Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pollos que se comen todo y se arrancan las plumas.

Publicado: 29 de enero de 2003
Por: ernesto montenegro
Cuánto alimento se deben comer los pollos y en que tiempo, si existe una tabla de cuando hay que darles por edad. Les sirvo diariamente se lo comen todo y se arrancan las plumas.
Me dicen que es porque tienen hambre. Espero sugerencia y ayuda. Gracias
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
KIKO
KIKO
20 de febrero de 2003
El problema del picaje en los pollos es causa de una corta alimentación que les provoca estrés. El estrés hace que los pollos, que por naturaleza al igual que los cerdos son algo carnívoros, ataquen al resto.
Intenta que no les falte nunca el pienso o acompáñaselo con hierba fresca.
Un saludo.
Felipe Monardes Garrido
Felipe Monardes Garrido
16 de noviembre de 2003
Ernesto: Además del stress como se señala anteriormente, también es un síntoma de falta de proteína en la dieta. Revisa las características químicas de tu materia prima, para ver si estás cumpliendo con la cantidad mínima requerida por el animal diariamente.
Saludos.
ernesto montenegro
ernesto montenegro
18 de noviembre de 2003
Sí, lo más raro es que sólo ocurrió en un galpón. Los que entraron en los siguientes galpones no se atacan, y comen el mismo alimento en las mismas cantidades.
Saludos.
Alejandro Salgado Ochoa
Alejandro Salgado Ochoa
19 de noviembre de 2003
La sintomatología descrita es de un desbalance que puede ser nutricional (ingredientes y/o nutrientes), manejo (luz, stress, relación equipo/densidad de aves), agua. Lo primero es considerar si el concentrado que se le brinda tiene las especificaciones del requerimiento en fases de la línea. Ejemplo: para Hubbard F1 (1 a 21 días) 23% 3200Kcal/kg PC - F2 (22 a 36 días) 21% 3250 Kcal/kg PC - F3 (37 a 39 días)19% PC 3300Kcal/kg, y los consumos son los indicados en el manual. Ejemplo: fase 1: 2libras, fase 2: 3.5 libras; fase 3: 1.2 libras, para un total de 6.7 libras a los 39 días. Revise el nivel de sal NaCl, y al tener problemas como éste, una vez revisados los requerimientos y consumos, agregue 1 onza Nacl al bebedero. También revise la condición de las plumas (ojo con la metionina en el concentrado), si se observan tipo churro o dobladas de las puntas es muy probable un deficit de metionina, y de allí el canibalismo. En resumen, haga diagnóstico de Agua (libre), concentrado, relación aves/equipo, sal y metionina en concentrado.
Espero le ayude.
efrain Rodriguez Quintero
efrain Rodriguez Quintero
6 de febrero de 2004
Qué tal. He observado diversas respuestas a tu duda sobre el problema que describes. Me imagino que para esta fecha has podido solucionar el problema. Sin embargo, es importante que observes el tipo de alimento que estás dando; si es de tu propia fabricación, ver los niveles de aminoácidos, principalmente el de metionina. A nivel nacional, los alimentos con altos valores nurtricionales son demasiado caros; por ende te resuelven muchos problemas nutricionales y de calidad de carne final.
Ana Marìa Martínez López
Ana Marìa Martínez López
4 de mayo de 2011
mi esposo y yo somos nuevos en esto de los gallos, tenemos gallos de pelea y tenemos tambien gallos habaneros pero, pues, no sabemos bien como debe de ser su alimentacion y algunas otras cosas que ignoramos sobre ellos. nos gustaria saber por que una gallina que tenemos le come las plumas al gallo y al igual los pollitos chicos se estan comiendo las plumas unos a otros, . les agradesco de antemano, y me gustaria que me ayudaran poniendo sus comentarios acerca de las dudas que tenemos buen dia a todos.
Pablo  Paredes
5 de mayo de 2011
hola buenas tardes si an analizado el alimento proteico deben darse cuenta en la cantidad de selenio disponible el el el picaje de plumas tiene muchoi que ver con el nivel de selenio en el pienso del ave eso es por un lado mientras que por el otro y dado el problema que tienen deben tomar en cuenta el tiempo desde que se inicio el problema si agregan al pienso selenio no quiere decir que eso solucionara el problema ya que las aves la toman esto por costumbre un saludo y un abrazo compañeros hasta luego
Jose Molina
Jose Molina
7 de mayo de 2011
ok, mis pollos comen aki en michoacan alimentos de la purina que segun es lo mejor .. solo que les e dado medicamentos y e hecho todo lo que se puede hacer para que no se coman las plumas y cada uno de mis intentos fallo, ahora e adoptado la separacion en cuanto empiezo a ver algun indicio. en especial las gallinas haora les e dado el espacio a los pollitos y e adoptado dejarlos libres ya no los e inyecado con tantos antibioticos y se los dejo a la madre naturaleza e visto algunos cambios en eso . de cualquier manera espero algun consejo para mi, mis gallos los traje de u.s.a y me costaron una buena lana como para desperdiciarla... esto por el lado del negocio ademas de que es algo me ayuda y me distrae y divierte saludos y gracias de antemano...
Pablo  Paredes
9 de mayo de 2011
es claro tu problemas amigo JOSE no es deficit vitaminico o mineral ,el problema que tienes es estres por que quizas el espacio es pequeño estan muy confinados y el cambio que ves al tenerlos en espacios libres llama la atencion no¡¡¡¡¡¡¡ bueno con eso ya vas solucionando el problema , aaaa no olvides que en tiempos de calor debes darles verduras frescas picadas pero entre ellas no les des cebollas sea de verdeo o cabeza , estas ultimas ( las cebollas ) les puedes dar en invierno por que estas dan calor , mientras que las otras verduras en verano ayudan a regular su tempertura y evitar el estres calorico
Jose Molina
Jose Molina
9 de mayo de 2011
orale eso si no sabia gracias por el tip, cada dia se aprende algo nuevo, oigan y que hacer en las cuidas lo mas recomendable y que tiempo se cree mas a largo plazo 3 meses o 22 dias cual es mejor saben tengo algunos ejemplares y quiero empezar a preparar algunos para ver los resultados en 2 meses cumplen el año pero ya pelean con los gallos machos( sementales). de antemano gracias por sus comentarios. saludos a todos.
Pablo  Paredes
9 de mayo de 2011
amigo no entiendo su pregunta porfavor expliquela para poder darle una mano
Marcelo Orozco SalyRosas
9 de abril de 2015
Hola, les comento que me pasa algo igual con uno de mis gallos, actualmente se come una de las alas, practicamente ya se quedó sin las plumas largas, su padre tambien hacia lo mismo le llamaban el pinguino porque no tenia las alas emplumadas como es habitual. No creo que sea tango por el alimento, debe ser el estrés y el canivalismo natural, algunos me dicen que es por falta de una gallina como pareja. Lo he bañado en muchas oportunidades y nada, creo que es genético. Es un excelente Gallo y no quiero perderlo, un amigo me dijo que Para recuperarlo tengo que ponerle un bolsa amarrada debajo del ala, posteriormente arrancarle las que estas quebradas Para obtener una muda provocada. Diganme estoy en lo correpto?? Atte. Marc.
Nany Alvarado
26 de abril de 2015
Hola: tengo dos patos que los tengo desde que eran bebes y ahora que estan grandesitos uno le quita las plumas al otro. Y el que esta pelon de una ala cuando meto mi mano para darles la comida me pica, nose que hacer!!!. Les doy buena comida. Alguien pudiera desirme que hacer??. Se los adradesco d antemano y gracias . Saludos a todos
jose antonio gomez gonzales
19 de agosto de 2015
que verdura seria la adecuada para que dejen de comerce las plumas
Mary Santiago
24 de septiembre de 2016
Buenas tardes yo quisiera saber que clase de medicina se le puede untar a los pollos que se comen la s plumas y la piel unos con otros por favor ayudenme que puedo hacer para evitar esto gracias
Jose segura nuñez
30 de octubre de 2018
Amigos, yo para el picaje de las plumas le aplico ceniza, esa que queda de los asados le aplico en el lomo, en las alas y debajo de las alas se le pasa bastante
Delfin Soledispa Zambrano
9 de noviembre de 2018
Amigo jose segura nuñez me gustaria saber que tanto se le hecha de ceniza y en que parte y me pregunto cualquier tipo de ceniza o solo de asados muchas gracias y me gustaria tener una respuesta de su parte
Keisten Cepeda Rios
2 de diciembre de 2018
Hola,yo tengo un pollito que tiene 1 mes y hace como 2 semanas que ha empezado a comer su popo.Alguien sabe porque hace eso???
eudis arcila
15 de julio de 2019
Me pasa también, tengo un gallo que se come las plumas tracerías y no se que hacerle, que me recomiendan?
Arturo cancino
31 de mayo de 2020
Tengo gallos de pelea individualmente encerrados y a algunos se les pelan las plumas de las alas quedando solo la vara no se si es rezequedad o algun problema de alimentacion. Me pueden apollar?
Rousse
24 de diciembre de 2020
Hola mi nombre es Rousse, y estoy muy preocupada ya que uno de los pollitos de mi papá se comió un pedazo de lana , ovillo que se usa para tejer prendas, y por poco se asfixió sin embargo mi papá al intentar quitarle el pollo término tragándoselo todo, ahora está comiendo como siempre, la preocupación es como poder hacer para que elimine lo que trago, porfavor alguien podría ayudarme ya que quedo ronco a causa de ello , gracias y el pollo tiene dos meses y medio
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate