Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Procesamiento de subproductos avicolas y carnicos

Publicado: 2 de julio de 2009
Resumen
Debido a los altos costos de materias primas proteicas como el maíz y soya para la producción de alimento balanceado para las aves de corral y pensando en la reducción de costos y aprovechamientos adicionales, las empresas avícolas en Latinoamérica han empezado a ver con buenos ojos, mejorar el procesamiento de sus subproductos avícolas como son las pluma...
Temas relacionados
Autores:
Florentino Torres Meneses
Enthos
Recomendar
Comentar
Compartir
Juan Hurtado
14 de agosto de 2011
saludes a todos los participantes tengo una inquietud sobre si es recomendable usar soda caustica para bajar la acidez del aceite de pollo y ademas blanquearlo. gracias
Recomendar
Responder
Florentino Torres Meneses
Enthos
16 de agosto de 2011
Cordial saludo, la soda caustica es utilizada para este proceso, pero son procesos posteriores para utilizar estos aceites como materia prima en las industria de jaboneria y cosmeticos. Cordialmente, Florentino Torres M.
Recomendar
Responder
Agustin Toledo
Agustin Toledo
28 de octubre de 2011
Por favor, estoy necesitando urgentemente, para el diseño de un frigorifico de aves una distribucion estimativa en planta del sector subproductos, si es posible con ubicacion de maquinas y areas o medidas aproximadas. He encontrado el resto de los sectores de un frigorifico de aves, pero nada del sector subproductos!! Nada de nada! Si alguien me lo puede brindar estaria muy pero muy agradecido! desde ya muchas gracias. Mi email es agustintoledo_@hotmail.com
Recomendar
Responder
Manuel Montes
7 de junio de 2012
Que tal, me interesa saber si alguien me puede ayudar, quisiera saber que rendimiento obtengo de procesar subproductos de pollo para sacar harina de carne. En una relación de, por ejemplo si meto 1 ton de carcasa y el costillar de pollo, cuantos kg de harina obtengo?, o que %?. Ojalá me puedan ayudar, gracias.
Recomendar
Responder
Lessly Huerta Espinoza
16 de junio de 2012
hola soy estudiante de ing. Química, mi nombre es Lessly .No se si alguien me podría brindar información sobre el precio de una planta de harina de viseras a una determinada capacidad que equipos se necesitan, cuales son los precios de esos equipos, cual es el equipo critico, modelo de los equipos. ojala me puedan ayudar gracias.
Recomendar
Responder
Juan Hurtado
23 de junio de 2012
saludes a los panelistas, quisiera información sobre las AMINAS BIOGENICAS, de donde se originan, como contrarestarlas o como prevenirlas, y como afecta a los pollos gracias
Recomendar
Responder
Jefry Somarribas Herrera
5 de julio de 2014
Ing. Florentino, gracias por las información tan valiosa que nos comenta. Tengo un problema con los tiempos de cocción en tres cooker de cárnicos tengo tiempos de cocción muy altos promedio de 7 horas, hemos tenido promedios de 2.5 horas muy buenos pero los tiempos no se mantienen parecidos. Se ha revisado calidad de vapor, trampas, gases de las cocinas, no se muestra problemas, se han realizado lavados en la cámara de vapor y cámara de producto para eliminar posibilidades pero los resultados no se dan. Se trabaja a una presión de 100 psi en vapor con una temperatura del vapor en 164 grados centígrados, se colocó un termémetro un la salida de condensados en una de las cocinas y llega a alcanzar una temperatura de 160 grados centigrados, se toma datos de temperatura del producto y llega a un aproximado de 100 grados centigrados pero ahí se queda por tiempos muy largo sin subir. Favor darme su opinión. Muchas Gracias
Recomendar
Responder
Florentino Torres Meneses
Enthos
5 de julio de 2014
Saludos Jeffry, antes de poder contestarte necesito saber unos datos, por lo cual respecto a tu consulta tengo unas preguntas, los tiempos varían y la presión se mantiene constante? El problema es en los tres cooker? Cae cooker tiene una válvula reguladora de presión o hay una para cada cooker? De qué capacidad son los cookers? Y qué presión de trabajo utilizan en los cookers? Tiene vapor en el eje el cooker o no? Atentamente, Florentino Torres M.
Recomendar
Responder
Jefry Somarribas Herrera
12 de julio de 2014
Saludos Florentino, correcto los tiempos varían y la presión se mantiene constante, el problema se da en los tres cooker, para los tres cooker hay una sola reguladora de presión, los cooker son marca anco se carga con 3000 kilos y no tienen vapor en el eje solo en la chaqueta. ¿Que tanto puede afectar en la calidad de vapor en las calderas si hay dureza en el agua? Le digo esto porque se encontró dureza de 4.3 ppm, por lo cual se aplicó fosfato para poder minimizar esto en la calderas y comenzaron a bajar los tiempos. Tenemos un vapor con mucha humedad.
Recomendar
Responder
Florentino Torres Meneses
Enthos
14 de julio de 2014
Saludos Jeffry, por lo que me describes los cooker anco son de 5.000 litros por lo cual necesitas 2.500 libras de vapor/hora para cada cooker, la válvula reguladora debe ser mayor a la suma de la capacidad de los tres cookers o vas a temer problema de aumento de tiempos de proceso. Por otro lado lo que describes de la dureza en el agua puede generar incrustaciones en el cooker que lo aísla y disminuye su capacidad. También te recomiendo que revises la humedad de entrada del producto a materia prima que entra al cooker debe estar por debajo de 65%. Atentamente, Florentino Torres M.
Recomendar
Responder
Jefry Somarribas Herrera
14 de julio de 2014
Estimado tengo una duda con lo que me comenta con la incrustación en la cámara de vapor del cooker, ¿Como es que se incrusta si lo que se tiene ahí es vapor. ¿Que tan posible es ese fenómeno en este punto?
Recomendar
Responder
Florentino Torres Meneses
Enthos
15 de julio de 2014
Cordial saludo, la teoría nos dice que al evaporarse el agua los sólidos quedan en la caldera, pero hay sólidos más disueltos en el agua como sulfitos y sulfatos, y está comprobado y personalmente he encontrado cookers con niveles de incrustación producido por arrastres de agua en el vapor por condiciones como: vapor húmedo, caídas de presión, aperturas rápidas de válvulas, aumento en la demanda de presión que generan arrastres de agua de la caldera que si no son bien tratadas antes de ingresar a la caldera va a existir arrastre de sólidos, y en las calderas que se hace el tratamiento de la dureza del agua por tratamiento quimico hay mucha más probabilidad que al utilizar equipos suavizadores preutilización del agua en la caldera. A la condición anterior se agrega las incrustaciones producidas por corrosión del sistema por presencia de CO2, en tuberías, caldera y los mismos cookers. Atentamente, Florentino Torres M.
Recomendar
Responder
Jefry Somarribas Herrera
15 de julio de 2014
Muchas gracias por la informacion.
Recomendar
Responder
Leonardo Rios Ruiz
21 de julio de 2014
Alguien tendria informacion de prensa para obtener aceite de harina de visceras de ave de procedencia brasilera!!! algun contacto en Peru, gracias.
Recomendar
Responder
Rafael Alfonso Ramírez
21 de julio de 2014
En reducción de tiempos de un cooker lo mas importante es verificar el funcionamiento del eyector sin este el tiempo puede ser de 5 a 6 horas mas. También he encontrado cookers con bombas de vacío las cuales termina sin usarse por el gran consumo de energia convirtiéndose en procesos anti económicos lo mejor es utilizar la energía de evaporación de los líquidos a evaporar con eyectores o tambien llamados jet condenser.
Recomendar
Responder
Jefry Somarribas Herrera
22 de julio de 2014
Estimado Rafael, a que le llama el eyector.
Recomendar
Responder
Wilki Santander
Ingenieria 3AG
23 de julio de 2014
Estimado Herrera por favor puedes publicar la marca de la caldera y su potencia, que modelo es, el diámetro de la tubería de entrada y salida de la trampa de vapor de cada cooker y el modelo de la misma. También por favor indícame si los tres cookers estan interconectados entre si ( un mismo ducto para los tres cookers hacia los condensadores). Tal vez pueda ayudar. Atentamente, Ing. Wilki Santander
Recomendar
Responder
Jefry Somarribas Herrera
26 de julio de 2014
Son dos calderas una Cleaver Brooks de 350 hp y otra Kewanne de 500 hp, el diámetro de las tuberías de las trampas son en 2" tipo flotador marca amstrong mod. jd8 . Las cocinas estas conectadas entre si a un ciclón por tuberías de 8".
Recomendar
Responder
Wilki Santander
Ingenieria 3AG
28 de julio de 2014
Buenas Noches Ing. Herrera con esas calderas trabajando a un 70 % de eficiencia de combustión tienes 8771 kgs/hr de vapor dividido entre tres tienes 2923 kgs de vapor para distribuir entre los cocinadores y con las trampas estas sobrado para manejar esa cantidad de condensado que se genera, verifica lo que te dice el ing fiorentino de la válvula reguladora de presión ya que puedes estar al limite de lo que necesitas. Si tienes dureza en el agua de alimentación es porque la resina de tus filtros esta agotada y debes regenerar es muy dañino para las calderas trabajar con dureza ya que se depositan los carbonatos y forman incrustaciones en los tubos esto trae como consecuencia (vapor húmedo) y peor aun que la caldera se dañe y tengas que reentubarla debes chequear con tu técnico el nivel de liquido de las calderas ya que si el mismo es muy alto la caldera genera vapor húmedo, también chequea la eficiencia de la combustión ya que puedes estar por debajo de lo que necesitas. En la linea de 8 " que va al ciclón debe haber un manómetro de presión toma ese dato y verifica que sea la misma presión cuando el tiempo de cocción es 2,5 o 7 horas. Espero haberte ayudado.
Recomendar
Responder
Jefry Somarribas Herrera
10 de agosto de 2014
Quisiera escuchar comentarios acerca de los problemas de arrastre de producto cárnicos en las cocinas por la tubería de los gases. Esto no se da cuando se mandan las cargas de producto hacia la cocina si no se da cuando el producto se está cocinando. Las cocinas trabajan a una velocidad de 41 rpm. Gracias
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.