Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Racion diaria a gallinas ponedoras

Publicado: 14 de septiembre de 2015
Por: luis garcia

hola buen dia necesito saber cuanto de alimento se consumen 100 gallinas diaria me pueden ayudar por favor

Autores:
luis garcia
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
yofre moncada
14 de septiembre de 2015
Hola buen dia, hay muchos factores que influyen en ello. Primero no dices si las gallinas son adultas o no, si son adultas ya en proceso de postura que deben tener de 24 a 26 semanas, se les debe de colocar de 93 a100 gramos por gallina.Siendo así multiplicas los gramos por las cien y ahi esta lo que tienes quw darles.si tienen menos de wsa semanas se les coloca menos gramos por gallina deacuerdo a las semanas de nacidas.
Sigfrido Lattouf
14 de septiembre de 2015
No debe suministrar más de110 gramos por ave, preferiblemente en dos espacios de tiempo, en la mañana y antes de recogerse en la tarde. Dar mayor cantidad es dañino para el ave y no aumenta la postura.
Jose barreto
8 de julio de 2019
Sigfrido Lattouf buenos días yo aplico 110gm pero tuve problemas con el alimento y no comieron bien por dos días y ahora no quieren poner que puedo hacer?
Jaime Jose Gaya
14 de septiembre de 2015
Buenos días luis. Con respecto al consumo de las aves y tomando en cuenta q son aves para iniciar el ciclo de postura es decir aves adultas. Deberías saber que raza estas trabajando y busca en Internet la guía de manejo de dicha raza. Te digo esto ya q existen líneas genética q es el caso de la W-36 en México q es un ave blanca q esta diseñada para consumir 94 gramos / día. También depende del alimento q estés consumiendo y las kilocalorias esa es una información q debes pedir a la fábrica de alimento. Recuerda que son aves y las recetas aquí pocas veces funcionan. Evalúa también la temperatura promedio de donde van a estar las aves ya q influye directamente en el consumo de agua y alimento. Espero y te pueda servir la información.
thairis manyerline castillo martinez
2 de septiembre de 2019
Jaime Jose Gaya BUENOS DÍAS SOY ESTUDIANTE Y MI PROYECTO ES DE GALLINAS PONEDORAS PERO LAS VOY A CRIAR DESDE PEQUEÑA POR FAVOR VAN HACER 150 GALLINAS PONEDORAS Y NECESITO SABES QUE CANTIDAD DE ALIMENTOS SE LES ADMINISTRA MUCHAS GRACIAS EL MIÉRCOLES TENGO ENTREGA DE PROYECTO POR FAVOR GRACIAS , GRACIAS
Jaime Jose Gaya
3 de septiembre de 2019
thairis manyerline castillo martinez hola buenas tardes. el prceso de cria desde el primer dia hasta la semana 18 es de aproximadamente 7 kg por ave si es en jaula y 7,5kg si es en piso. Pero tambien es importante el plan sanitario, la uniformidad de las aves y el peso corporal q deberia ser mayor a 1,350kg/ ave. gracias
santos
9 de abril de 2020
thairis manyerline castillo martinez si le dio resultado la criansa de gallinas ponedoras disculpe?
Ivan lopez
27 de diciembre de 2020
Jaime Jose Gaya hola jaime voy a empezar un proyecto de gallinas ponedoras a libre pastoreo, las sacaria a campo abierto en la mañana (8am) y las regresaria al corral entre 5 y 7 pm, (500 gallinas por media hectarea de terreno) mi pregunta es cuanto debo de dar de alimento por gallina? tomando en cuenta que andando libres ellas van encontrando varios alimentos de forma natural, asi mismo quisiera dar maiz y vicsera de pescado hervida para la proteina ya que el proyecto es ofrecer huevo libre de anabolicos o acelerantes quimicos, otra pregunta ¿ la dieta arriba comentada bajaria mucho la produccion de huevo? De antemano muchas gracias por la atencion y felices epocas
luis sanchez
14 de septiembre de 2015
son ciento veinte gramos de alimento por cada gallina ponedora. eso te da doce kg. por dia.
jesus sanchez
15 de septiembre de 2015
En mi granja estoy aplicando 115 gr por animal por dia, en dos raciones.
marcos sanchez essparragoza
15 de septiembre de 2015
Saludos: realmente influyen diversos factores o variables en el "Consumo necesario". La raza del animal, la edad, el ambiente, la calidad misma del alimento. Pero los rangos son los mencionados, entre 100 y 120 gr. Diarios. Luego la propia experiencia te dice lo que es válido en tus condiciones de cría: si es en jaulas o en piso.
Guillermo Nigrinis
27 de diciembre de 2020
marcos sanchez essparragoza Cuando se trata de gallinas ponedoras en semi libertad, que se mantienen encastadas ( encerradas )durante la noche y la mañana para colectar los huevos, debe ofrecerles una ración de concentrado aproximadamente de de manera económica la ración diaria de 50 gramos por animal porque en la tarde pastorean y capturan muchos insectos que suplen su ración diaria. Es bueno cultivar Lombriz Roja californiana para dar a las gallina sobre un angeo(,( para recoger los sobrantes ) de aproximadamente una libra diaria de lombrices junto con el sustrato por gallina adulta.. .Con este sistema de ofrecer la lombriz, las aves suplen sus deficiencias nutricionales junto con el pastoreo y el avicultor puede recolectar el sobrante que es un excelente abono( humus o lombricompuesto ) Otro sistema para mantener las gallina confinadas es permitirles salir a unpatio al aire libre donde se les suministra la raciòn y otros forrajes verdes suculentos y ojala de leguminosa. EXITOS EN SU EMPRESA
Ivan lopez
27 de diciembre de 2020
Guillermo Nigrinis gracias por la info y su tiempo saludos y felices epocas, voy a ver lo de la lombriz por aca.
Jean Carlitos Cabrera
4 de enero de 2021
Guillermo Nigrinis Es muy importante tu respuesta amigo, sabes yo estoy queriendo emprender con gallinas ponedoras y la verdad quiero empezar en un clima de 25° a 30° y la verdad aún estoy el proyecto en cero, y necesito saber cómo hacer un galpón económico y acorde para las gallinas ponedoras, también quiero saber que gallina me recomiendas para ese tipo de clima, cuantos comederos cuantos bebederos y cuantos nidos, Quiero empezar con pollitos de 10 semanas . La verdad estoy en cero de información a por cierto quiero tener las gallinas en pastoreo que me han dicho que es mejor ya que producen un mejor huevo
Leonardo Nicolas Piñango Daiz
28 de octubre de 2015
Las raciones de alimento varian segun las semanas de las gallinas el clima la temperatura y el pais donde estes ubicado yo en venezuela somos un pais tropical con temperaturas variables le suministramos no menos de 130 gramos diario en jaulas y en piso comen a voluntad ya que los comederos siempre tienen alimento lo que si les recomiendo es sufisiente agua con sus minerales y antibioticos espero les sirva la informacion.....
Carlos Alberto Sanchez Pimentel
31 de enero de 2021
Leonardo Nicolas Piñango Daiz buena tarde amigo quisiera saber que minerales le coloca al agua y que antibióticos al igual que por cuanto tiempo. gracias leo por la información
Antonio rivera
28 de marzo de 2018
A que edad comiensan a poner las gallinas quiero colocar un galpom
Antonio rivera
28 de marzo de 2018
Quiero montar una microempresa de ponedoras
victor manuel virgen perez
20 de mayo de 2018
a que edad se les ponen los nidos a las gallina ponedoras
Gusmary Daniela castillo
15 de julio de 2018
Dond podria conseguir el alimento mas barato? ya q el porcentaje d ganancia sobro los huevos es muy poco
jose joaquin martinez nieves
23 de agosto de 2018
k antibiotico le puedo dar a las gallinas pero k no afecten el sabor de los huevos
Luydi Sanchez Oliva
27 de septiembre de 2018
Hola buenas tardes tengo una pequeña granja de 200 gallinitas de 32 dias pero no se cuanto alimento deben consumir diario en 8 dias desde q los compramos llevan acabado 3 sacos de alimento de 40k ayudenme para saber q racion deben d consumir xq yo pienso q es mucho lo q an consumido
Guillermo Nigrinis
11 de noviembre de 2020
Guillermo Nigrinis Consuegra Para los avicultores con el interes en producir huevos canpesinos en Colombia les recomiendo mi libro de venta direcra El Gallinero campesino - LA gallina criolla
Alfredo Arroyo
Universidad Veracruzana
28 de septiembre de 2018
El hecho de sacar fuera de la galera o Carral a las gallinas elimina el estrés social que tienen cuando son confinadas evitando una serie de trastornos en la conducta como picaje de huevo,canibalismo o retraso en el crecimiento,de igual manera disminuye el consumo de concentrado alimenticio que se refleja en el costo productivo del huevo
Ana Karina
29 de septiembre de 2018
Interesantes comentarios, la producción de huevo es limitada en el medio rural, ya que las personas sólo dan maíz a las gallinas y las dejan libres. Cuál sería la estrategia para aumentar la producción de huevo sin tener que poner a esas gallinas en un espacio pequeño y que sea un producto lo más orgánico?
Angel Lara
29 de septiembre de 2018
Ingrese su comentario hay que colocar las gallinas en sitios no tan abiertos ya que no llegan a suplir de manera tan eficiente con la dieta requerida, hay que ayudarla como por ejemplo de otros tuberculos para que sean mas sanas su produccion
Ana Karina
30 de septiembre de 2018
Angel Lara Muchas gracias lo tomaré muy encuenta!!
nelson gonzalez
30 de septiembre de 2018
Buenas noches quisiera saber quien de venezuela pueda ayudarme a conseguir 20 gallinas ponedoras pollitas,quiero comenzar mi granja ecológica y lamentablemente es dificil en este pais hasta conseguir alimento agradecido por la informmación...
Néstor De Jesús Labrador Méndez
1 de octubre de 2018
nelson gonzalez Buenas noches, Nelson, depende en que lugar de Venezuela se encuentre usted, yo estoy en Ejido-Mérida; a que edad las quisiera y si quieres una raza especifica o criollas, surtidas. Fabrico incubadoras y puedo ayudarte con los huevos fértiles, pollas o hasta incubar los huevos si prefieres.
nelson gonzalez
1 de octubre de 2018
Néstor De Jesús Labrador Méndez buenos dias señor nestor soy de san antonio de los altos Miranda estoy novato con esto y quiero ponerle empeño para ayudar a hecharle ganas al pais me gustaria si puede enviarme su numero telefonico para hablar mejor mil gracias de antemano...
Jairo Bernal
18 de octubre de 2018
Néstor De qq Labrador Méndez
daniel alfonso salazar salinas
16 de junio de 2020
Néstor De Jesús Labrador Méndez buenas tardes amigo me gusaria saver en que parte de ejido te ubicas este es mi numero solo msje me interesa una encubadora 04126511425
Hugo Eduardo Moreno Ríos
1 de octubre de 2018
Muchas gracias. Buscaré forma de construir una incubadora.
Néstor De Jesús Labrador Méndez
1 de octubre de 2018
Hugo Eduardo Moreno Ríos a tu orden... Las incubadoras pueden ser de variado tipo, por ejemplo automáticas, semiautomáticas o manuales y la cantidad de huevos a empollar pues también depende del tamaño de estas. Yo fabrico cualquier tipo de ellas todo depende del requerimiento o necesidad que se tenga.
Néstor De Jesús Labrador Méndez
1 de octubre de 2018
Hugo Eduardo Moreno Ríos También si prefieres un modelo característico con todo gusto la elaboro por ejemplo a gas, electricidad alterna (115 o 230 volt) inclusive a baterías... Por eso digo que según requerimiento o necesidad. Mi correo electrónico es: nestordejesuslabrador@gmail.com y mi móvil es: 04164952919
Rosaura Guillen pacheco
3 de octubre de 2018
Hugo Eduardo Moreno Ríos. Le , recomiendo una incubadora casera , e tenidos problemas con la temperatura con la incubadora Que venden en los comercio , o las incubadoras chinas, fabrique mi propia incubadora y tengo resultados positivos . le dejo mi número si es que le sirve +56957326207
Hugo Eduardo Moreno Ríos
4 de octubre de 2018
Rosaura Guillen pacheco muchas gracias estoy iniciando negocio de gallinas y no dispongo de mucho capital. Creo mi mejor opción sería una casera
Néstor De Jesús Labrador Méndez
1 de octubre de 2018
El proceso de incubación de aves es sencillo, divertido y práctico, la temperatura, la humedad, el volteo o giros de los huevos es de vital importancia... Igualmente se debe tener en cuenta no dar trato brusco, el manejo o manipulación sin tropiezos, tampoco cerca de la emisión de gases o productos químicos, solventes así como el golpeteo fuerte, motores que produzcan ruidos o vibraciones, esto afecta el proceso de incubación.
Néstor De Jesús Labrador Méndez
1 de octubre de 2018
El promedio del consumo diario de alimento por ave se estipula entre los 90 y 120 gramos.
Jose Raúl  Chaparro arana
1 de febrero de 2021
Néstor De Jesús Labrador Méndez : Te agradezco la informacion , muy valiosa para mi.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate