Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentacion de aves de postura

Nutrición de pollona: Base del éxito en la etapa de postura

Publicado: 7 de febrero de 2011
Resumen
Una máxima producción de huevos solo es posible obtenerla cuando las pollas alcanzan los pesos corporales para la raza. La nutrición adecuada es básica para lograrlos, deben considerarse también otros factores que influyen directamente como son: manejo y sanidad entre otros.  La formulación de alimentos basada en los requerimientos de l...
Temas relacionados:
Autores:
Sergio Ibarra Maigret
Inversiones Austral
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Vicente
8 de febrero de 2011
Y que se puede hacer si uno compra la polla ya de 16 o 18 semanas y quiere ver si estan bien cuidadas, hay alguna forma? Algun metodo para ponerlas todas al mismo nivel? Gracias y saludos.
Recomendar
Responder
Salvador Oviedo
8 de febrero de 2011
Me parece excelente su artículo y pedirle me pueda asesorar ¿que hacer cuando las gallinas no alcanzaron el peso corporal requerido y ya se encuentran en la semana 50 y no ponen? Agradezco de antemano su apoyo. Saludos
Recomendar
Responder
Heber Gerardo Noble Acuña
8 de febrero de 2011
gracias yo estoy criando pollas semicautiverio para producción de huevos para incubar estoy en la primera etapa si tienen alguna sugerencia les agradezco que me la haga llegar,muy buen articulo
Recomendar
Responder
Jos㨠Rojas Astudillo
9 de febrero de 2011
Estimado Doctor:Un saludo afectuoso a la distancia.Tengo en la etapa de las 18 a 20semanas,tres variedades de pollas: Rhode Island,Plymouth Rock y la Isa Brown,èsta ùltima al `parecer no es de primera lìnea,yà que han aparecido machos del mismo color.Estaba en mis conocimientos que èstas se autosexan,rsultando machitos de color blanco.Si estoy en un error,me corrige.El tema es que no alcanzaron el peso requerido por falta de espacio que espero dàrselos de las 20 a las 24 semanas,cuàndo de verdad la Isa debiera estar en postura.Le ruego indicarme si èste atraso và a perjudicarles o serà de màs beneficio...(?)Um abrazo cordial de su S.S. Josè.-
Recomendar
Responder
Victor Gonzalez
12 de febrero de 2011
muy buen consejo estoy por iniciarme y busco la mayor informacion, soy de Rio Chico y antes sembraba pero despues de las lluvias decidi ir ahora por ponedoras y pollos de engorde, el que me pueda ayudar gracias, voy de cero
Recomendar
Responder
Castillo Ana María
16 de febrero de 2011
Hola! Doctor, yo tengo una granja para producción de huevos con gallinas en semi libertad, comencé la experiencia, como dice Víctor : de cero. tengo gallinas brown. Tengo problemas porque se pican mucho y se matan. Tengo varias tandas de diferentes edades, cada cual en su corral, porque no toleran la presencia de una extraña en el lote, también por eso murieron muchas, pero el picoteo en la cloaca será por falta de algún nutriente? Desde ya muchas gracias! Soy de Argentina, vivo en el norte de la provincia de Santa Fe.
Recomendar
Responder
Jorge Jonathan Portillo Tarango
16 de febrero de 2011
Hola! Doctor me podria ayudar voy a enpesar un prollecto de pollos de engorda y no se donde pueda encontrar un provedor de pollo y todo lo que conlleva (comederos ,vevederos,medisina,comida,etc) ya no ayo por done vuscar espero que me pueda ayudar gracias
Recomendar
Responder
Wenceslao
Wenceslao
20 de febrero de 2011
Hola alguien me puede decir en donde puedo comprar en México las Razas Rhode Island White Rock y Plymouth Rock, no las encuentro las quiero para producir huevo y pie de cría...Saludos y Gracias!!
Recomendar
Responder
Sandra
Sandra
20 de febrero de 2011
hola yo apenas empiezo a querer poner una crianza de pollos de engorda y me gustaria saber que procedimientos debo seguir y como contruir el galpon para los pollos
Recomendar
Responder
Alfonso Resendiz Jurado
Alfonso Resendiz Jurado
23 de febrero de 2011
saludos quiero ver si me puede informar que es mejor comprar la polla de ocho o diez semanas que de tres dias de nacidas y si es mas economico
Recomendar
Responder
Carlos Gonzalez
23 de febrero de 2011
HOLA ME PARESE MUY BUENO ESTE ARTICULO,SU CONTENIDO ES BASTANTE DIRECTO Y FACIL DE ENTENDER.
Recomendar
Responder
Oswaldo Camacho
26 de febrero de 2011
gracias a uds por permitirme entran en esta pagina tienen una valiosa imformacion yo estudio una carrera de el agro y ese es mi mundo. contento de tenerlos a uds asi yo amplio mis conocimientos de verdad agradecidos.atte. oswaldo camacho desde merida venezuela.
Recomendar
Responder
Rosielys Vera
Rosielys Vera
1 de marzo de 2011
hola colegas, muchas veces el gran problema de canibalismo en las explotaciones avicolas esta directamente relacionado con el tipo de dieta que se le este ofreciendo a nuestros animales, es decir el nivel de inclusión de algunos cereales afecta a nuestras aves, por ejemplo, en cuanto al maiz si sobrepasamos la cantidad adecuada q debe de ser incluida en la racion esto nos puede causar problemas de canibalismo, con esto no quiero decir q no deba de incluirse en la racion, si no que se debe cuiadar la cantidad a ofrecer
Recomendar
Responder
Agropecuaria Razu CA
29 de octubre de 2011
Estimado Dr Ibarra tengo un problema de baja postura y quisiera un poco de ayuda Tengo un lote de 10.000 IsaBrown, con 35 semana, solo llegaron a 85% de postura, he probado cambiar la marca de alimento, y la postura paso de 78% a 85% en la semana 28 pero no se si ya el daño estaba hecho por que solo incremento un poco hasta 85% y alli se quedó. Por otra parte he consultado con veterinarios y el vendedor de la compañía de alimento y han atribuido el problema a infecciones como ecaolli o necesidad de vitaminas o aminoacidos, el caso es que les he dado los antibioticos recomendados, las vitaminas y aminoacidos recomendados y no obtengo ningún resultado positivo. yo he aplique dos vacunas yocky Five durante el levante que uncluyen vacuna para el sindrome de baja postura, será que debo aplicarla de nuevo? las gallinas se ven sanas y tengo baja mortalidad, noto que el consumo de alimento esta algo elevado 138gr dia/gallina (están en piso) ,, Aplico iluminación extendiendo la jornada 4 horas ( 2 en la mañana y dos en la noche) y super cena durante 1 hora entre 12 y 1 am Otro dato relevante es que en la semana 35 todavia tengo cerca de 10% de huevos pequeños.. agradezco cualquier ayuda que me puedan dar
Recomendar
Responder
diego fernando pelaez lugo
11 de mayo de 2020
hola crack mi nombre es Diego
Recomendar
Responder
Jesùs Miguel Sànchez Cusatti
23 de mayo de 2021
El artículo está muy completo y bien desarrollado, pero,No sé cuál sea el motivo por el cual ninguna de estas personas,diez años después, aún no reciben respuestas a sus preguntas,si el profesional que va exponer un tema no responderá preguntas,me parece que por cortesía y respeto debería por ejemplo, inhabilitar la opción de preguntas, @engormix.con debería de tomar esta sugerencia, gracias por leer,y mis disculpas si ocasiono alguna molestia
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.