Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Sexado en pollos parrilleros

Publicado: 7 de junio de 2002
Por: EMILIANO ALCAIDE
Me gustaría discutir el tema de sexado en pollos parrilleros y sus ventajas económicas.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Daniel Irigoyen -CAPIA-(Cámara Argentina de Productores Avícolas)
Juan Daniel Irigoyen -CAPIA-(Cámara Argentina de Productores Avícolas)
9 de septiembre de 2002
Ventajas:
1- Permite obtener aves más uniformes en el peso.
2- Debido a la diferencia de crecimiento entre machos y hembras se puede escalonar mejor la faena en el tiempo.
3- La ventaja económica radica en un mejor ajuste en la alimentación acorde a la edad del pollo.
Dr. Raul Buthay
Feller SRL
Carolina Prieto
Carolina Prieto
6 de septiembre de 2005
El sexo es diferenciado por la disposición de las plumas punteras de las alas; por tanto en machos las plumas están dispuestas de manera uniforme, mientras que en la hembras conseguirás que las plumas en las puntas de las alas se encuentran dispares.
Antonio
Antonio
21 de abril de 2006
Alguien me podría enviar alguna información acerca de lo qué es en sí el sexado en los pollos asados. Se los agradecería muchísimo envíen respuesta.
Joaquin Armando Paulino Paniagua
Universidad ISA (Instituto Superior de Agricultura)
21 de abril de 2006
El sexado del pollo de engorde es económico y rentable: - Ahorro de alimento (Edad para faenado 35 días Machos y 40 días Hembras). - Puede elaborarse una dieta económica para las hembras (Menor requerimientos nutricional). - El dimorfismo sexual puede aprovecharse en los machos lográndose una mejor conversión y ganancia de peso. Nota: Próximamente enviaré un artículo a ENGORMIX sobre tres métodos de sexaje: 1- ovocopio 2- plumas del ala 3- método japonés Atte. Joaquin Paulino
saravia lopez monica
saravia lopez monica
23 de mayo de 2006
Disculpen, soy estudiante de veterinaria, y tengo un caso pero en cerdos: uno tiene resfrío y cada vez que estornuda le sangra la nariz. El otro tiene la cabeza un poco girada, y el tercero está en estado crónico con las orejas azules. Me podrían decir qué puedo hacer en estas situaciones. Gracias por su tiempo.
Mauricio Camacho
Mauricio Camacho
6 de noviembre de 2009
además de lo antes mencionado con respecto,a las diferencias de sexar el pollo,otro dato interesante es que cuando,se tiene restricción,de espacio,o comederos o bebederos, el porte del macho con respecto a la hembra del mismo tiempo,hace que la competencia por accesibilidad al alimento,y agua sea ventajosa frente a la hembra,permitiendo diferenciar aun mas el tamaño (cuanto mas consuma alimento el macho,mas rapido crece mas facil desplaza a la hembra de los comederos y bebederos ) y eso trae enormes repercusiones económicas,en tanto si estan separados machos y hembras y aun con restricción de implementos,es mas pareja la competencia por alimento .Y si bien sera mas lento el proceso de crecimiento se tendrá un plantel mas homogéneo.
luis martinez
9 de noviembre de 2015
qe tal soi sexador no puedo contestar todas las preguntas pero ps aserca de mi trabajo
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate