Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Respuestas del Pollo de Engorde cebado a diferentes proporciones de Sexo

Publicado: 24 de mayo de 2010
Resumen
La duración del ciclo de producción es uno de los aspectos más importante desde el punto de vista económico en la producción del pollo de engorde, así como la eficiencia en la conversión alimenticia. La rapidez del retorno de la inversión en el engorde lo hace atractivo para los inversionistas. Antes que surgieran los híbridos sexable...
Temas relacionados
Autores:
Joaquin Armando Paulino Paniagua
Universidad ISA (Instituto Superior de Agricultura)
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Manuel Guzmán
25 de mayo de 2010
De la experiencia que tengo es que cuando se mezclan hembras con machos, las hembras obtienen un peso mucho menor. De acuerdo que es recomendable solo machos. Tengo una pregunta: Cual fue el peso final de cada uno de los grupos? Esto con el fin de sacar mejor los costos economicos, pues si las hembras comen menos pero aprovechan mejor el alimento pues es mas rentable manejar solo hembras. Saludos a todos
Navarreteguillermo
25 de mayo de 2010
felicitaciones, por el experimento. desearia saber cuantos kilos por pollos consumieron en la conversion de acuerdo al sexo. gracias
Alvaro Torres García
Alvaro Torres García
25 de mayo de 2010
Muy interezante el trabajo realizado, solo quisiera preguntarle Ing. Joaquin, cuales fueron los pesos obtenidos y bajo que condiciones anbientales se desarrollo el trabajo, especialmente el promedio de temperatura. Saludos. Alvaro Torres García Médico Veterinario Tarapoto - Perú
Joaquin Armando Paulino Paniagua
Universidad ISA (Instituto Superior de Agricultura)
26 de mayo de 2010
Alvaro los pesos obtenidos fueron hembra 1.59 kg, machos 1.89 kg a los 42 dias y una temperatura promedio de 30 oC , lo interesante de este experimento es que en la crianza mixta se empeora la conversion alimenticia, se utiliza una dieta promedio costosa para las hembras y que no permite que el macho desarrolle todo su potencial de crecimiento.
Manuel Guzmán
29 de mayo de 2010
En este momento no fue posible conseguir pollo BB correctamente sexado y me toco revuelto, (MACHOS Y HEMBRAS) como hago para identificarlos fácilmente sin tener que ser un experto? para poderlos separar.
W Esneider Rivera R
2 de diciembre de 2022
Manuel Guzmán Hola lo puedes hacer por el ala, ahora ya se puede para las líneas Cobb y Ross, mira este video, te lo enseño https://www.youtube.com/watch?v=fyGJeAIZSmc
Joaquin Armando Paulino Paniagua
Universidad ISA (Instituto Superior de Agricultura)
31 de mayo de 2010
Existen híbrido sexable por las plumas del ala Hubbard, el método por los órganos sexuales se necesita experiencia.
Antero
Antero
7 de junio de 2010
su me parece muy interesante el proyecto y quisiera criar pollos pero no tengo las dietas para llevar a delante el proyecto ojala me las puedan dar para sacar una granja de pollos
Ronald Merida
15 de junio de 2010
saludos, veo muy interesante el articulo presentao por su persona y permitame felicitarle, no solo por compartir con todos nosotros los conocimientos adquiridos a base de experiencia sino tambien por la realizacin de tan buen experiento. ya hace vario tiempo he estado con la intencion de iniciar un proyecto de engorde de pollos, tengo relatos de personas que han emprendido proyecto de engorde de pollos en mi lugar de residencia y me cuentasn que han logrado buenos resultados en la primera camada pero que en la segunda la mayoria de los pollos se mueren por problemas de engermedades. quisiera si fuera posible ing. Joaquin que me diera parametros en cuanto a temperatura durante las diferentes etapas del pollo y el tipo de alimentacion en cuanto a porcentaje de Proteinas y si es alimentacion libre o raciones. de antemano le agradezco infinatemente.
Tovar Robert
Tovar Robert
30 de julio de 2010
muy bueno el proyecto q llebo a cabo el ing Juaquin, mis felicitaciones de verdad.. me gustaria hacerlo como mi proyecto de tesis ya que me encuentro estudiando la carrera de Ingeneria en produccion animal. y es muy interesante saber como se portarian las ave aqui en venezuela. en condiciones de temperaturas mas o menos 32º . y en cuanto al seleccionamiento de los pollos tendria que buscar informacion,.. por que creo que aqui los pollos vienen revueltos hambras y macho y hay estuviera la dificultad de llevar este proyecto no se pienso yo.. si usted tiene una sugerencia me gustaria saber.
Edgardo Rafael Morillo Jimenez
20 de junio de 2017
Muy bueno el trabajo de investigación. se puede decir que la primera semana se debería realizar una selección tanto de hembras y pollos por debajo del peso promedio y realizar tres encierros y se observara mejor resultado en ganancia de peso y mejor conversión
David Imbaquingo
9 de abril de 2020

buenas noches  mi pregunta es; sabemos que los machos llegan a sobrepasar en peso vivo final a las hembras, pero, que ocurre fisiológicamente en los machos.
Gracias

Joaquin Armando Paulino Paniagua
Universidad ISA (Instituto Superior de Agricultura)
9 de abril de 2020
Dimorfismos sexual los machos son más grandes que las hembras , la testosteronas provoca el filtro del Nitrógeno en los riñones y hay más nitrogenos disponible para la síntesis proteica
Wendy Carpio lajo
13 de agosto de 2022
Buenas quisiera saber que darle al pollo hembra para que llegue a obtener un peso de 3000 a más en 45 dias
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate