Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

sinusitis infecciosa en pavos

Publicado: 20 de junio de 2008
Por: Carlos Miguel Chauca Ampuero
Hola amigos de engormix!, me encuentro en HUARAZ trabajando en una clínica veterinaria y hace 2 dias se presentaron 2 pavos jóvenes de aproximadamente 6 meses con un cuadro respiratorio típico de SINUSITIS INFECCIOSA, mi pregunta es: ¿cual es el tratamiento más adecuado para esta enfermedad? y ¿qué medidas de control y bioseguridad podemos utilizar?. Los tipos de crianza son familiares, pero hay gran cantidad de criadores en toda la zona. Les agradeceré que me puedan apoyar...Gracias
Temas relacionados
Autores:
Carlos Miguel Chauca Ampuero
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Rafa marin
8 de diciembre de 2015
Hola, en lo particular a mi en la sinusitis infecciosa del pavo me ha funcionado muy bien (en el 80% de los casos) una combinacion de enrofloxacina y tylosina y dipirona (dipirona solo en la primera aplicacion) por un periodo de 3 a 5 dias. Este tratamiento me ha funcionado siempre y cuando el problema no tenga mas de 15 dias de haberse presentado.
Armando Santos Horta
25 de julio de 2021
Rafa marin como lo aplico
Piero Estuardo Antinori Piana
23 de noviembre de 2019
Tilvalosina
Armando Santos Horta
25 de julio de 2021
Piero Estuardo Antinori Pianacomo se aplica
Armando Santos Horta
25 de julio de 2021
Como lo aplicó
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate