Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pollos con una especie de viruela y mucha flema

Publicado: 6 de octubre de 2002
Por: erick estrada
Que tal. Antes que nada gracias por su tiempo. Tengo un problema con mis pollos, les han salido como un tipo de viruela y mucha flema y no sé que administrarles.
Les agradecería mucho su ayuda. Hasta pronto y de nuevo gracias...
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
KIKO
KIKO
20 de febrero de 2003
Hola, para la viruela no te puedo ayudar, pero para las flemas, seguramente que estén resfriados. Sería bueno un Broncosecrolítico y doxiciclina o enrofloxacina. Un saludo.
Recomendar
Responder
renzo pecora
renzo pecora
12 de marzo de 2003
Qué tal, Erik. Soy de Venezuela.
Lo de tus pollos es una enfermedad llamada Viruela Aviar, que cubre las crestas y barbillas de la gallina como con un pus amarillento.
En estos momentos, algunas gallinas ponedoras mías sufren lo mismo. Esa es la información que tengo.
Saludos.
Recomendar
Responder
ALFREDO MONTES LUNA
ALFREDO MONTES LUNA
11 de abril de 2006
Hola. Para que tengan una respuesta más exacta sobre la viruela aviar, por favor consulten a un veterinario. Saludos.
Recomendar
Responder
Tulio Parra
Tulio Parra
9 de enero de 2007
La viruela aviar como tal por ser una enfermedad viral , no tiene cura directa, lo unico es administrar antibioticos de amplio espectro para evitar infecciones bacterianas secundarias y la mejor arma es vacunar los pollos cuando tengan 3 dias de nacidos para prevenir dicha enfermedad.
Recomendar
Responder
Tulio Parra
Tulio Parra
22 de febrero de 2007
Como ya dije, la mejor arma es la prevención, para la cual existe en el mercado una vacuna contra diftero-viruela aviar que es muy buena. Si son pocos los pollos, puedes intentar una autovacuna cortando algunas costras, macerándolas con agua destilada, luego las filtras, todo lo más asépticamente posible; inyectas este preparado en la pechuga o en el muslo, más o menos 0,5 cc. Aquí en Venezuela ha dado resultado en gallos de pelea.
Recomendar
Responder
Tulio Parra
Tulio Parra
22 de febrero de 2007
ok... espero que te resulte. Hazlo lo más aséptico posible para evitar infecciones por la inyección.
Recomendar
Responder
Elizabeth Lazo
Elizabeth Lazo
22 de febrero de 2007
Tulio: una última consulta, en cuánta agua? cuántas costras? cuántos días? Disculpa la ignorancia; tengo clarito que la próxima vez vacunaré a los pollos, la PREVENCION ES LA MEJOR COSA. Elizabeth
Recomendar
Responder
Tulio Parra
Tulio Parra
22 de febrero de 2007
Este tratamiento es una autovacuna. Colocas las costras que tú quieras, y depende de los pollos que vayas a vacunar. Por supuesto, trata de que la suspensión te quede concentrada. La idea es que allí en las costras está el virus, y el organismo de los pollos eleven sus defensas contra este virus. Es 1 sola vez, y al cabo de 2 ó 3 semanas se le deberían desaparecer todas las costras.
Recomendar
Responder
Mayra Zelaya
Mayra Zelaya
7 de agosto de 2008
Hola coincido mucho con Elizabeth hize lo mismo ampicilina de 500 mg,colirio para ojos gentamicina,y alguien me sugirió cortar las conchas y aplicarles yodo gracias a Dios se pudieron salvar la mayoria de mis pollitos.
Recomendar
Responder
Maria jose carias
4 de septiembre de 2020
Hola quiero saber que es bueno para la viruela tengo un pollito que es mi mascota y me preocupa que tiene una buena vola em el ojo
Recomendar
Responder
Ada carez
3 de abril de 2021
Mis pollitos tienen esas bolas muy duras como se las corto y otra pregunta se les pega a los humanos ya q yo me resfrie no se si es resfrío humano o sugestión.. Gracias x ayúdenme.
Recomendar
Responder
Augusto Guillermo Cajas del Pozo
24 de abril de 2021
Mí hija tiene como mascotas polos Chilenos pero se enfermaron Co está varicela o tuberculosis Los padres se curaron colocandoles yodo y antibióticos ,pero un pequeño tiene lesiones en el pico y dentro del pico me preocupa porque no puede comer y está muy decaído Alguien me puede ayudar indicándome que hacer gracias.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.