Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Posición correcta de huevos en la incubadora

Publicado: 25 de junio de 2007
Por: Mariela Isabel Waldovino
Buenos días!! quisiera hacer una consulta a las personas que ya tienen experiencia respecto a las incubadoras de volteo manual, y es acerca de cual es la forma correcta de colocar los huevos en la incubadora?? los coloco parados en un maple y éste a su vez en la bandeja de huevos o se los debe dejar sueltos en ella?? otra cosa...el volteo ¿cómo se debe realizar? darlos vuelta del de arriba para abajo (si están puestos de punta) o simplemente moverlos un poco?? Muchas gracias y sepan disculpar mis inquietudes de inexperiente...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Marco Nieves
5 de febrero de 2016
Y que los huevos que haya recolectado no tengan mas de 5 dias, para ser introducidos en la incubadora.
Carlos Gamez
8 de febrero de 2016
Perfecto..felicitaciones.. Loa huevos pueden ir parados o acostados..usualmente las que llevan los huevos acostados. tienen mas capacidad por volumen de incubadora.. en otras palabras en una incubadora de 4 o 6 pies cubicos, caben mas huevos acostados que parados..menos consumo de energia, por mas huevos..Bendiciones...
José Luis Armendáriz González
15 de febrero de 2016
Coincido, si de adelantaron en los días muy posiblemente se encontraban a una temperatura real mayor que la que estaba marcando el termómetro. Saludos. J.L.A.G.
Carlos Gamez
15 de febrero de 2016
La temperatura un poquito mas alta de lo norma, puede hacer que esto pase. Al igual que la temperatura un poquitito mas baja puede retrasar el nacimiento hasta el dia 23 y en algunos casos hasta el dial 24.. La recoleccion de los huevos, solo afecta el porcentaje de oclocion.. Entre mas viejos los huevos, menor el porcentaje de oclocion....
Roberto.D.galvez
15 de febrero de 2016
Buenas tardes , el proceso va bien tienes que saber que es verano y el proceso se a desarrollado con éxito no debes preocuparte siempre se enpiesa a picar al día 19 lo restante al día 21 da la pauta de que salen bien.al día 21 nacerán todos. Felicidades.
ninight wolf
16 de febrero de 2016
Efectivamente de los 7 que quedaban se dieron 6 por que uno de ellos nmurió dentro del cascaron luego de haber roto la membrana y el cascaron pero no continuo haciéndolo hasta salir el ultimo salió en el día de hoy Gracias por su atención.
francisco aragon gonzalez
16 de febrero de 2016

Saludos. La forma correcta de colocar los huevos en la incubadora es, colocarlos parados, con la punta fina hacia abajo, e irlos Inclinando hacia la derecha y izquierda cada 2 horas, con temperatura de 37, 6

Sebastián jaime
26 de enero de 2020
francisco aragon gonzalez ...muchas gracias esa es la respuesta correcta de este tema...se lo agradesco mucho
Mayra Medina
16 de febrero de 2016
Yo no soy profesional pero yo si les digo una cosa.. q yo ise una encubadora d casa le puse 43. Huevos d todos esos me nacieron 42 uno no se formó pero yo no puse ningún huevo parado todo los puse acostados.. y por experiencia propia no creó q importé la posición. Lo único q si creó q importé es umedad temperatura y bolteo... Perdón yo respeto la opinión d cada uno d ustedes pero yo opinó x mi experiencia
Alfonso Kasten V
25 de octubre de 2018
Mayra Medina que temperatura y humedad usaste ?
Carlos Gamez
16 de febrero de 2016
La gallina en el hambiente natural, los incuba acostados y en angulos..en incubadoras se colocan parados par facilitar el volteo, de esta manera se pueden voltear varios huevos con un solo movimiento manual o con motor y un temporizador...
francisco aragon gonzalez
16 de febrero de 2016

Mn. Saludos. En libros de incubacion editados en USA y en.las incubadoras industriales, se especifica la posicion de colocar los huevos con la punta fina hacia Abajo y inclinarlos hacia derecha e izquierda,cada 2 horas incluso las incubadoras industriales los inclinan automaticamenta, con termperaturas de 37,6 y Humedad relativa de 60-70 para los primeros 17-18 dias, despues bajar temperatura 34-35g y dejar de Incinarlos, haci lo hacen las incubadoras industriales La humedad se logra porq los sopladores de aire, el aire pasa por vandejas de agua y recoge la humedad.


Carlos Gamez
16 de febrero de 2016
No hay ningun problema en que los huevos esten acostados.. Iguan nacen los pollos...Esto esta comprobado...En el 2013 disene y construi una incubadora para huevos acostados y funciono y sigue funcionando perfectamente......De hecho una incubadora de huevos acostados, tiene mas capacidad de huevos por pie cubico....Ahorrandose de esta manera mas energia, al reducir el espacio de calentamiento....
Mayra Medina
16 de febrero de 2016
Exactamente d igual manera lo ise yo no puse ningún ventilador para q sople aíre .tampoco palanca para darles vuelta rtodo ise a mano. Y fue un. Éxito.... No mas q a la caja le ice perforaciones para el aíre
Sergio Luis Madariaga Marin
16 de febrero de 2016
amigos construi una incubadora vertical de cuatro bandejas de 36 huevos cada una le hice un volteo automatico con dos taimer que me quedo espectacular le instale dos ampolletas incandecentes de 60 watts en el techo y dos en el piso con un ventilador frente a cada par de ampolletas de manera que el aire sircule en el mismo sentido además le instale un termostato electrónico para tener una temperatura constante y un termómetro higrómetro pa ra temperatura y umedad de los 144 huevos solo salieron 10 pollitos no ser que pudo aber pasado solo culpo al termostato que me pudo dar una temperatura incorrecta y el higrómetro también nesecito alluda ¿ tendre rason como puedo saber si estos instrumentos están calibrados agradesere su alluda ya que mi encubadora me quedo espectaculr con n volteo cada hora gracias
Carlos Gamez
17 de febrero de 2016
10 de 144 es un porcentaje demaciado bajo..Sin tener unas fotos de la incubadora, es muy dificil dar un diagnostico o ubicar la fuente de los problemas..Estan las bandejas en un solo nive?. Estan los ventiladores recirculando el aire en todos los niveles de la incubadora.. Si las bandejas estan ubicadas a diferentes niveles y los ventiladores no estan recirculando el aire dentro de la incubador, abra diferentes temperaturas dentro de la misma...los pollitos que nacienron .. estaban en un solo nivel...abajo, arriba o en mdedio...sin fotos de la incubadora, es dificil desarrollar un diagnostico de el o los problemas de diseno a corregir...
Carlos Gamez
17 de febrero de 2016
El o los ventiladores en una incubadora, solamente sirven para mantener la temperatura interior de la incubadora de manera uniforme en cualquier parte de ella...(La misma temperatura en todo el interior) cuando hay varios niveles de incubaje, es cuando se hace mas necesario el uso de los ventiladores.. cuando tenemos huevos colocados a diferentes niveles...sin ventilador el aite caliente se deposita en la parte superior, el menos caliente en medio y el mas frio abajo en el aciento de la incubadora, por eso es sumamente necesario el ventilados....
José Arleo
20 de febrero de 2016
Coincido con lo planteado por el Sr. Francisco Aragon, La posición vertical con la parte aguda hacia abajo garantiza que la cámara de aire se mantenga, el pollito la utilizará para respirar antes de la eclosión. La posición vertical de los huevos en la incubadora permite a la vez el giro de 45ª a ambos lados de un eje vertical imaginario. Este giro evita, por una parte que el embrión se pegue y por la otra, facilita que el huevo reciba temperatura uniforme por todos lados. Por otra parte, el ventilador cumple varias funciones, no sólo ayudar a distribuir uniformemente la temperatura interior, también renueva el aire y introduce oxigeno al interior de la incubadora, sin el cual los huevos no eclosionan. La ventilación tiene como finalidad suministrar oxígeno a los huevos y eliminar dióxido de carbono. La ventilación consiste en recambio de aire, a mayor ventilación menor humedad y temperatura, el equilibrio entre ellas es necesario, esta condición ayuda a estabilizar las incubadoras en los grados de temperatura y porcentajes de humedad relativa dados respectivamente, esta ventilación se logra con pequeñas aberturas para tomar y expulsar el aire. Finalmente, quiero indicar que, la incubación artificial de los huevos es un tema de cierta complejidad en el cual intervienen varios factores. No se trata solamente de ponerlos a incubar y ya.
Alberto Hernández
22 de febrero de 2016
Con respecto al sistema de ventilación, ¿como han diseñado el sistema para mantener constante la temperatura? Y ¿como hicieron la recirculacion del aire? Saludos
Angel Sel Hernandez
27 de mayo de 2016
Hola me gustaria saber si en la forma en que estoy incubando los huevos de perdiz tengo alguna posibilidad de que nazcan,vivo en malaga España estamos a final de mayo y la temperatura por el dia oscila entre 20 y 30 grado y por la noche entre 16 a 20 grados,la forma y los materiales con los que los estoy incubando es la siguiente tengo una yogurtera que mantiene un calor entre 35 y 41 grados para reduicir un poco el calor le he puesto un par de trapos luego coloco los huevos con un nido de los que se utilizan para los canarios luego meti la yogurtera con los huevos en una caja de carton que al cerrarla queda dos rendijas una por abajo y otra por arriba ,cubro los huevos con pelo de cabra ,tambien puse dentro de la caja al lado de la yogurtera 2 basaos de agua no dispongo de ventilador,la caja la tengo en una habitación con una ventana un poco abierta cerca de la caja,no se de que forma puedo ventilar los huevos ,los huevos los volteo 4 o 5 veces al dia y no tengo nada mas con lo que explico ¿Alguien me podria decir si tengo alguna posibilidad de que nazcan?muchas gracias
Carlos Gamez
4 de junio de 2016
Angel.. la mejor forma de controlar la temperatura es con un termostato que apaga y enciende focos y o una resistencia para producir calor de una manera controlada (temperatura deseada bajo control)..En una situacion donde el control de la temperatura es dudosa, el resultado tambien lo es... Buena suerte..
matias ezequiel gonzalez
31 de agosto de 2016
hola buenas noches soy matias de argentina estube leyendo atentamente todos los procedimientos de encubacion .... ¿quiciera si me podrian ayudar en unas preguntas 1 el agugerosuperior que mi encubadora tiene es el ovoscopio lo tengo que tapar igual los primeros 5 diaz 2 EL QUE ME VENDIO LA ENCUBADORA ME DIJO QUE LOS TRES PRIMEROS DIAZ NO LOS VOLTEE ESO ESTA BIEN ? 3 tanbien me dijo que los encube a los 39 grados eso esta bien ? 4 me dijo que el termometro va en medio de la encubadora ..pero enmedio esta la lanparita de el ovoscopio pienso que le da mas calor ? 5 si cuando abro la puerta y ce mueven los huevos porq no esta bien firme la encubadora le ace algo a los enbriones 6 lo que lei en sus respuestas fue que cuando comienza el dia 18 se rocian con agua tivia ? 7 ¿los primeros 18 dias no entonces ? yo desinfecto la encubadora con acaroina esta mal?
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate