Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Nutrición del pollito inmediatamente después de la eclosión

Publicado: 25 de octubre de 2011
Resumen
Introducción En la actualidad, la nutrición del pollito inmediatamente después de la eclosión se volvió una gran preocupación en la producción avícola. La alimentación después del nacimiento de las aves, además de promover mayor velocidad del crecimiento y mejor eficiencia en la utilización de los alimentos, fa...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Carlos Aguavil Enriquez
MAGAP Ecuador
26 de octubre de 2011
Estimados colegas: Es muy importante el artículo y estoy de acuerdo que el pollitos debe consumir alimento antes de las 4 horas post-eclosión o llegado a la granja. Al consumir alimento a muy temprana edad ayuda a la reabsorción del saco vitelino, a estimular la inmunidad y es muy importante que su sistema digestivo contenga una flora saprófita benefica a una concentración que amerite mantener sano al animal y asi puede obtener mejor digestibilidad y asimilación de los nutrimentos y cuadruplicar el peso a los 7 dias. He tenido experiencias al utilizar microorganismos eficaces para recibir en granja a los pollitos bb, inoculando a traves del agua de bebida, mejorando el TGI ya que estos microorganismos beneficos compiten por sitios de adhesión y alimento por el principio de Exclusión Competitiva, además bajan el pH. Yo estoy utilizando este tipo de microorganismos eficaces con muy buenos resultados.
Julio Gonzalez Aguilar
16 de noviembre de 2011
Telicito al autor y al fabricante de este nuevo alimento de gran inovación, tengo un centro de incubación destinado principalmente a aves de combate y me interesaria saber si hay forma de conseguir el alimento y cual seria el costo, en las aves de combate es importante este periodo de transición pues el buen manejo del pollito se refleja en su salud adulta y rendimiento, tambien soy productor de codornices y quisiera saber si de igual forma funciona para ellas gracias y saludos al foro
Roque Caballero Mendez
22 de diciembre de 2011
podria ser interesante el producto pero lo que ganaria son gramos nada mas, prefiero estar con lo que estoy y ademas con esto subiria mi costo de produccion y lo que uno busca es producir a menor tiempo y a menor costo posible todos es manejo amigos
Delia Condori
19 de agosto de 2016
¿Qué tipo de cajas plásticas usan en esas fotografías? ¿Cuál es el nombre del modelo?
Allen Nerys Zaldivar Rodriguez
Avícola Camagüey
28 de junio de 2018
Es algo novedoso y que ayuda a que el pollito no pierda peso en el traslado a largas distancias entre otros beneficios .Felicidades al autor.
Karim fasanando Cenepo
12 de octubre de 2020
Muy bueno
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate