Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Pollos de engorde a pastoreo?

Publicado: 14 de noviembre de 2003
Por: Jesus bello
¿Es rentable tener pollos de engorde a pastoreo para la venta del mismo?
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Jaime Sanchez Lozano
Jaime Sanchez Lozano
14 de noviembre de 2003
La experiencia que tenemos en pavos de engorda es de que se reduce entre un 5 y un 10% el consumo de alimento, sin afectar la ganancia de peso. Desde luego el tiempo que pastorean las aves es corto, y cuidamos mucho de que el clima sea propicio.
Recomendar
Responder
mario alcivar
mario alcivar
29 de octubre de 2005
Pastoreando o no al pollo, ser rentable o no son preguntas que en verdad como productor uno se las hace, pero todo mundo sabe que la base de un buen pollo de engorde es el manejo adecuado que se somete al animal a la primera semana de edad, si eso es de forma mal manejada el pastoreo del mismo será imprudente. Personalmente, si vas a hacer eso será mejor que tomes todas las precauciones del caso si manejas un número de animales alto, porque cada centavo que ganes o pierdas lo sentirá tu bolsillo. Sería bueno que si implementas ese método lo refuerces con la producción de pollo biológico (libre de antibiótico), ya que así no cargas al pollo de bastante fármaco ya que acuérdate que por medio de la mano del hombre se ha creado esta genética de crecimiento rápido, y por eso en ese crecimiento acelerado su sistema inmune no se desarrolla por completo, y tu inversión fuerte será aparte del alimento el fármaco. Deberías también realizar con cruces de aves de la zona para crear resistencia en ese medio y reforzar más el alimento con anticoccidios para que éstos por una parasitación no mermen su incremento de peso, pero eso sí, al no ser estabulado tu producto final no saldrá a las 6 semanas, será de un poco más de tiempo para alcanzar el peso que tú te propones. La idea es buena, pero saca un presupuesto, estudia el área, mira el mercado, y si estás seguro de lo que quieres, házlo . Si concibes un pollo de un buen peso y a pastoreo, ten la seguridad que tú seras un pionero.
Recomendar
Responder
estani gomez
estani gomez
19 de abril de 2006
Hola. Quisiera saber el precio de los pollos doble pechuga para la compra y venta, y también si es rentable. Gracias. Estani
Recomendar
Responder
Rocío Mellado
Rocío Mellado
22 de abril de 2006
Hola: Ninguna de las dos. Es más rentable dedicarse a la cría de caballos finasangre y de paso no ensuciarse las manos con sangre inocente y torturas diarias. Los animales son seres vivos con sistema nervioso, que pueden sentir placer y dolor al igual que nosotros. Los animales no son BIENES, son seres vivos a quienes respetar. No sé como hay gente por aquí que tiene la conciencia limpia pese a fomentar tratos abominables hacia los animales. Si deseas dinero y quieres holgazanear y que los animales te den la ganancia en lugar de usar tu mente en otro empleo, pues dedicate a la cría de caballos de competición. Saludos
Recomendar
Responder
CARLOS ALVARADO
26 de febrero de 2019
ROSIO CIERTAMENTE SON ANIMALITOS QUE SIENTEN ....PERO QUE RICO SABEN EN MOLE, O EMPANIZADOS, O LAS MOJARRAS ...PERO MIRA NUESTRO PADRE CELESTIAL LOS CREO PARA QUE EL HOMBRE SE ENSEÑOREASE DE ELLOS....YO TENIA UNA CRIANZA Y ENGORDA DE BORREGOS , ME ENCARIÑE CON ELLOS QUE YA NI LOS QUERÍA VENDER ME DIO TRISTEZA, Y SABES ME COMÍ 2 BORREGOS A LA PARRILLA CON LEÑA...MEGADELISIOSINISISMO....Y TAMBIÉN ME DEDICO A OTRA COSA DAMOS MANTTO A LA INDUSTRIA...Y POR PRIMERA VEZ QUIERO MONTAR UNA GRANJA DE POLLOS PERO LA VERDAD YA HICE MIS ANÁLISIS DE COSTOS Y PRÁCTICAMENTE ESTOY TRABAJANDO PARA LA PLANTA DE ALIMENTOS ES MUY CARO DE ACUERDO A LOS PROCESOS DE ALIMENTACIÓN QUE MANEJAN...ENTONCES QUIERO COMBINAR MAÍZ, CON FORRAJE HIDROPONICO Y ALGO DE ALIMENTO PARA AMORTIGUAR COSTOS.
Recomendar
Responder
LINCE605
23 de enero de 2020
Rocío Mellado muy cierto, pero mi DIOS VERDADERO DIJO QUE SOLO NO TE TIENES QUE COMER LA SANGRE , Y QUE TE DIGO NUNCA E MATADO UN POLLO SIENTO ESO MISMO SENTIMIENTOS A VERLOS VIVIR CON ESE DETALLE CON QUE COMEN Y VIVEN PERO... E COCINADO MUCHOS.
Recomendar
Responder
Alberto Benitez Carrillo
22 de abril de 2006
Completamente de acuerdo con Rocio. Hay que estar mal de la cabeza para fomentar el MALTRATO a los pollos de engorda en pastoreo. Hay que ser un sádico para ver crecer animale , alimentarlos, vacunarlos, vigilarlos, cuidarlos con el fin de sacrificarlos y servirlos en una fuente en el centro de mesa. Hay que tener una gran sangre fria para no ver que estamos cuidando de seres vivos. Definitivamente si me voy a dedicar a criar caballos de competición. Total, lo peor que puede pasarles es que se quiebren una patita y tengamos que esperar a la necropsia para ver de que se murio. jejejeje
Recomendar
Responder
CARLOS ALVARADO
26 de febrero de 2019
Alberto Benitez Carrillo JAJAJAJAA ESO ESTÁ BUENO. SALUDOS.
Recomendar
Responder
Rocío Mellado
Rocío Mellado
23 de abril de 2006
Hola: Que agrado encontrar a alguien que tiene corazón. Definitivamente es lo mejor tanto en ética como en ganancias. saludos y mucha suerte!!!!!!!!!!
Recomendar
Responder
David G. Lozano
4 de julio de 2006
El tema de los pollos en pastoreo es interesante, pues se disminuye el stress de los animales y hay un mayor bienestar animal, y aunque se van a sacrificar, se tiene en cuenta un trato menos traumático para el animal. Estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dice Rocio, pero pienso que se contradice en algunas cosas, pues así los caballos de competición no se sacrifiquen, en la mayoría de los casos no se manejan niveles de bienestar adecuados. Me refiero a cosas como tenerlos en pesebreras, alimentación a la que el animal no está fisiológicamente adaptado (evolucionaron comiendo pasto), y algunas otras cosas que se ven. La producción de animales con fines de entretenimiento o consumo es necesaria, pero manejando bienestar animal que es algo bastante complejo.
Recomendar
Responder
CARLOS ALVARADO
26 de febrero de 2019
David G. Lozano Y AL FINAL LO CONVIERTEN EN EL JAMÓN QUE LE PONEMOS A LAS TORTAS.
Recomendar
Responder
Rocío Mellado
Rocío Mellado
4 de julio de 2006
Es verdad que se cometen ciertas equivocaciones contra el bienestar animal en los caballos. Por otro lado, a nadie le gustaría vivir en un paraíso y luego ser asesinado; lo que nos gusta es NO ser asesinados. SI la carne es 100 reemplazable por el reino vegetal, ¿es NECESARIO matar para obtenerla? ¿No se hará acaso sólo con fin de satisfacer el caprichoso paladar?
Recomendar
Responder
Fernando Patiño
Impextraco
16 de septiembre de 2006
En realidad la genética ha sido manipulada de tal forma que los requerimientos nutricionales de las aves de engorde son tan altos, que tenerlos al pastoreo demandaría un sobregasto de energía, haciéndolo inviable. Hay otras líneas de pollos los brasileños los llaman pollos caipira, y en Europa el término es Free Range, tanto para ponedoras y pollos de engorde. Pero los rendimientos son más bajos, 11 semanas a más para alcanzar el peso de faena. Esta situación se ve altamente compensada por los precios que pagan por la carne estos mercados. Aún así los animales son confinados en galpones semiabiertos para que consuman raciones balanceadas sin antibióticos y productos químicos que dejen residuos en la carne, pero como repito, la situación de precio y el diferencial que se obtiene es para un segmento de mercado todavía pequeño que paga la diferencia.
Recomendar
Responder
Edgar Torres
Edgar Torres
18 de abril de 2008
Hola mi nombre es Edgar Torres. estoy buscando información acerca de valores de ganancia diaria mínima para pollos de engorde. gracias
Recomendar
Responder
Alfredo Morales
Alfredo Morales
20 de abril de 2008
buenas .noches amigos foristas mi amigo de la pregunta sobre el pollo de engorda .en pastoreo si puede ser .pero como profesional y entendiendo sobre genética, te dire que tienes que ,hacer primero una serie de cruzas con aves .criollas de la zona .con fines .a obtener resistencia y rusticidad la aves ya que .el pollo comercial es . criado para desarrollar .en tiempo muy rapido y no logra desarrollar bien su sistema .inmunológico .y este ya biene echo a estar en condiciones .especiales para su desarrollo ,rapido ,suerte amigo...
Recomendar
Responder
Betty Zapata
Betty Zapata
19 de mayo de 2009
estoy de acuerdo con el ing.fernando pero con rocío no el hecho que se cuiden animales para la alimentacion del ser humano no es una crueldad crueldad es la de tantos animales que viven en las calles pues si no utilizáramos animales y vegetales o plantas para la alimentacion que comemos y el cuerpo requiere de cierto porcentaje de carne saludos
Recomendar
Responder
Julio González
24 de mayo de 2009
Hola a todos los amigos foristas Estimado amigo el proceso de producción de pollos de engorde en pastoreo, es rentable siempre y cuando usted establezca, un sistema de alimentación que no afecte la rentabilidad del proyecto a realizar y un sistema adecuado de manejo de las parcelas donde tendrá los pollos para pastoreo, es decir que el desarrollar este sistema de crianza no afecte los beneficios del mismo, usted debe considerar que los pollos no van a lograr el peso de sacrificio en el periodo normal, de cuando están encerrados, además los costos si no los maneja bien se pueden alargar, otro aspecto importante a considerar es sobre que lo va a pastorear y en qué condiciones ya que debe tener muy en cuenta es el manejo en el desarrollo inicial del pollito. Gracias
Recomendar
Responder
Mario Acosta
25 de mayo de 2009
para la señora rocio no comparto para nada con usted el pobre comentario, por que si usted tiene la posibilidad de tener caballos de cría y de buena raza que Dios se los vendiga por que ahí que invertir mucha plata para ese fin en cambio nosotros que vivimos de engordar 100 pollos esa es nuestro medio de sustento, y de le gracias a mi Dios que también estoy seguro de que es su Dios por tener lo que tiene.
Recomendar
Responder
Alfredo Morales
Alfredo Morales
25 de mayo de 2009
que biem mi hermano mario acosta si los caballos son muy caros y cien pollos wow ? pero hay que dar gracias adiós por los que nos a a cada uno de nosotros lo admiro hermano suerte y ya sabe para lo que sea chao ...
Recomendar
Responder
Kennet
31 de mayo de 2009
sobre el tema de las gallinas de pastoreo no tengo muchas experiencias pero les doy las gracias por la informacion que transmiten por este medio, me interesaría tener mas conocimientos primarios y básicos a fin de volver a comenzar con lo que tuve hace algunos años le doy las gracias ha ergomix por sus excelentes foros los cuales me han motivado a tratar de levantarme y ser una persona que con fines productivos para tener países internacionalmente hablando desarrollados en esos aspectos Gracias...
Recomendar
Responder
Luis Alfonso Trujillo Briñez
31 de mayo de 2009
Hola El proyecto de pollos en pastoreo es muy bueno, como se pinta , pero le hago las siguientes sugerencias para que las tenga presente , los valores, y las cuantifiquen en dinero : Los pollos van a caminar mas, el riesgo de mortalidad es mas alto al igual que el de enfermedades, el tiempo para salir al consumidor es mayor , tendrá que hacer mayor inversión para la instalaciones, teniendo encuentra el riesgo de roedores, aves de de rapiña, cuido y manejo (mayor mano de obra ). Le sugiero que como proyecto de experimentación es bueno , pero financieramente lo dudo, le recomiendo que lo analice, tenga encuentra estas variables y muchas mas que le van ser llegar para que tome la desazón acertada y rentable. En nuestro medio se utiliza al pastoreo la gallina rústica, el pollo saratano que tiene un promedio de 5 meses para consumirlo y hasta mas pero su peso no es ideal, lo rico es es sabor , por eso se dice que la gallina vieja por la sustancia, Solidariamente,
Recomendar
Responder
Rossana Altamirano
30 de septiembre de 2009
Excelentes comentarios de todos [equal]) Busco el peso ideal del pollo en México, alguien sabe de donde puedo obtener esta información asi como algo sobre la comercialización del pollo vivo. Ojalá puedan ayudarme muchas gracias.
Recomendar
Responder
Bernabé Ricardo Garza Villarreal
10 de mayo de 2013
Es importante tener alternativas en la nutrición de las aves en pastoreo 1,. alimentar con puro pasto y suple mentado con granos como maíz y sorgo quebrado, pero ese suplemento es muy pobre y bajo en proteína y en aminoácidos esenciales, para engordar en un periodo de 7-9 semanas, 2,. se puede suple mentar con germinado de maíz, girasol, soya, chia, amaranto, con el fin de darle una alternativa viable por medio de la producción de forraje verde hidroponico con el el fin de solubilizar las proteínas y hacerlo más asimilables para los pollos de engorda, debido a que el alimento únicamente pasa por el tracto digestivo del pollo por un periodo de 1-1.5 horas y aprovechar al máximo la nutrición por medio de esos ingredientes y llegar al peso de 1.7 -1.9 kg. en pie y poder competir con los niveles de eficiencia de los pollos engordados en gallineros tradicionales con alimentos balanceados, para producir un pollo libre de químicos se pueden utilizar plantas que existen en los bosques, selvas, matorrales como utilizar plantas como el orégano mexicano (Lippia graveolens) según la USDA , como el antioxidante más potente del mundo y es anti viral, se puede utilizar el agua sonde extraen el aceite esencial, otra planta que se utiliza como anti viral es la vara dulce ó también denominado palo azul que les quita la viruela a las el agua se pone azul, pequeñas porciones de la planta y otra planta que ayuda es el hinojo. los dejo a su consideración para evitar que bajen las poblaciones de las aves en pastoreo y se produzca de una manera organica.
Recomendar
Responder
Bernabé Ricardo Garza Villarreal
10 de mayo de 2013
Como influye la producción de humus solido y humus liquido en la avicultura orgánica, es conveniente integrar estos recursos así como los germinados en hidroponia, tengo testimonios fotos de que el humus liquido lo consumen las gallinas orgánicas en la producción de huevos influye en que las gallinas consumen el humus liquido donde producen huevos más grandes, más fuertes, no se quiebran con facilidad y otra las gallinas no se enferman, pero el consumo de lombrices rojas californica puede ser máximo una, parce ser que influye en que se inflaman de las articulaciones, a diferencia de los patos que no les afecta el consumo de lombriz., la producción de humus sólido se puede utilizar en la fertilización de las áreas de pastoreo en pastoreo se debe de considerar fertilizar con 1 kg. de se humus sólido por metro cuadrado de pasto y aplicar además unos 100 litros de humus liquido aplicarlo por medio del sistema de riego o diluido en agua con mochila, con el fin de producir un pasto tierno con un alto contenido de proteína y un alto contenido energético.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.