete
Edgardo Cañete
25 de febrero de 2011
les comento algo medio raro. soy de argentina y siempre fui de criar gallinas por hobbie y por una cuestion de economia hogareña. tenia una gallina clueca que saco bien ocho huevos que le habia puesto, la deje hechada y le meti cinco huevos mas (se que es una barbaridad que una gallina no se levante por tanto tiempo, lo se!). a todos los incubo bien peor lo mas raro es que en la primer nidada le habia puesto tres huevos que tenia hacia casi un mes, producto de una gallina tipo "polleruda" bastante entrada en años y fertilizados por un gallo demaciado joven. no se como pero esos tres pollitos estan hoy en el gallinero bien sanitos! como es posible que frente a todas las malas espectativas pudieran haber nacido? (gallo joven, gallina RE vieja y gallina sustituta para la incubación)
Jose Avila
Jose Avila
11 de marzo de 2011
hola amigos foristas soy nuevo en esto de la incubacion es la primera vez que lo hago con incubadora y la verdad algo esta pasando comigo y me gustaria siçus atinadas opiniones al respecto,tengo una incubadora semiautomaitica que tengo que abrir para voltear los huevos ,pero lei aqui que no se debe abrir la incubadora asta despues de los tres dias ,esto me puede estar perjudicando? porque tengo que estar abriendola para hacer el volteo,como puedo lograr mas nacimientos ya que mi incubadora es de 90 huevos y me nacieron como 50 pollos en total hoy la volvi a cargar de nuevo y espero tener mas suerte ,quiero comentar que todos los huevos tenian pollito pero los que no nacieron estaban muertos dentro del huevo,espero sus consejos para podertener mas nacimientos ya que algo estoy haciendo mal gracias anticipadas ..jose avila desde san luis potosi mexico
Jimmy Lavin
Jimmy Lavin
26 de marzo de 2011
Jimmy Lavin
Jimmy Lavin
26 de marzo de 2011
Jimmy Lavin
Jimmy Lavin
26 de marzo de 2011
Roman Garcia Valente
7 de abril de 2011
hola buenos dias tengo una duda soy de guerrero mexico y qui el clima esta muy fuere , ¿si meto lo huevos al frigerador seguiran fertiles??? o como le hago por que conmj la calor se echan a perder y no he podido sacar poliitos
Freddy Rodrigo Alfonso Vega
9 de abril de 2011
HOLA JOSE: La temperatura adecuada para la incubadora debes ser de 99.3 grados Farenheit y para el bulbo humedo debe ser de 83 ªF. Se debe tener encuenta la raza de los pollitos que se estan incubando, no olvidar el volteoy una excelente ventilacion.
Oswaldo Salazar
13 de abril de 2011
oswaldo salazar boutto .venezuela para voltear los huevos manualmente hay que abrir la puerta varias veces esos movimientos no descontrola la temperatura de la incubadora '
Ernesto Marco Morales Villegas
Ernesto Marco Morales Villegas
2 de junio de 2011
¿COMO SE REGULA LA HUMEDAD EN UNA INCUBADORA CASERA¿
Antonio Del Río
Insecon
14 de julio de 2011
Igual interesa esto, materiales para construir incubadoras www.insecon.es/incubadoras/incubadoras.html
Wilson Poveda
Wilson Poveda
16 de julio de 2011
la temperatura ideal en el proceso de incubacion es de 37.5 que seria la ideal
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate