Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ponedoras: cuanto tiempo viven, cuanto tiempo de este es de producción.

Publicado: 2 de abril de 2012
Por: Claudia Díaz
Quisiera saber cuanto tiempo vive un ponedora, cuanto tiempo de este es de producción y que se hace con ellas al final de la producción.
Temas relacionados
Autores:
Claudia Díaz
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Haroldo Chedrahuy D
2 de abril de 2012
HOLA, Claudia. te hago un recuento de lo típico y de lo tradicional. Una gallina criolla tiene un ciclo de vida de aproximadamente 5años. teniendo en cuenta un plan de vacunacion de acuerdo a las recomendaciones del ICA , COLOMBIA , Si bien sabemos que su ciclo de `postura es interrumpido.cumplen dos funciones: el de postura y el de incubación y eso predetermina su edad de ´durabilidad porque de una etapa a otra etapa hay un receso donde el animal se repone. Las ponedoras pesadas y semi pesada tienen un ciclo de vida de 18 meses aproximadamente. de acuerdo a la finalidad al cual tu la sometas, si es para huevo comercial o para incubación y se determina así: 6 meses de levante y 12 meses de postura.,. luego pasan al descarte. ya es cuestión del avicultor querer prolongarle su ciclo de vida . y las ponedoras livianas tienen un ciclo de vida de 2 años: 6 mases de levante y 18 meses de postura. algunos avicultores le prolongan el siclo haciendo el famoso re-emplume, todo depende para que tienes la polla. en todo esos procesos influye el manejo, bioseguridad, alimentación y muchos otros factores mas
Orlando Botia
20 de agosto de 2019
Haroldo Chedrahuy D Mira respecto a lo q estás afirmando quisiera asegurar lo siguiente y UD me dirá si es así o no. " Si compro las pollas con 18 semanas de vida ( 5 meses ) allí se iniciaría el periodo de postura durante 52 semanas. ( 13. Meses de producción ) luego irán al descarte. Puedo presupuestar mi negocio con esta información o es INCORRECTA. GRC ORLANDO BOTIA.
Omar Matheus
12 de agosto de 2022
Buenos días bendiciones soy nuevo en esto mi pregunta es cómo se puede saber cuándo a una gallina ponedora le quedan 6 meses para dar huevos? lo pregunto porque fui a comprar y en la agropecuaria y me dijeron eso
Omar Matheus
12 de agosto de 2022
Omar Matheus corrijo para seguir dando huevos
Adriana Diaz
2 de abril de 2012
hola tengo unas ponedoras y quisiera saber cuanto dura un huevo para consumo y cuales son las caracteristicas para definir su calidad
Haroldo Chedrahuy D
3 de abril de 2012
HOLA ADRIANA. como todos sabemos, los productos de consumo masivo, tienen su tiempo que se pueden consumir con plena confianza. En el caso de los huevos se determina por el tiempo de incubación. aproximadamente entre 18 y 20 dias. teniendo en cuenta que la gallina este sana completamente y el huevo es optimo. cuando uno le suministra agua muy cloradas, o se les esta suministrando algún tipo de droga el huevo es de corta vida. Te coloco un ejemplo, tu compras una margarina y ella trae su fecha de vencimiento y a pesar que tu la metes dentro de la nevera que es un conservante. quiere decir que si se venció tu tomas el riesgo de consumirla si o no , puede que este conservando sus nutriente y no pase nada.
Adriana Diaz
4 de abril de 2012
hola, gracias Haroldo por tu respuesta, soy principiante en esto tengo pocas gallinas pero tengo deseos de aprender mucho al respecto quiero emprender un negocio familiar pero en el proceso me surgen muchas interrogantes hace dias cocine unos huevos de los que habia levantado de mis gallinas uno de ellos se veia en buenas condiciones incluso su consistencia era muy buena pero al momento de cocinarlo surgio un olor algo desagradable y mi pregunta era que pudo haber pasado ya estos huevos no tenian mas de cinco dias, es posible que haya sido contaminado en el momento ser puesto o puede ser por parasitos de las gallinas espero me puedan ayudar para saber lo que esta pasando
Claudia Díaz
4 de abril de 2012
Mucha gracias Haroldo, es muy clara tu respuesta, ahora entiendo mucho mejor como es el proceso productivo en ponedoras.
Haroldo Chedrahuy D
4 de abril de 2012
HOLA, ADRIANA, como te comentaba los huevos son aptos para consumo, cuando la gallina esta en un estado de salud optimo. normalmente cuando tu tienes gallinas de patio, ellas comen de todo por eso es recomendable desparacitar mensualmente levamisol al 3.5%. estos bienen en presentación de cojines de 30cc y lo puedes aplicar 1cc por animal oral. o también en comprimido . 1 comprimido por animal. lo otro es que despues de cada desparacitada le suministre un polivitaminico completo. por 3 o 5 dias y no descuidar las vacunas.
Jorge Mauricio
20 de abril de 2013
Hola amigos vivo en Cali, valle del cauca Colombia, y tengo una granja en la cual estoy interesado en producir huevo de campo, de gallinas criollas, como puedo mejorar la raza de las gallinas criollas para una mejor postura y conserven su resistencia al clima y a las enfermedades, o como mejorar la postura de ellas?, la producción de huevo es muy variable. gracias Mauricio Ramírez cali
Carlos Calderón
20 de abril de 2013
quisiera saber que promedio de huevos daria una produccion de 500 gallinas ponedoras.. gracias
Carlos De Jesus Marichales Polidor
2 de mayo de 2018
Carlos Calderón Si ya tienen las 24 semanas su postura estará en el orden del 90% o sea de 500 Gallinas , 450 estarán en producción en promedio de huevos serian 450 HUEVOS...!!
reynel salazar
29 de septiembre de 2014
buen dia Por favor me indicarian la cantidad diaria de alimento para gallinas de postura en las diferentes eddades?
Esli Cuadras Lopez
10 de octubre de 2015
quisiera saber cual es el ciclo reproductivo y el ciclo de vida de las gallinas ponedoras
William gallo
21 de abril de 2016
Hola que tal ? Me gustaría saber qué tipo de gallinas son buena para poner huevos? la gallina una vez no quiera poner más huevo sirve para venta y comerla?
Reynaldo de Jesus Carranza navarro
11 de enero de 2018
Hola saludos a todos, tengo unas preguntas y es que quisiera obtener huevos fértiles para encubar de mis gallinas ponedoras para así tener sustitutas cuando ya hayan pasado su ciclo de producción y así ahorrar ese gasto, les agradeceria mucho si me pudieran orientar diciéndome si es posible o no obtener gallinas de postura desde cero, como incubarlas, y como alimentarlas y con que raza de gallos las puedo cruzar en un dado cAso sea posible
Martha moreno
1 de mayo de 2018
Saludos tengo tres gallinas ellas todas ponen en un mismo sitio ,yo megustariaw ya sacaran pollitos ellas cluequean pero noce que hacer para su produccion .gracias
Namajui Esteves
1 de julio de 2018
Como saber la diferencia de una gallinas joven muy una vieja . Características físicas .. Tenerlas contentas Para huevos de calidad
Marcial Alfredo Machaca Espinoza
17 de julio de 2018
Buenos. Días vivo a 3700 metros sobre nivel del mar con ese clima que raza de gallina ponedoras me recomendarias....
Jose Vargas Salgado
19 de marzo de 2019
Marcial Alfredo Machaca Espinoza gallinas de altura
Laura Vanessa barrera
27 de julio de 2018
Buenas tardes quisiera saber cuánto dura una gallina ponedora en volver a poner
Laura Vanessa barrera
27 de julio de 2018
Cuánto dura en poner y cuánto dura para volver a poner
Felipe Martín
21 de octubre de 2018
Hola buenos días quiero iniciar mi negocio de tener un galpón con gallinas ponedoras que me recomiendan para leer y aprender más del negocio de producción y si en la savana de bogota es un buen clima para el negocio o que climas son favorables para iniciar
Alfredo Cirimele
22 de octubre de 2018
Buenas soy de Argentina, Corrientes. Tengo.400 ponedoras. Me ha pasado.que.hay algunas.que.ponen y tienen un sagrado en el.ano y las.otras las.picoteam y estás mueren
Anayive cardenas
10 de noviembre de 2018
Buenas noches tengo unas gallinas ponenderas lleva 8 meses poniendo pero los ultimos huevos q he vendido se pudren
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate