Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Suministro de minerales en pollos de engorde

Publicado: 18 de julio de 2006
Por: Gabriela Olivieri
Buenas noches, les quiero hacer una pregunta sobre el suministro de minerales en pollos de engorde: Yo suministro 200 gramos de mineral (fosvit 20 de la cia. Tortuga de Brasil) por cada 40 kilos de alimento concentrado, a los 2 dias de haber llegado los pollitos bb, ha mejorado el rendimiento en peso, pero a los 16 dias hay mortalidad por infarto, y a los 35 días esta mortalidad se incrementa a un 13, les agradesco cualquier información que me puedan suminstrar al respecto. Otra pregunta que les quiero hacer es: como se puede bajar las cargas bacterianas dentro de las instalaciones y con que producto. Esperando su pronta respuesta y agradeciendoles de antemano, me despido Gabriela de Olivieri Venezuela
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Felipe Morillos
Felipe Morillos
30 de junio de 2009
Buen día, las respuestas son mas que evidentes, la estructura de los pollos hace que estos sean propensos a infartos, el denominado sindrome ascitico, es conveniente que manejes adecuadamente temperatura, humedad, ventilación, ellos influencian mucho en el desarrollo y sanidad del pollo, asimismo el manejo del alimento, los niveles de inclusion de minerales, vitaminas y agua también. Es conveniente que después que incorpores algun antibiótico, suministres vitaminas, probióticos que equilibren la flora intestinal disminuyendo la susceptibilidad a una enfermedad. Ten muy en cuenta los probióticos, son muy buenos, pero debes manejarlos adecuadamente, tipos de cultivos, temperatura, etc.
Gustavo Rupp
20 de septiembre de 2009
Estimada Gabriela con respecto a la mortandad que estás teniendo elevada lo importante es que línea genética estás usando ya que algunas deben criarse con planes de luz que impidan a las aves consumir alimentos ad-libitum. Estos planes estan diseñados para permitirles a las aves descansar correctamente, desarrollar sus órganos adecuadamente e impedir mortandades elevadas por rápido crecimiento, si a los siete dias de vida estás con buenos pesos deberías consultar sobre como realizarles un plan de luz para optimizar el desarrollo y la conversión de los lotes.
Joselito Bermeo
Joselito Bermeo
7 de marzo de 2010
amigos colegas después de muchos intentos, logre que el pollo salga de 7 a 8 libras en 8 semanas solo alimentándolas con la chanca y el balanceado las 24 horas del dia, claro con las vitaminas y vacunas correspondientes, pero lo mas importante es la temperatura que se les da en cada semana, y no tratar de asustar al pollo , porque eso les retrasa el crecimiento, todo el tiempo tiene que estar con luz, si salen las bolsas de agua, darles mas chanca que balanceado por dos dias, por los comentarios anteriores hasta ahora no he utilizado ningún mineral para ayudarlos con el crecimiento, cuando llegan el primer dia se les debe primero hidratar después la comida como a las 3 horas, porque como dicen en el comentario anterior nadie saben como vienen los pollos y o cuanto tiempo no se hidratar
Martin Sanchez
Martin Sanchez
18 de mayo de 2010
Saludas interesante el tema sobre todo para los que queremos entesar en la cría de pollitos de engorde,yo vivo en Colombia norte de Santander,clima cálido,sobre 30 grados,he tomado en arriendo dos galpones para cría,a quien me pueda colaborar le agradezco mucho,donde puedo comprar ,o quien le debo comprar mis primeros pollitos,y cual es la marca de alimento de inicio, mas recomendable para ,no equivocarme,ya q muchos de ustedes han tenido ya una experiencia en la cría ,muchas gracias por su ayudas serán muy bien recibidas
Pablo Resler
20 de mayo de 2010
Nosotros en particular realizamos nuestro propio alimento, el suministro de minerales se realiza a través de la incorporación de un núcleo vitamínico mineral acorde, a la llegada de los pollitos, los dejamos una hora solo con agua de bebida con un producto comercial en polvo que lleva vitaminas , minerales y antibiótico desestresante,a la hora recién se le suministra alimento, este producto lo suministramos en agua durante 3 dias, por otro lado al alimento se le incorpora sal común de mesa yodada que es fuente de minerales.
Edith paredes zegarra
26 de febrero de 2019
Como desintoxicar el hígado después de la administración de antibiótico en pollos de 21 días
rosa ana santos
8 de abril de 2019
porque a los pollos se les presenta granitos en la cresta y les da fiebre, digame que emfermedad responde, o tango que eliminar a esos animalitos.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate