Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Procesamiento de pollos: Nuevo libro del Ing. Cervantes López

Publicado: 25 de septiembre de 2009
Resumen
El Ing. Eduardo Cervantes López, Consultor Internacional en Gerencia Integral Productiva, ha escrito un nuevo libro en compañía del Dr. Marcos Sánchez-Plata Ph.D en Ciencias y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Nebraska -Lincoln, USA. Este Primer Tomo forma parte de la Nueva Enciclopedia: Procesamiento de aves y productos de valor agregado y ...
Temas relacionados:
Autores:
Eduardo Cervantes López
Recomendar
Comentar
Compartir
Gustavo Adolfo Ospino Castro
11 de febrero de 2013
Dr cervantes cordial saludo cuanto me alegra su exito profesional ojala pudiera saludarlo personalmente, si no me recuerda yo estuve como asesor de cio ext en su empresa cermar ltda en el año 1995 abrazos,,
Recomendar
Responder
Juanpablo Medina Vidal
22 de mayo de 2014
me parecen muy interesantes el estudio del ahorro de agua en la planta faenadora de aves, me gustaría poder acceder a estos, ustedes me podrían indicar el sitio(www) donde se encuentran o si tienen algún libro publicado con respecto a este tema, la editorial para poder adquirirlo, soy de Santiago de chile y mi mail es medina.juanpablo@gmail.com
Recomendar
Responder
william hernando godoy nieto
19 de febrero de 2015
Buenas tarde Ing Cervantes donde puedo adquirir el libro de procesamientos de pollos en el pais de republica dominicana mil gracias.
Recomendar
Responder
Juan Ruben Valencia
20 de mayo de 2015
Ingeniero buenas noches, como puedo adquirir sus libros, vivo en la ciudad de Armenia (Quindio), gracias por su atención.
Recomendar
Responder
Mtj George
25 de abril de 2016
Acá en Ecuador donde lo puedo encontrar.
Recomendar
Responder
Walter Martinez Mostacedo
6 de diciembre de 2016
Ing. Cervantes, tenga cordiales saludos, Vivo en la ciudad de Santa cruz, Bolivia. deseara saber donde puedo conseguir el libro sobre el Procesamiento del pollo, o como puedo hacer para comprarlo. En espera de su respuesta. me despido. Gracias
Recomendar
Responder
Eduardo Cervantes López
7 de diciembre de 2016
Hola Walter buenos días : Para tu información he escrito 5 libros sobre procesamiento de pollos. Por tal motivo, te invito a visitar mi página web : www.icproave.com sección de publicaciones, donde encontrarás el índice de cada uno de ellos. Con base en esta información te informaremos el valor del libro que incluye el despacho desde Colombia hasta Santa Cruz. Saludos, Eduardo Cervantes
Recomendar
Responder
Sergio U. Olvera
11 de enero de 2017
Ing Cervantes un gusto saludarlo y quisiera saber cómo puedo adquirir su bibliografía completa, yo estoy en Jalisco, México. Espero y pueda responderme a mi dirección de correo electrónico serch_ul@hotmail.com ya que estoy muy interesado en obtenerla pronto. Saludos
Recomendar
Responder
carlos mayora
13 de julio de 2017
Ing. buenas noches quizás no me recuerde tuve el privilegio de trabajar con usted en Venezuela en Industrias Pollo Premium quisiera poder contactarlo es sabido por todos la situación en mi país y ahora tengo la oportunidad de ir a Colombia y busco ayuda para trabajar en la industria avícola y seria de gran ayuda para mi y mi familia contactarlo para tal fin agradecido de antemano y espero poder conversar personalmente
Recomendar
Responder
Eduardo Cervantes López
13 de julio de 2017
Hola Carlos buenos días: Siempre recuerdo tu liderazgo, hospitalidad y apellido ( poco común). Mi Email es : icproave@hotmail. com Espero tu mensaje. Saludos Eduardo
Recomendar
Responder
Alejandro Mesa Echavarria
22 de septiembre de 2017
Eduardo Cervantes López la dirección quedó con un espacio de más después del .com
Recomendar
Responder
Eduardo Cervantes López
22 de septiembre de 2017
Alejandro Mesa : Excúseme por el involuntario error.
Recomendar
Responder
Camilo Leaños
30 de julio de 2017
Estimado ing Eduardo cervantes tengo una inquietud con respecto a cual es el mejor o el mas recomendable de los desinfectantes para utilizarlo en una planta procesadora de aves. actualmente he visto que utilizan ácido paracetico pero el costo es muy elevado. que recomendaciones me pueden dar para cambiar el tipo de desinfectante ya sea por hidroxido de cloro y/o hipoclorito de calcio. ademas en que etapas podriamos aplicar en la linea (hipoclorito de calcio en las duchas e hidroxido de calcio en el chiller???). espero me pueda colaborar. muchas gracias un cordial saludo
Recomendar
Responder
Eduardo Cervantes López
31 de julio de 2017
Estimado Camilo buenas tardes : No se ha escrito la última palabra sobre cual es el mejor desinfectante. Las plantas seleccionan sus desinfectantes según una serie de criterios respetables que cada una pondera. Para los chillers se utilizan entre otros, los siguientes desinfectantes : Hipoclorito de sodio, Dióxido de Cloro, Fosfáto trisódico, ácidos orgánicos tales como : Láctico, Cítrico. Amonios cuaternarios, En muchas plantas se usa el Hipoclorito de sodio para la respectiva desinfección de sus instalaciones. Efectivamente es muy económico, comparado con otros . Tiene sus restricciones: En presencia de materia orgánica pierde efectividad. Además, es bastante volátil. Por último, le comento que coincido plenamente con el comentario de mi colega Ing. Fabio Nunes de Brasil. Cordial saludo
Recomendar
Responder
Fabio Nunes
1 de agosto de 2017
Hola, estimados foristas! Me complace adjuntarles el enlace para acceder a un artículo bien interese, en inglés, todavía, que les podrá hechar más luces sobre el tema de los desinfectantes. http://www.foodsafetymagazine.com/magazine-archive1/augustseptember-2011/sanitizers-and-disinfectants-the-chemicals-of-prevention/ ¡Espero haber sido de ayuda!
Recomendar
Responder
Fabio Nunes
1 de agosto de 2017
Un enlace más con informaciones adicionales sobre el tema: https://etd.auburn.edu/bitstream/handle/10415/4125/Lei%20Zhang%20Thesis.pdf?sequence=2 ¡Espero haber sido de ayuda!
Recomendar
Responder
Daniela Vera
5 de agosto de 2017
Hola, buenas tardes necesito ayuda para realizar el calculo de enfrentamiento de las canales de aves, en los pre chiller y chillers. ? por método de inmersión estos equipos no son enchaquetados, y se llenan con hielo y agua a tº de unos 28 ºC
Recomendar
Responder
Alejandro Mesa Echavarria
22 de septiembre de 2017
Estimado señor Cervantes, buena noche!! mi pregunta es la siguiente: Cuál es el requerimiento de hielo para llevar a cabo el proceso de enfriamiento de la canal y Vísceras de un pollo de engorde?. solicito comedidamente el dato bibliográfico que confirme esta información, es para mi trabajo de grado. Agradeceré enormemente su ayuda. Saludo cordial.
Recomendar
Responder
Eduardo Cervantes López
22 de septiembre de 2017
Hola Alejandro buenas noches: En promedio 1 kilo de hielo por kilo de carne. Para las menudencias completas 1/2 kilo. Saludosq
Recomendar
Responder
Alejandro Mesa Echavarria
22 de septiembre de 2017
Eduardo Cervantes López Quiero agradecerle su información. De todas maneras, hay algún dato bibliográfico o un libro que me confirme esa información? muy gentil Ingeniero. Buena noche
Recomendar
Responder
anibal torrealba
25 de agosto de 2020
Eduardo Cervantes López , Buenas tardes Ing. disculpe existe la posibilidad de enviarme el libro digital ASPECTOS QUE AFECTAN LA CALIDAD, INOCUIDAD Y EL RENDIMIENTO , porfavor tanibal19@gmail.com
Recomendar
Responder
Eduardo Cervantes López
22 de septiembre de 2017
En mi primer libro : " El pollo, paso a paso su procesamiento industrial.
Recomendar
Responder
Alejandro Mesa Echavarria
22 de septiembre de 2017
Eduardo Cervantes López muy agradecido Ingeniero Eduardo Cervantes, tomaré atenta nota y le daré el crédito respectivo, éxitos!!
Recomendar
Responder
Alejandro Mesa Echavarria
24 de septiembre de 2017
Eduardo Cervantes López Buena Noche estimado Ingeniero: hemos tratado de abrir el enlace de su libro para buscar el dato de la cantidad de hielo requerido para enfriamiento de la canal del pollo y sus vísceras durante su proceso. Al tener necesidad de usarlo como referencia, se debe poder abrir el enlace para consultar la información. En este momento no nos es posible. no nos deja ver contenido, podemos tener acceso a un link que deje ver el contenido del libro ? o específicamente lo que necesitamos? Agradeceremos enormemente su colaboración al respecto.
Recomendar
Responder
Eduardo Cervantes López
25 de septiembre de 2017
Hola Alejandro buenos días : Lamento informarle que todos mis libros no están en versión digital. Con mucho gusto lo tenemos disponibles para la venta en nuestras oficinas en Barranquilla. Contacto: 05 3049251 - 316 2579869
Recomendar
Responder
Alejandro Mesa Echavarria
25 de septiembre de 2017
Eduardo Cervantes López Queda claro Ingeniero. con la información suministrada y el número de contacto, podremos hacer algo . éxitos en su labor. muy agradecidos. abrazo afectuoso!!
Recomendar
Responder
Daniela Vera
19 de octubre de 2017
Eduardo Cervantes López Buenas Noches muy valiosa esa información sobre el requerimiento de hielo por kilo de carne, de eso también se trata mi proyecto de Grado.
Recomendar
Responder
Rocio ElizaNnG  Garrafa
27 de julio de 2018
HOLA BUENAS TARDES ES MUY INTERESANTE PERO ME GUSTARIA LEER EL LIBRO COMPLETO DE ELPOLLO, PASO A PASO SU PROCESAMIENTO INDUSTRIAL..NO LO PUEDO VER
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.