Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Nutrición de Ponedoras: Calcio y Fósforo

Publicado: 19 de abril de 2012
La capacidad para absorber calcio es un importante atributo de la ponedora de alta producción, ya que de esto depende que pueda asegurarse una provisión de calcio para que la cáscara tenga un grosor capaz de soportar la manipulación y evitar la rotura. La gallina ponedora es uno de los animales con el más eficiente mecanismo de...
Temas relacionados
Autores:
Guillermo Díaz Arango
Biomix - Wisium Colombia
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Michael Gutierrez Marquez
31 de mayo de 2012
Señor Guillermo Diaz Arango, me gustaria que me indique cual seria una buena estructura de dieta alimentaria para una gallina ponedora antes de la postura y durante esta, y en que proporcion debe consumir cada gallina. estoy elaborando un pequeño proyecto familiar para incursionar en este campo. espero su grata respuesta. email: michgut_inpe@yahoo.es Arequipa Peru
Guillermo Díaz Arango
Biomix - Wisium Colombia
1 de junio de 2012

Hola Michael; gracias por escribirme.
con mucho gusto te puedo diseñar las dietas para todas las etapas de las ponedoras, pero, primero debes contarme con que ingredientes cuentas en tu zona. (maiz, sorgo, camote, soya, torta de soya, torta de girasol, salvado de trigo etc) y además que estirpe de ponedoras tienes.

quedo pendiente de tu respuesta.

saludos

Michael Gutierrez Marquez
1 de junio de 2012
Gracias de antemano por responder a mi consulta, los ingredientes de la zona que mas se cuenta es arrocillo maiz, torta de soya, afrecho de trigo, alfalfa fresca, la linea que quiero incursionar es la Hy line Brown. espero su grata respuesta Atentamente. Michael Gutierrez Marquez
Rodo Olmos Canales
AVICOLA REC
25 de agosto de 2014
Doctor que tal un gusto saludarlo: mi interrogante seria que pasaría que por error le estuve dando mas fósforo disponible( en la dieta) que repercusión tendría sobre la gallina o la postura. las aves son de la linea Hy-line y tengo aves de diversas edades (71 sem. - 51 sem. , 19 sem, etc) Gracias Doctor
brayan  montenegro rivera
7 de julio de 2018
Hola me podrían regalar algún directorio de binomio en Perú estoy trabajando en Colombia con esto y tengo unos resultados impresionantes ....
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate