Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

pollos de engorde: Instalación y Alimentación

Publicado: 18 de octubre de 2007
Por: Ruben Cabrera Castillo
Cordial saludo. Tengo un corral en forma artesanal de 4*5 mts, altura del caballete de 2 mt y en las esquinas de 1.60 mt, techo con plástico negro y encima de este una malla que se usa en los viveros para detener un poco los rayos del sol, esta ubicado en una finca lejos del ruido la temperatura oscila entre 25 y 30 grados centígrados, voy a meter 130 pollos de 15 dias de nacidos. Por favor necesito que me ilustren y aconsejen en las sgtes. preguntas: 1. Cuanto tiempo debo dejarlos para sacarlos con peso entre las 7 y 8 libras, además el levante en que edad debo cambiarselo por el engorde? 2. Cuantos bebederos semiautomáticos y comederos de campana debo colocar? 3. Cual es la ración de alimento para esta cantidad de pollos? 4. Cuantos bombillas debo colocar? 5. El día del sacrificio debo quitarles la comida? A mi me aconsejaron darles levante hasta el sacrificio, porque al cambiar al engorde ellos se atrasan mientras asimilan este, pues viene en grano, además que los componentes de estos dos alimentos son los mismos. - Para el alimento pienso colocar una guadua en forma lineal. Quiero saber si esto es correcto hacerlo. Gracias por la asistencia que me puedan brindar. RUBEN CABRERA CASTILLO LA PAILA - VALLE DEL CAUCA
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Gabriel Calle Aguirre
Juan Gabriel Calle Aguirre
20 de febrero de 2012
NECESITO QUIEN ME PUEDA COLABORAR CON LA FORMULACION PARA ELABORAR EL ALIMENTO PARA POLLOS DE ENGORDE GABRIEL CALLE CEL 3113085969
Belmer Arbeyi Gomez
26 de abril de 2012
Ola a todoS . soy estudiante de admon agropecuaria. tengo un galpon de pollos de engorde y se me acava de ocurrir una idea para suministrarle un pooco de PROTEINA para los pollos. como sabemos el pasto poseee cierto % de proteina, lo q me gustaria hacer es darcelo licuado y mezclarcelo en el agua. ME GUSTARIA SABER USTEDES QUE SABEN O QUE OPINAN SOBRE ESTO. SI AN TENIDO ESTA PRACTICA POR FAVOR BRINDARME CONOCIMIENTOS PARA VER SI FUNCIONA O TODO LO CONTRARIO, Q SE ME ENFERMEN LO PLLOS.
Marialba
4 de mayo de 2012
Hola buenas tardes es posible sacar pollos de 5 semanas de 5 libras pues se alimentan dia y noche gracias
Freddy Rodriguez
25 de mayo de 2012
Hola amigos estoy intentando introdusirme en este lindo campo como es la avicultura, pero me estoy encontrando con muchos incombenientes. Al principio tube problemas de acitis o como se llame, e superado ese problema, el problemas influente en mi negocio es la combercion alimenticia. nesesito 8 cemanas para que salga un pollo de 5 libras y evidentemente el costo se dispara y el veneficio es nulo. quisiera que algunas personas de buen corazon que compartan sus experiencias y me ayudara a resolver este problema LA PREGUNTA DE MAS IMPORTANCIA PARA MI ES : ¿LAS HORAS QUE TIENEN QUE COMER LOS POLLOS , ES RECOMENDABLE QUE COMAN DE NOCHE O NO O DE QUE HORA A QUE HORA ES RECOMENDABLE ALIMENTARLOS. Yo en un principio los alimentava dia y noche. poe el momento les tengo a los pollos que estan comiendo crecimiento solo el dia comen por la noche luses apagadas. En cuanto comen engorde 18 horas con los comederos bajados. no se si esta ahi el problema Yo resido en una rejion fria la temperatura occila entre 10 y 25 ° espero sus savios consejos muchas gracias
Chuquizuta
26 de mayo de 2012
Estimados Amigos: Me gustaria saber como distribuir el alimento en pollos criollos, criados al estilo pollo campero. Cuantos gramos deben deitribuir por animal. 0 a 30 dias 30 a 60 dias 60 a 90 dias de 90 a 120 dias. Estare muy agradecido a quien pueda orientarme con esta informacion, la crianza lo desarrollo en zona de selva, donde el calor fluctua entre 24 a 30 grados.
Chuquizuta
26 de mayo de 2012
Me gustaría saber cómo distribuir el alimento en pollos criollos, criados al estilo pollo campero. Cuantos gramos deben distribuir por animal. 0 a 30 días 30 a 60 días 60 a 90 días De 90 a 120 días. Estaré muy agradecido a quien pueda orientarme con esta información, la crianza lo desarrollo en zona de selva, donde el calor fluctúa entre 24 a 30 grados.
Juanita Liset Bustamnte Fernandez
13 de junio de 2012
SI ES UN ABUENA OPCION CUANDO LO ESTUDIANTES REQUERIMOS ESA INFORMACION LO BUENO ES QUE ESTA ALGO DETALLADO
Gonzalo Gomez
3 de julio de 2012
hola que tal a todos no entiendo mucho como funciona todo esto pero les cuento soy de argentina vivo en un pueblo en la prv de bs as y me estoy iniciando en la cria de pollos y si alguien es tan amable en ayudarme se lo agradezco de corazón tengo un galpón que un dia mi viejo empeso con esto y yo lo quiero seguir pero quiero informarme primero antes de invertir trabajo esfuerzo y plata. me dicen que es mejor preparar el alimento uno mismo pero nose la formula y bueno de instalaciones, formula de alimentos y todos los datos que me pueden ayudar bienvenidos sean. gracias.
Adrian Acosta
6 de julio de 2012
Tengo una duda cuanto tiempo les tengo que dar el iniciador si hora tienen 45dias por favor ayudenme
Josue Hernandez Martinez
15 de julio de 2012
Hola, mi situación es la siguiente: me inicie en la engorda de pollo, iniciando con 300 pollos semanales de 1 día de nacidos, la primera camada me dio pollos de 2.500 kg. A las 5 semanas, con 3 tipos de alimentos, iniciador plus, crecimiento plus y finalizados plus, de Marca fortachón, posteriormente fui metiendo, 400, 500 y actualmente 600 por semana con el mismo tipo de alimento, el pollito es mixto , mas hembras que machos, les he pedido al distribuidor pollo sexuado mas macho que hembra pero no quieren surtirlo así, el problema actual es que el pollo lo saco a la venta hasta de 6 y 7 semanas , con peso de 2.200, 2.000, 1.600 y hasta pollos de 1.400 kg. De peso y no pesan mas , difieren mucho de las primeras camadas y es el mismo tipo de alimento, algunos de dicen que puede ser el tipo de pollito de me venden que no es de buena calidad y quiero saber si hay algún pollito especial para engorda, gracias
Genny Hernandez
29 de agosto de 2012
quisiera saber la respuesta para la pregunta de francisco guacaran de arauca Venezuela pues yo también tengo la misma pregunta gracias por ayuda
Martin Perez
28 de septiembre de 2012
hola me inicie hace un mes y estoy buscando informacion , tengo las cantidades de alimento pero no se como distribuirlos tengo 100 polos de tres semanas y mi calculo es de 75 gramos por cada uno ,entonces son 7.5 kilo de alimento les estoy administrando 2.5 kilogramo cada 8 horas . Esta bien? Desde ya muchas gracias
Maximino Cabrera Rivera
12 de noviembre de 2012
hola buenos dias: en la empresa donde trabajo, tenemos un dilema con la intencidad de luz que se debe manejar en los pollos de engorda. Si alguien me pude aportar algo al respecto me sera de mucha ayuda.gracias,
Johana Robledo
11 de diciembre de 2012
hola la verdad de pollos nose, compre 20 pollitos el 8 de noviembre tenian como 11 dias me dijeron, llevan 2 bultos de crecimiento hasta esta semana y compre el de engorde, aunque ya pesan 4 y 5 libra les comienzo a dar el de engorde, o ya sacrifico porque llegaron al peso, o dejo que engorden y pesen mas. solo se que me acesorare ahora antes de comprar pues en cuentas no me sale si los vendo al peso en que estan ahora.
Luis Hernan Paguay Arevalo
16 de enero de 2013
hola q tal soy abicultor mas de 10 años pero si algien me puede dar alguna informacion si el peso del pollo es el mismo con iniciador suministrando toda la camada o obligatorio tengo q dar engorde
Said Vazquez Morales
6 de febrero de 2013
hola amigos saben de casualidad como elaborar una dieta de alimento con productos de la region?
Randy
11 de febrero de 2013
hola a todos,tengo una duda que quisiera que alguien me la conteste ya tengo un ano de que enpese a engorda pollos pero ahora e estado buscando alternativas para ahorarme costos en el concentrado y alguien me dijo que mezclando el concentrado de engorde con maiz amarillo molido se alcansaria un peso un poco mayor y que me ahorraria un los costos, quisiera saber si esto es cierto o no. saludos y gracias
Niguel Sanmartin
13 de febrero de 2013
HOLA QUISIERA SI ALGUIEN ME PUEDE DAR A CONOCER SI ES BUENO UTILIZAR EN VEZ DE ASERRIN MALLA PLASTICA GRUESA EN LA QUE EL POLLO PUEDE PISAR Y ACOMODARSE EL PISO DEL GALPON DESDE EL INICIO HASTA LA SALIDA DE POLLO DE ENGORDE
Jose Jesus Moreno Sotillo
13 de marzo de 2013
NESECITO UNA AYUDA POR FAVOR : PARA 250 POLLOS BEBE CUANTOS DE INICIO NESECITO OSEA ALGUIEN QUE ME AYUDE A PORTAR DATOS SOBRE ESTOS POLLITOS PARA QUE NO SE ME MUERAN URGENTE
Paola Davalos
16 de marzo de 2013
hola, me guistaria que me apoyaran con sus comentarios yo quiero hacer un proyecto pero casi no se nada de esto la mayor uda es para la venta como le hago si los quiero vender muertos y sin plumas y cuantos metros tengo que tener para tener 100 pollos y como le puedo hacer , quiero tener yo alas gallinas y alos gallos que tengan alos pollos que yo voy a criar muchas gracias
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate