Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Por qué usar Avizyme® en los alimentos avícolas con maíz o sorgo?

Publicado: 20 de octubre de 2011
Resumen
Avizyme® incluye una gama de productos con enzimas para alimentos que contienen trigo, cebada, tritical, centeno, maíz/soya o sorgo/soya. Avizyme® mejora la digestibilidad de muchos de los ingredientes usados en alimentos avícolas, permitiendo la reducción de los costos de los alimentos mediante mejor homogeneidad y crecimiento del ave, producción de huevos y c...
Temas relacionados
Autores:
Mauricio Cunha
IFF - International Flavors & Fragrances
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Guillermo A. Gaona Ramírez
Guillermo A. Gaona Ramírez
1 de diciembre de 2011
La optimización de las valoraciones energéticas de los ingredientes da la oportunidad a Avizyme de proveer una herramienta para reducir la variabilidad de los mismos otorgándole al productor una mayor rendimiento y rentabilidad.
Agropecuaria Razu CA
2 de diciembre de 2011
Como se aplica el producto, cantidad diaria y peso A Suministrar por ave.. Esta disponible en Venezuela?
Leandro Prado Chavez
Leandro Prado Chavez
2 de diciembre de 2011
es interesante, pero mi pregunta es ?funciona tambien cuando el grano de maiz o zorgo estan contaminados con taninos?
Viviana Schroeder
Viviana Schroeder
5 de diciembre de 2011
Avizyme es icluido a través de una premezcla al alimento y sus dosis varian de acuerdo a la producción donde se quiera utilizar, en Venezuela es distribuido por Nanta.
Roberto Santiago Gómez
Chr. Olesen Group
5 de diciembre de 2011
Estimado Agropecuaria Razo, el producto si esta disponible en Venezuela, lo distribuye Nanta, y bueno como dice la Dra Viviana se usa dependiendo de el fin zootécnico que tienen las aves, normalmente se aplican 500gr de Avizyme 1502 (es el que esta disponible en Venezuela) para pollo de engorda y 375 gr de Avizyme 1502 para gallina de postura, aunque también este combo enzimático funciona para cerdos con otras recomendaciones, para las cuales debemos estimar que sustratos y cantidad de sustratos tenemos en la dieta, para asi poder definir una matriz energética y proteica que permita maximizar el uso de este producto.
Roberto Santiago Gómez
Chr. Olesen Group
5 de diciembre de 2011
Estimado Leandro, efectivamente los taninos también constituyen un factor antinutricional del SORGO de la dieta, estos (los taninos) capturan carbohidratos y también impiden una buena digestión de la proteína, lo deseable sería que una enzima pudiera hidrolizar el ácido tánico quien es el principal culpable de que los taninos existan, sin embargo no es así aún, afortunadamente las variedades antipájaro han venido a menos en México (pero si existen todavía), lo que el combo enzimático de Avizyme aprovecha es la fibra (arbinoxylanos), almidón y proteína y que en su composición tiene Xylanasa, Amilasa y Proteasas, las cuales actúan contra estos sustratos mejorando así la digestibilidad de los granos y promoviendo una liberación extra de energía y aminoácidos para esto se aplican matrices nutricionales, promoviendo asi un ahorro en la elaboración de los alimentos
Mauricio Cunha
IFF - International Flavors & Fragrances
5 de diciembre de 2011
Estimado Agropecuaria Razo Tenemos la tecnologia del software avicheck para determinar la dosis y matrices ideal, llevando en consideracion la calidad del grano que esta disponible en tu region y la edad de las aves.
Rafael Duran
IFF - International Flavors & Fragrances
6 de diciembre de 2011
Hola desde España. Soy Rafael. Quisiera añadir que los comentarios de Roberto, Guillermo, Mauricio y Viviana son muy acertados y decir además que una versión muy similar a este producto - combo como lo cataloga Roberto - se está empleando en Europa, Oriente Medio y otros países Africanos y Asiáticos desde hace años con un éxito rotundo. Su empleo en dietas basadas en maíz y/o sorgo e incluso con ciertos niveles de trigo (20%) ofrece unos rendimientos considerables y su empleo, como digo, está muy extendido. Yo creo que es un complejo enzimático ideal para el tipo de dietas que elaboran ustedes en los distintos países de América. Un fuerte abrazo.
Alejandro Angarita
13 de diciembre de 2011
Me gustaria saber cuales son los rangos de utilización mas convenientes teniendo encuenta que se va utilizar en una dieta basada en maíz, sorgo, trigo, palmiste, torta de soya y avena y este alimento lo voy a utilizar para aves de postura y levante. También me gustaria saber que efectos tiene al utilizarlas en altos porcentajes. Gracias Alejandro Angarita M.
Rafael Duran
IFF - International Flavors & Fragrances
13 de diciembre de 2011
Querido Alejandro. Dejo este tema a mis colegas Americanos ya que ellos te pueden orientar mejor que yo desde España. En cualquier caso si en algún momento necesitaras algo de mi, no dudes en contactar. Ahora bien si que me adelanto a decirte que Avizyme es un producto probado de manera extensísima y sus dosis están perfectamente definidad; no interesa en absoluto ir más allá de las dosis que mis compañeros te van a aconsejar. Abrazos.
Guillermo A. Gaona Ramírez
Guillermo A. Gaona Ramírez
13 de diciembre de 2011
Señor Angarita, cordial saludo. Avizyme 1502 puede ser usado en ponedora comercial en dosis de 375 g/Tm para gallinas en producción. Para la cría se recomiendan dosis de hasta 500g/Tm. El aporte enrgético de los ingredientes es valorado con ayuda de un software diseñado por Danisco para obtener la máxima rentabilidad de sus materias primas.
Roberto Santiago Gómez
Chr. Olesen Group
13 de diciembre de 2011
Estimado Sr, Alejandro; como te ha comentado mi colega y amigo Guillermo, la dosis recomendada para la gallina de postura de 0 a 8 semanas de vida es de 500 gr, con una matriz similar a la de pollo de engorda, (Guillermo le puede auxiliar proporcionándole los datos nutricionales adecuados) y para gallinas que van de 8 semanas en adelante usted puede usar 375 gr por tonelada métrica de alimento, igualmente los valores nutricionales pueden ser proporcionados por Guillermo, cabe resaltar que en las fases de impulso y fase 1 es muy significativo el uso de Avizyme ya que ayuda a la gallina a obtener la mayor cantidad de nutrientes justo en los periodos donde el estrés provocado por la mayor producción de huevo esta presente, aunado esto a que al tener mayor disponibilidad de nutrientes la gallina se ve menos mermada en su condición corporal, aunado también al ahorro vía elaboración de alimentos. Cabe destacar que por su composición avizyme tiene Xylanasa lo cual nos ayudará para aprovechar la fibra que tendrá en las dietas complejas que usted indica (Palmiste, Trigo, Sorgo, etc) y tiene también Amilasa; Enzima que nos ayuda a la digestión de almidón sobre todo que los animales por si solos no pueden digerir todo el almidón presente en la dieta, y también hay almidones que son difíciles de hidrolizar con la amilasa salival o la pancreática, esta enzima representa una ayuda importante. Por último la proteasa contenida en el combo enzimático es una enzima que nos ayudará a romper todos los complejos que se forman de Carbohidratos- proteínas en la dieta y que representan una fracción importante para obtener beneficios nutricionales extra a los ya obtenidos de las materias primas, sabemos que muchos desafíos tienen los alimentos (temperatura, humedad, hongos, mermas, mezclado, contaminaciones bacterianas, logística de transporte, factores antinutricionales, porciones indigestibles, NSP, precio de materias primas, ETC), AVIZYME es una herramienta que le puede ayudar a solventar eficazmente algunos de estos desafíos. saludos.
Guillermo A. Gaona Ramírez
Guillermo A. Gaona Ramírez
13 de diciembre de 2011
Sr alejandro en cuanto a la composición de la dieta también falta adicionar al comentario de mi compañero Roberto el detalle que si usted esta usando mas ingredientes como Trigo, avena, palmiste y sorgo, entonces la cantidad de arabinoxylanos se incrementa considerablemente, entonces lo mejor para su particular caso es hacer una combinación de Danisco Xylanasa + Avizyme 1502 a fin de aprovechar todo este sustrato presente en la dieta (Arabinoxylanos) ya que con un extra de Xylanasa los beneficios pueden ser mayores, no es necesario elevar el porcentaje de inclusión podemos hacer un ajuste entre Xylanasa - Avizyme a fin de que usted pueda maximizar el ahorro en la elaboración del alimento. Déjeme saber mayores detalles de su producción de alimento y el número de aves que maneja para direccionar aún mejor las recomendaciones. Quedo atento a sus comentarios.
Agropecuaria Razu CA
14 de diciembre de 2011
Estimados Mauricio y Roberto, Ante todo gracias por sus respuestas. Para ser mas especifico Yo no soy fabricante de alimento, compro el alimento a fabricas comerciales: Aproximadamente 68.000Kg/mes para aproximadamente 20.000 Ponedoras. lo interesante es saber donde puedo yo adquirir el avizime 1502 para adicionar al alimento que yo compro y tratar de mejorarlo.. Gracias y saludos Me podrían dar los datos de quien lo vende o distribuye aquí en Venezuela Gracias
Agropecuaria Razu CA
14 de diciembre de 2011
Gracias Viiana por su respuesta... voy a tratar de ubucar a NANTA en venezuela. Muchas gracias y saludos
Mauricio Cunha
IFF - International Flavors & Fragrances
14 de diciembre de 2011
Gracias a todos de Danisco, por la participacion en el foro. saludos
Felix Jose Tovar Rivero
Imvab Inc
16 de enero de 2012
Estimado Agropecuaria RAZU, C.A., Agroservicios CODEINTEC, C.A., empresa prestadora de servicio tecnico para producciones avicolas nos interesa entrar en contacto con ustedes. Si nos pueden hacer llegar un correo electronico o telefono seria de nuestro especial agrado!!!
Eduardo Oñate
13 de enero de 2013
Buenas noches, es muy interesante lo que se puede mejorar en la Avicultura con la utilización de Enzimas yo las llevo trabajando algún tiempo, y si, se han mejorado los resultados. Por favor si alguien tiene información mas profunda de las enzimas de Danisco, especialmente las Matrices Nutricionales, Saludos.
Mauricio Cunha
IFF - International Flavors & Fragrances
14 de enero de 2013
Estimado Dr Eduardo. Com mucho gusto le enviaré las informaciones. Necesito un correo donde lo mando. Un gran saludo
Eduardo Oñate
15 de enero de 2013
Muy buenos Días Sr Mauricio, mi correo es avimed12@hotmail.com, nohayhorario_unic@hotmail.com. De antemano Muchas Gracias. Saludos.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate