Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Porque el Gobierno de México tiene muchas trabas y no se pueden importar aves de otros países y países latinoamericanos si importan.

Publicado: 12 de enero de 2012
Por: Engormix.com
Yo soy criador de aves canoras y de ornato , también crió gallos de pelea y ya durante varios años y ahora gracias a las redes sociales , me he dado cuenta que estamos muy pobres en calidad Genética y renovación de nuevas sangres, no podemos importar de ningún país aves vivas en mi caso canoras , de ornato y gallos de pelea y lo triste del caso es que países como Perú, Ecuador, Guatemala, Brasil etc. si importan aves de España y de varios países mas de Europa y el mundo y actualmente tienen mucho mas calidad de aves que nosotros y en sus respectivos países forman empresas agropecuarias reglamentadas y muy productivas ya que pueden importar y exportar con tramites rápidos y legales.Que esta pasando en México mi país, Surgen las siguientes interrogantes ? Hay intereses particulares que impiden este tipo de tramites¿ Hay desconocimiento, burocratismo o negligencia de nuestras autoridades Zoo-sanitarias responsables¿, ?Porque otros países que se suponen son mas pobres y con menos tecnología nos llevan la delantera¿ . Desde mi punto de vista queriéndolo hacer se hace, obviamente tomar las medidas necesarias para evitar la entrada de alguna enfermedad de aves que afecten la industria avicola nacional , pero sin llegar a la exageración en los tramites, comprar en criaderos y criadores establecidos y reglamentados por sus respectivos países, cumpliendo con los requisitos sanitarios que se requieran y creo que no habría problemas , siempre y cuando que cada quien haga lo que le corresponde con eficiencia y honestidad.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
MVZ MC Juan Manuel Guerrero Garza
18 de enero de 2012
hagan algún comentarios muy importante este tema, en muchos países que he querido comprar aves lo primero que me dicen es que necesito tener el permiso de importación de mi pais . Y ese es el problema en las oficinas encargadas nadie te puede ayudar.
Salvador Campos Rosas
12 de marzo de 2013
Pues yo pienso que se debe a que tenemos un gobierno mojigato,mocho,e ignorante que pone en los diferentes puestos de gobierno puro tipo que no tiene ni idea de su puesto ni de como desempeñarlo pues claro,en su gran mayoria puro grillero politico que lo unico que sabe es cobrar su cheque y no le tiene amor a su pais ,ni se compadesen del pueblo.Solo aman el billete y que se pudra el pueblo.
Jhonatan garzon
13 de marzo de 2019
Algun amigo que me ayude quiero importar un gallo de combate de Mexico a Ecuador que tengo que hacer ya que busco en la web y no encuentro nada
Mauricio Jiménez Saldaña
20 de agosto de 2020
Quiero saber mas
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate