Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

sexaje de pollitos

Publicado: 19 de diciembre de 2004
Por: pedro fresneda
quisiera me explicasen la tecnica del sexado de pollitos de gallina, recien nacidos. sexado por orificio (cloaca)
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Rangel
Jose Rangel
13 de diciembre de 2008
HOLA A TODOS LOS FORISTAS: Cuando hablamos de sexado de aves estamos hablando de dos métodos: 1.- Sexado de cloaca. 2: Sexado de ala. los aparatos para sexado son muy difíciles de conseguir y motivaciones de operar(ya no se usan) lo mejor para el sexado es un sexado con experiencia, yo soy uno de ellos tengo 25 anos en el ramo 99.5[percent] de efectividad con velocidad de 1200/he y no es cierto que solo son unas horas después de la igualación del pollito eso depende de la raza del ave hay razas que no los puedes secar después de 2 he un ejemplo DEKALB. y los que son sexadores lo deben saber en lo personal he sexado aves de pelea de 8 a 10 dias de nacido y es la misma efectividad tienen alguna pregunta me gustaria que me c indagaran o alguna propuesta de trabajo en este momento yo trabajo en los estados unidos
Herly Begazo Gutierrez
Herly Begazo Gutierrez
14 de diciembre de 2008
El tema es muy complejo los métodos de sexaje ya lo han detallado muy claro,el sexado de cloaca es solo para profesionales en la rama mas no para aficionados lo único que obtendrían es dañar a los pollos. Recomendaría a los nuevos aficionados de cría de gallos de riña buscar otra alternativa como la del sexado de crecimiento de plumas de ala ya que el resultado de los gallos de riña viene de mezclas de diferentes razas
Angelmanuel Carames Pousa
Angelmanuel Carames Pousa
5 de junio de 2009
soy sexador de pollos profesional desde el año 1985,aprendi a sexar pollitos de un dia en cataluña con un grupo de japoneses de la multinacional obbo,en la actualidad vivo en galicia con poco futuro en esta profesión tan interesante. En 1988 fui sub-campeón de Europa en esta modalidad,soy de los pocos occidentales que sabe ejercer esta técnica,tanto por cloaca, como por ala. Estuve sexado en las mejores salas de incubación tanto de Francia como en Italia,acabando aquí en España donde seguí sexado por Cataluña y por Galicia,llegando a dejar de sexar por cloaca por estas tierras. No me inportaria de alguien ke le gustara hacerse con mis servicios,y mas en los tiempos ke estamos. Teniendo como referencia en el sexaje por cloaca de 1100 pollos a la hora y por ala de 2800 a la hora,sin nada de particular esperando noticias vuestras me despido de todos vosotros.
giancarlo
19 de junio de 2018
Angelmanuel Carames Pousa amigo saludos disculpe quisiera saber el hombre de la avicola donde sexo en italia
Aureliano Martin Velez Fuentes
Avícola la Magnífica
24 de febrero de 2019
Angelmanuel Carames Pousa hola como estas? veo que tu articulo ya tiene tiempo soy de México en una provincia que se llama texcoco somos productores de pollita de postura hemos tenido muchos problemas para traer un sexador y nos cobra muy caro, no se si nos pudieras orientar en la forma de sexar, obviamente se que tendra un costo en caso que decidieras apoyarnos te lo agradecería mucho
Clarissa Medina
21 de enero de 2020
Aureliano Martin Velez Fuentes Buenas tardes logró información sobre el sexado del señor o de casualidad le dio mas o menos un norte de alguna escuela , o de algún particular que pueda dar un curso aquí en la República mexicana ? Saludos cordiales
Carlos Alfonso Muñoz Vargas
19 de agosto de 2021
Aureliano Martin Velez Fuentes hola buen dia soy sexador . Tengo 15 años en esta bonita labor. He trabajado en 2 empresas. Con las razas cobb y ross ademas de pollitas criollas. Quedo atento a cualquier inquietud
Miller orjuela
2 de mayo de 2023
Aureliano Martin Velez Fuentes buenas noches quisiera saber si en suempresa necesitan sexadores
Mauricio Camacho
Mauricio Camacho
8 de noviembre de 2009
hola buenas a todos con respecto a los métodos de sexaje conozco bien el de cloaca, pero con el mayor de los respetos creo que para una persona que recién empieza,y quiere abrirse camino por lo menos los primeros pasos yo le recomiendo el sistema de sexaje por plumas, bien descrito (vale destacar) anteriormente,esto le va a dar confianza,en un inicio,es muchísimo mas simple y las repercusiones económicas serán menores que empezar con el método de cloaca de primera esto es una sana opinion,no significa que tenga la razón pero, sinceramente asi aprendí yo primero dominar un método luego otro etc.
Carlos Pacheco Valverde
1 de mayo de 2010
En la actualidad el sexado por cloaca de pollos bebes reproductora es muy beneficioso, mas aún para empresas chicas a medianas, ya q con la globalización de los mercados, cualquier empresa avícola puede comprar huevos fértiles de abuelos, de momento solo podrán encontrar de la línea comercial Ross y Hubbard, con un valor significativo ya q esto ayudaría bastante a ahorrar su costo , referente al de comprar un pollito bebe reproductor y mejorar la calidad del pollito bebe, este mensaje va dirigido para las empresas q en verdad quieren obtener muy buenas utilidades, saludos, Carlos
Juan Diego Bedoya A
Juan Diego Bedoya A
26 de agosto de 2010
Hola, saludos a todos los foristas de este tema y de otros temas que me parecen muy interesantes. soy nuevo en el manejo de ponedoras he incubación y estoy interesado en aprender el método de SEXADO POR PLUMA. he leido detenidamente las diferencias de las plumas secundarias y primarias, pero necesito de un dibujito para poder entender mejor como se localizan estas plumas y en que posición se debe poner el animal para no irlo a lastimar, muchas gracias a quienes me puedan ayudar
Jose Antonio Sanchez Corral
Jose Antonio Sanchez Corral
2 de septiembre de 2010
Buenas tardes, en nuestra sala de incubacion sexamos pollitos mirando las plumas del ala. Tenemos personal nuevo y me gustaria saber cual es el rendimiento normal de una persona por hora. o esa lo que sexa una persona por hora normalmente.gracias y encantado de hablar con ustedes.
Haroldo Chedrahuy D
17 de julio de 2013

señores foristas ,yo aprendi a censar investigando, y el mejor método es el que usan las multinacionales el cruce de razas determinadas al momento del nacimiento lo hacen por el color del pollo.y por la pluma. yo he usado el metodo de la cloca , el del sople de la cloaca y el del colgar el pollo por la cabeza. el metodo de la cluaca no se porque se lo atribuyen a los japoneses a mi me lo enseño mi abuela y era una humilde campesina de una vereda del centro de bolívar que nunca salio del campo.

jose
11 de septiembre de 2015
BUENAS ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA DIFERENCIA DE LOS MACHOS A LAS HEMBRAS EN EL SEXADO DE LA RAZA ISA BRAUHM
Jv Pela
24 de septiembre de 2015
Hola Gente, gracias por toda la información que generosamente nos brindan y mi pregunta es muy simple para contestarla simplemente con un Sí o un No, todos los comentarios son aplicables a las codornices ? Gracias y saludos para todos desde Las Toninas. Argentina
jose
12 de octubre de 2015
BUENAS ESCRIBO PARA PREGUNTAR COMO PUEDO SABER EL SEXO DE UNA POLLITA PONEDORA CON QUINCE DIAZ DE VIDA ? SABER LA DIFERENCIA CUANDO LAS PINTAN A SU COLOR NATURAL ?
Pablo Quiroga
8 de abril de 2018
Buenas tardes a todos, creo que todos los que entramos en este foro o la gran mayoría, lo hacemos con la deseo de aprender como se sexar a los pollos, pero me doy cuenta con mucha tristeza que aquí, solo se habla de lo bien que lo hacen, y lo mucho que saben sexar y de la basta experiencia que tienen en hacerlo, con todo el respeto que se merecen no me explico como ha durado tantos años este foro, pues si de lo único que hablan es de sus saberes sin ningún tipo de explicación, dibujo, foto, video o cualquier otra forna de explicación. como jeroglíficos o dibujitos en las paredes que den luz a los neófitos que de una forma o de otra nos dirigimos a este foro con el fin de aprender de los que tanto se afanan de Saber hacerlo, pero que en ningún momento lo demuestran. Con todo respeto, espero no ofenderlos pero creo que este foro es para enseñar, no para afanarse de sus conocimientos, yo particularmente en mi muy pobre experiencia los sexo tocando entre los huesitos de las caderitas, notando que unos tienen mayor separación entre las mismas permitiendo que el dedo se aloje entre las dos caderitas casi completo para las hembras y solo la punta o la yema de los dedos en los machos, según creo las hembras tienen mayor separación por necesitar espacio para la salida de los huevos en su adultes, espero que puedan ayudarme con una explicación explicita y bien detallada del sexado por cloaca, color y por ala, pues no tengo ni idea de como hacerlo y lo necesito con urgencia, como dijo uno de los solicitantes de ayuda, con dibujitos de como hacerlo o por lo menos la dirección de donde buscar la información. gracias adelantadas por la ayuda y disculpa por la crudeza de mis palabras.
monel daniel alvarez
26 de octubre de 2018
como sexar por el color, a gallinas o pollitas hy-liny
Clarissa Medina
21 de enero de 2020
Buena noches, quisiera saber si alguno de ustedes sabe de algún lugar ,escuela o particular que se dedique a enseñar el sexado de pollitos por cloaca en la República mexicana les agradecería mucho la información ojalá me puedan ayudar saludos cordiales
Eduardo martinez
22 de marzo de 2020
Clarissa Medina escribe a mi correo yo soy sexador soy de mexico wemied@hotmail.com
Carlos Alfonso Muñoz Vargas
19 de agosto de 2021
Clarissa Medina hola clarisa. Soy sexador de el metodo por cloaca tengo 15 años en esta bonita labor. En las razas ross y cobb ademas de pollitas criollas. Quedo atento a compartirte cualquier inquietud
Carlos Alfonso Muñoz Vargas
19 de agosto de 2021
Buen dia a todos . Soy sexador de el metodo por cloaca Quisiera compartir conocimientos .
Jose Rodriguez
22 de noviembre de 2023
Se realiza sexado de pollo bb por cloaca lima peru
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate