Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Planilla de cálculo para establecer la producción de la granja en función de la edad ponderada de las aves

Publicado: 26 de junio de 2012
Resumen
Esta hoja de cálculo la hice para poder tener una idea concreta de la productividad de las granjas pequeñas y medianas que se manejan con muchos lotes de distintas edades. En esos casos a veces se usa el método de replumes o mudas forzadas anticipadas, para lograr una mejor calidad de huevo con animales viejos. Lo más frecuente en esos casos es que se haga la primera ...
Temas relacionados
Autores:
Daniel Carlos Besso
CADIA - Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Valdir Márquez, Carlos E. Fernandez Ridano
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
wilfredo quispe copa
14 de noviembre de 2018

alguien me podria facilitar formatos de planilla para controlar mi granja desde inicio asta la mortandad o hasta el matadero y tambiem planilla para recibir visitas o inspecciones?? Gracias

Daniel Carlos Besso
CADIA - Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos
15 de noviembre de 2018
La cabaña que te vende las BB, seguramente te dará esas planillas.
Mariyoly Barrera
9 de septiembre de 2021
hola, saludos desde Panamá, soy estudiante universitaria y tengo que investigar sobre los controles y registros para explotación de gallinas ponedoras. Su plantilla me puede servir de ejemplo, le agradecería si me la puede enviar a mariyoly23@hotmail.com
Daniel Carlos Besso
CADIA - Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos
9 de septiembre de 2021
Mariyoly BarreraCuando describí la planilla, en la hoja de calculo que se puede hacer tanto en excel como en su equivalente de Linux o aún en el antiguo Lotus 123. Definí que significa cada columna y como se hacen los cálculos. Lo único que deben hacer es copiar los cálculos y disponerlos en las celdas. Sugiero hacer eso sobre una planilla de papel y hacer los cálculos "A MANO". LUEGO SOLO SE TRATA DE LLEVARLOS A LA HOJA DE CÁLCULO .
Valdir Márquez
Sicatt
16 de noviembre de 2021

Hola Ing. Daniel

También quiero felicitarlo por poner al alcance de los avicultores esta herramienta tal útil para aquellos que se están iniciando en este complejo tema de la avicultura.

Saludos..

Valdir Márquez



juan bertin garcia nsue
15 de diciembre de 2021
Señor Daniel sería mucho pedir que me dijera cómo podría comprar su plantilla de control?
Daniel Carlos Besso
CADIA - Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos
16 de diciembre de 2021
juan bertin garcia nsueAmigo, no se vende pues ya la expliqué en el artículo como se hacen las fórmulas para cada celda de cada fila. Luego solo tiene que repetir usando una fila por cada lote. Pida ayuda en su entorno a alguien ducho en el uso de excel.
Maria S. Martinez
27 de febrero de 2022
Muchas gracias, siempre es bueno recibir sus actualizados comentarios, los cuales aplico según condiciones y necesidades
Moises Bauti
2 de marzo de 2022
Muy buen articulo...éxitos.
Valdir Márquez
Sicatt
1 de mayo de 2022

Por lo que he visto en el foro, el Ing. DANIEL ha hecho una guia para que a partir de allí los avicultores construyan su propia plantilla.. pero como opción le recomiendo visitar el sitio web del Sistema de contabilidad avícola Sicatt ( www.sicatt.com )

Un excelente programa para aves ponedoras que tiene todo lo que un Avicultor puede necesitar..

Saludos..

MVZ JOSÉ VÍCTOR ZEPEDA GINEZ
7 de octubre de 2022
Saludos desde Tamaulipas, México, es cierto y comparto la preocupación de los compañeros de este gran grupo de contar con registros que permitan medir todos los indicadores de una explotación avícola y de cualquier otra explotación pecuaria, nos permite medir desde consumo de alimento, porcentaje de postura, peso del huevo, tasa de mortalidad, peso promedio de las aves, por ello agradezco a los autores de estos artículos que puedan compartir sus experiencias, recuerden LO QUE NO SE MIDE NO SE PUEDE EVALUAR, la avicultura es un negocio rentable en la medida que vigilemos estos y otros indicadores, Saludos a todos
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate