Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pollos en pastoreo

Publicado: 5 de julio de 2005
Por: ernesto montenegro
Estoy criando pollos en galpones, pero voy a comenzar un proyecto en cria, den espacios abiertos en pastoreo, crio dos especies las pollos colorados y los pollos de patio. Espero sugerencias. Gracias.
Temas relacionados
Autores:
ernesto montenegro
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
ernesto montenegro
5 de julio de 2005
Espero más información, gracias.
Jose Luis Rosales
Jose Luis Rosales
6 de julio de 2005
Eres tu quien deberías ampliar con más detallles, como por ejemplo: con que cantidad y raza de animales vas a trabajar, espacio de pastoreo que disponés, variedad de pasto etc. Considero que con estos datos a suministrarnos alguien del foro podría ayudarte mas facilmente. Gracias.
mario hernandez
mario hernandez
4 de agosto de 2005
Me dedico a la cria de gallinas de raza New Hampshire y en este monento mi plantel ronda los 300 ejemplares. La finalidad con la que los crio es la venta de pollos de campo (como los de la abuela). Los costos de la crianza son elevados, por lo que quiero intentar abaratar costos utilizando el pastoreo con alfalfa. Quisiera que alguien me informe si existe ya este tipo de crianza, si es efectivo y rentabla y cuál es la forma de realizarlo. Desde ya muchas gracias a quien me pueda brindar esta información.
ernesto montenegro
4 de agosto de 2005
Los pollos en pastoreo son pagados al doble del precio en el mercdo por la calidad de alimentación y la via del pollo asies en Panama yo quiero comprar una incubadora para estos menesteres de sacar los pollos de patio como les decimos aca para criarlos en pastoreo a ver si alguien además de nosotros tiene esta idea. Gracias.
Jorge Malo Urrego
16 de agosto de 2005
Mi querido amigo panameño. Estás tratando de incusionar en una crianza de pollos diferentes pero que a mi juicio de ver podria traerte buenos resultados, siempre y cuando realices un estudio de mercado con referencia a lo que vas a producir. El pollo en pastoreo en mi region, Valledupar, Colombia lo llamamos tambien pollo criollo y tiene buena aceptación por sus caracteristicas especialmente por su sabor y contextura. Claro que su precio varia con respecto al pollo tradicional, asi que haga sus estudios financieros y manos a la obra.
Diaz Bernardo
10 de septiembre de 2006
Precisamente yo estoy tratando de implementar este sistema de pollo semi patio, el cual incluye manejo en galera hasta las 3 semanas, y luego pastoreo. El área de pastoreo varía según el tipo de forraje. Por ejemplo, si pastoreas con maní forrajero, debes considerar un área de 2 metros cuadrados por animal. En mi caso estoy estableciendo un banco proteico con ramio y maní forrajero; adicionalmente estoy sembrando tanner y colmenas de comejen. Definitivamente que esto debe disminuir los costos de de producción, y los costos de establecimiento en mi caso son mínimos, ya que estoy en un colegio agropecuario y los alumnos realizan el trabajo. Estoy en la provincia del Darien, la cual presenta alta precipitación pluvial, y los forrajes que estoy utilizando los consigo en la zona (ramio, morera, maní forrajero, tanner). De todos modos, te recomiendo que escojas los forrajes que tengas a disposición, investigues más sobre manejo de pollos en pastoreo, y lo más importante, analiza tu mercado potencial... Suerte, y estamos a la orden.
Alfredo Morales
Alfredo Morales
11 de mayo de 2007
MI AMIGO ERNESTO, EN PRIMER LUGAR TIENES QUE VER LA CANTIDAD DE POLLOS QUE VAS A ENGORDAR EN PASTOREO Y ASÍ PODER DISEÑAR LAS ÁREAS PARA PASTOREO OSEA . POLLOS POR METRO CUADRADADO, Y SOBRETODO, MUCHA HIGIENE, PROFILAXIS, MERCADO. LE RECOMIENDO LOTES NO MAYORES A 50 AVES. PARA UN MEJOR CONTROL , TIENE QUE HACER DOS ÁREAS DE PASTOREO, UNA QUE ESTÉ EN DESCANSO; MIENTRAS QUE LA OTRA ESTÁ EN SERVICIO. UTILIZAR UNA DE LAS ÁREA DE RASCADERO CON CRIADERO DE LOMBRICES... LE DESEO MUCHOS ÉXITOS, SALUDOS.
Gonzalo
Gonzalo
22 de agosto de 2010
Hola : Quiero saber , si suministro pastoreo , maíz , y desechos de cocina a mis pollos , aproximadamente en 4 meses que peso pueden alcanzar ? Además me interesa mucho saber que tipo de raza me es funcional y más resistente a la hora del pastoreo ! Muchas gracias
Luis Saldaña Miranda
20 de abril de 2011
Buenas noches soy el Dr. Luis Saldaña Miranda, y estoy a vuestra disposición para dialogar sobre la producción de pollos de patio en pastoreo, cualquier pregunta que deseen con mucho gusto me la hacen llegar a mi correo personal. lsaldana.luis2009@gmail.com yo les devolveré la respuesta tan pronto tenga el tiempo requerido, además cualquier asesoría al respecto de este tema estoy a las órdenes. Dr. Luis Saldaña Miranda
Luz Maria Giraldo
16 de julio de 2011
Buenos días_ Otra opcion para alimentar a los pollos en pastoreo es la cria de lombrices de tierra. Son muy prolíficas y es un muy buen aporte de proteinas para los pollos. Saludos Luz Giraldo
Manuel Gonzalez
25 de septiembre de 2011
buenos dias mi nombre es manuel y me dedico tambien a la cria de pollos otro metodo de alimentar a los pollos de patios es a traves del tallo de platano, ustedes parten el tallo de platano por el centro y se daran cuenta que en el medio tiene un corazon blando como una esponja de coco a los pollos les encanta comerlos, es un alimento de forrajes, cuando lo prueban a ellos le facinaran yo lo hago con los mios y me va muy bien..Gracias espero le ayude
Roberto Monterroso
2 de enero de 2012
Buenas noches, me gustaria saber como circular un area de 2500 metros cuadrados que las gallinas de pastoreo no se vayan, si pongo una cerca electrica esta corriente no mata a las gallinas? o gtedngo que bajar la intensidad de la corriente? Roberto Monterroso Guatemala
Roberto Monterroso
2 de enero de 2012
02/01/2012 | Buenas noches, me gustaria saber como circular un area de 2500 metros cuadrados que las gallinas de pastoreo no se vayan, si pongo una cerca electrica esta corriente no mata a las gallinas? o gtedngo que bajar la intensidad de la corriente? monterroso.roberto@gmail.com Roberto Monterroso Guatemala
Absalom
5 de enero de 2012
Hola estimados colaboradores, estoy en el negocio de la crianza de pollo de pastoreo en Sonora, Mexico, lugar desertico, y en lo particular en una forma de vida, disfrutala, estoy criando pollo que en mi region le decimos organico, sembre alfalfa y cebada, estamos por iniciar el pastoreo. procesamos el pollo y el mercado se esta abriendo, te deseo mucho exito, y que el concepto de organico se difunda. saludos cordiales
Carlos Julio Acuña Chisco
18 de marzo de 2014
18/03/2014. Quiero saber, si alguien lo sabe, por favor me ayudas?. Que tal la palatalidad del maní forrejero para que lo consuman los pollos?. Que otra leguminosa puede suplir, si es del caso, al maní forrajero. Gracias Carlos Julio Acuña
Jose Antonio Herrera Parga
9 de diciembre de 2014
El pollo en pastoreo hay que tratar de sacarlo de 60 a 65 dias de edad, la carne mejora su textura sin ser tan dura. Los primeros 20 dias se tienen en galpon y despues se sueltan, hay que tener cuidado con las enfermedades, yo los vacunaba contra la bronquitis y new castle de 2 a 3 veces durante la vida del animal. Asi logre disminuir muertos. Para el pastoreo, hay que dividir el ´potrero en varios lotes, para que durante el descanso, las plantas se recuperen. Debe de haber varias leguminosas permenentes sembradas y da buen resultado poner una bombilla, lo mas economica posible de 6:30 a 8:30 pm, para que atraiga insectos
Moisés Pinzón A.
7 de marzo de 2016
Saludos, entre el 2012 y 2016, logramos explotar palvadas de pollos pescuesipelados, colorados, caratos, negros, en patio, con alimentos comerciales del mercado, como suplemento, utizamos las hojas y el tallo nuevo de plátano, guineos, mangos maduros, culantros, ajíes dulces, los machos los separamos de las hembras, para lograr un mejor desarrollo de las mismas, por la razón de que es nuestro producto A, en nuestro mercado en San miguelito, Panamá Norte, Colón, nos ha ido muy bien, las vendemos en canal o plumas, lo que produce un margen de ganancia o utilidad, la cual para que sea significativa, el ciclo de producción debe ser escalonado # 50 unidades por etapa, dependiendo de la demanda local, los machos se pelan y se colocan a nivel comunal en las familias, pero a un precio más bajo, yo recomiendo que el proyecto debe planificarse de acuerdo a el mercado al que uno tenga posibilidades de acceso. seguiremos compartiendo nuestra experiencia más adelante.
víctor vera
8 de julio de 2018
vivo en el interior de panamá un sitio donde hay un auge de extranjeros instalandose a vivir, y esto está creando un mercado para pollos orgánicos, espero en el mes de octubre iniciar la cría de los mismo, pero el costo es alto estoy buscándole forma de abaratar costos con el tallo de plátano y maní forrajero
OLTIMIO VALDES B.
20 de octubre de 2020
Buenas tardes Actualmente estoy creando pollos y gallinas al pastoreo, en la región Este de Panamá. hoy tienen tres meses, las hembras pesan entre 3.5 a 4.5 lbs y los machos entre 5 a 6 libras. inicie a pastorearlas a las 10 semanas, pero por exceso de lluvias decidi no sacarlas a campo, ya que se presentó un brote coriza (problemas respiratorios). Consulto: Cual es el mejor tratamiento para esta enfermedad
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate