Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Que razas incuban sus huevos por si solas, sin incubadoras

Publicado: 13 de mayo de 2006
Por: Jose Roberto Miñano Martell
Me podrian decir cuales son las razas de gallinas que uncuban sus huevos por si soloas (sin la necesidad de una incubadora) o como debo reconocer a una gallina q incube naturalmente
Recomendar
Comentar
Compartir
manuel echeverri alzate
manuel echeverri alzate
14 de mayo de 2006
Es fácil... suelta las pollas desde las 6 ó 7 semanas, (déjalas libres) con un buen gallo y listo.. porque en jaula es casi imposible ok. Lo puedes hacer con unas 7 pollas... Mucha suerte!
Recomendar
Responder
Romero Carolina
13 de octubre de 2019
manuel echeverri alzate las gallinas Label puede incubar sus huevos por sí sola
Recomendar
Responder
Granja Cardell
6 de noviembre de 2006
Todas las hembras tienen la capacidad de incubar sus propios huevos, y las reconoces porque dejan de poner huevos, las encuentras en los nidos y hacen un ruido característico cuando te acercas, no salen a comer con la misma frecuencia, y las plumas las tiene erectas cuando algún animal pasa cerca. Pero te darás cuenta cuando a los 21 días salga con sus pollitos.
Recomendar
Responder
Jose Roberto Miñano Martell
Jose Roberto Miñano Martell
Autor
6 de noviembre de 2006
No sabía amigo, pero yo tengo dos gallinas, una es marrón y otra negra; la negra es flaca y la marrón es gordita, pero la marrón va poniendo huevos ya casi un año, y no ha parado de poner nunca, mientra que la negra como recién es joven, ha empezado a poner hace 4 meses. También tengo un gallo carico que las pisa para que pongan, pero no se qué hacer porque hace una semana no ponen, y no he guardado ningún huevo (porque pensaba que nunca se iban a dejar de poner), porque los uso para el consumo de mi familia. Qué pasa, querrán incubar? O tal vez sea de la edad? Porque la marrón es ponedora y la negra no.
Recomendar
Responder
Granja Cardell
7 de noviembre de 2006
Las gallinas ponedoras son desarrolladas para aumentar la producción de huevos y disminuir los días sin postura, por eso la marrón lleva casi el año poniendo. Habría que ver la gallina negra por qué ha dejado de poner. Qué tipo de clima hay en tu ciudad.
Recomendar
Responder
Jose Roberto Miñano Martell
Jose Roberto Miñano Martell
Autor
7 de noviembre de 2006
Es caliente por el día y frío por las noches.
Recomendar
Responder
Granja Cardell
8 de noviembre de 2006
Ahorita, en qué temporada te encuentras. Por ejemplo, acá estamos a finales de otoño y principios de invierno, y las gallinas de pelea que tengo dejaron de poner; ellas están libres con varios machos.
Recomendar
Responder
Jose Roberto Miñano Martell
Jose Roberto Miñano Martell
Autor
8 de noviembre de 2006
En primavera y el 22 de noviembre porque invierno uy otoño, pero el 20 ó 15 de enero verano; una pregunta, no sabes si el sexaje por alas perdura en los pollos hasta la semana o una edad más avanzanda, o sólo en el primer día de nacidos.
Recomendar
Responder
Miguel Balzo
13 de febrero de 2007
Todas las gallinas tienen períodos de postura y períodos en los cuales dejan de hacerlo. También esto ocurre por razones externas, por ejemplo cuando cambiamos su dieta dejan de poner, cambian las plumas y comienzan a poner nuevamente. En los criaderos industriales se las fuerza al cambio de pluma dejándolas sin comida y a sólo agua durante una semana; de esta forma cambian las plumas y comienzan a poner nuevamente. Además la postura está directamente relacionada con la alimentación; cuando las noches se alargan, las gallinas comen menos y por consiguiente ponen menos. Por eso en los criaderos intensivos se les prende la luz aumentando las horas de ésta durante las noches largas de invierno.
Recomendar
Responder
Miguel Balzo
19 de septiembre de 2008
En mi comentario anterior, podría entenderse que el comer más por ser más largo el día al prender la luz- las gallinas tendrían mayor postura- en realidad el estimulo a la postura es simplemente la luz. Para mejorar la postura se debe mantener un mínimo de catorce horas diarias de luz.
Recomendar
Responder
Matemático Arturo Gómez
21 de septiembre de 2008
Lo normal es que las gallinas de producción ya han sido seleccionadas para NO incubar: ellas hacen su postura todo el año, los pollos de dichas razas son incubados por criaderos en incubadoras. Las razas de pelea y de adorno, normalmente hacen una postura que varía entre 6 y 20 huevos, e incuban. Repiten a veces por 2 o tres veces en el año. Por lo tanto, para criar de gallinas de postura, lo mejor es guardar los huevos fecundados y enviar a una incubadora, o tener un par de gallinas de pelea (o una pava) que incuben los huevos de las otras gallinas. También el cruce de razas de producción con las de pelea a veces da una gallina con buena postura durante unos cuantos meses, y que en la primavera incuba. En estos casos, la desventaja en la producción´debida a la incubación y cría de pollos, de alguna manera se compensa con la intensidad en el período de postura, puesto que son animales más vigorosos, la calidad de los huevos, y el hecho de incubar ellas mismas.
Recomendar
Responder
Cesar Garza
24 de septiembre de 2008
Estimados Foristas Definitivamente todas las hembras (gallinas) tienen la habilidad natural de procrear la especie, enculecarse como se dice acá en mi tierra, que unas tengan la habilidad más establecida que otras es otra cosa, a mi me habían dicho que las gallinas de postura no se echaban o enculecaban, pero en mi gallinero se enculecó una gallina de la raza Playmont (abada), acá en el norte se presenta un problema con el calor, como son huevos fértiles, con la simple temperatura ambiental empieza la incubación de los mismos, por lo que hay que tener estrategias, en mi caso les ponemos huevos de plástico rellenos de arena o huevos de yeso para que se engañen y se echen o enculequen, una ves cluecas, se les cambia toda la postura por huevos nuevos y del mismo día y listo. Ahora, hay razas que por lo general siempre están cluecas, como las gallinas de combate o de rancho como les dicen acá en mi querido México. Saludos...
Recomendar
Responder
Alfredo Morales
Alfredo Morales
4 de octubre de 2008
todas las RAZAS autóctonas tienen la capacidad .de incubar naturalmente ,esepto las híbridas comerciales ,suerte..
Recomendar
Responder
Ibeth Maestre
Ibeth Maestre
3 de junio de 2009
Quisiera que me brindaran informacion acerca de las gallinas ponedoras,soy tecnóloga en produccion pecuaria y quiero desarrollar proyecto de produccion de huevos y pollitos .. Quiero saber las razas adecuadas para poner huevos y la raza del Gallo reproductor y la raza de gavillas para producir pollitos ... Gracias
Recomendar
Responder
Renzolr
Renzolr
4 de julio de 2009
QUIERO UNA CONSULTA mi GALLINA DE COMBATE TIENES HUEVOS Y ya se QUIERE INCUBAR PERO la COMIDA QUE le DOY le HACE PONER HUEVOS Y ya NO le DOY AHORA NO QUIERE INCUBAR PORQUE TIENE HAMBRE QUE HAGO
Recomendar
Responder
Granja Cardell
5 de julio de 2009
Hola Renzorl, cuantos huevos ha puesto tu gallina? yo tuve una que puso 62 huevos sin incubarlos, puedes darle alimento de mantenimiento no de postura, a lo mejor no tiene un nido apropiado o pone en el suelo, debes de ponerle un nido y poner ahí los huevos para que se anime a incubar. Si de plano no quiere incubar lo mejor sera buscar otra gallina que este clueca o lista para incubar para que no se echen a perder los huevos, saludos desde México.
Recomendar
Responder
Yolanda Margarita
Yolanda Margarita
6 de julio de 2009
como puedo detener que mis pollitos se sigan muriendo y que consejos puedo seguir ya que tienen ronquera,mucosidad, inapetencia,tanto grandes como pequeños y que antibióticos puedo darles
Recomendar
Responder
Lillo Nicolas
Lillo Nicolas
28 de octubre de 2009
razas que tienen tendencia a incubar: autóctonas, criollas, sussex armiñada y orpington. consultas por razas via e mail.
Recomendar
Responder
Jambier Matias
Jambier Matias
10 de abril de 2010
Necesitó saber que por que mi gallina no encuba los huevos (es una gallina de la pasión) por fa respóndame es urgente de saber
Recomendar
Responder
Jambier Matias
Jambier Matias
10 de abril de 2010
y después que nazcan los pollos que hago
Recomendar
Responder
Matemático Arturo Gómez
11 de mayo de 2010
Es sólo darles agua y comida, y lugar limpio. La gallina los cuida
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.