Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mortandad en granja de pollos de engorda, Consejos

Publicado: 9 de agosto de 2012
Por: Luis Ramon Rodriguez De La Cruz

buenas noches a todos, quería pedir algunos consejos, ya que presento problemas de mortandad en una pequeña granja de pollos de engorda, vivo en villahermosa, tabasco y la granja la tengo casi llegando al municipio de teapa que es zona de la sierra, mi problema es que en esta zona el clima y temperatura varia demasiado:
Por las mañanas el clima es muy fresco y húmedo y ya pasando las 11 de la mañana la temperatura empieza a aumentar y hace demasiado sol y calor y ya cuando empieza a atardecer la temperatura empieza a bajar de nuevo, es una zona en la que llueve variablemente, y pues presento mucho lo que es el problema de gripe llueva o no llueva, tal vez por el problema del cambio de temperatura en el dia. También tengo el problema de que al medio dia se me mueren algunas aves que empiezan a jadear e imagino mueren sofocadas.
Me tiene un poco desilusionado y preocupado este problema mayormente por que los pollos que se me mueren son los de la camada para venta que son los mas grandes y si son notorias las perdidas económicas que tengo ya que gasto mas comprando medicamento para controlar a las aves.
tengo 4 años que comenze con este pequeño negocio, eran mas controlables los problemas por que no variaba tanto el clima, pero desafortunadamente de 2 años para acá el clima a variado mucho que ya no se sabe si lloverá o estará soleado.

Espero me puedan ayudar y aconsejar con sus comentarios, la verdad se los agradecería demasiado.
saludos a todos y que tengan buen dia.

Temas relacionados
Autores:
Luis Ramon Rodriguez De La Cruz
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Matemático Arturo Gómez
13 de agosto de 2012
de qué material es el techo? Tiene algún tipo de ventilación en la parte más alta? Un techo de chapa es muy sensible a las variaciones de temperatura, eso ya es complicado. La ventilación en la parte más alta, de día permite la salida rápida del aire caliente, y en la tarde conviene cerrarla.
Giovanna Antonella Stivanello
14 de agosto de 2012
Si el techo esta hecho de chapas de zinc, lo ideal seria poner algún tipo de aislante o inyectar poliuretano. También seria otra opción colocar picos aspersores y/o algunos ventiladores. Así se podrá manejar algunos de los parámetros importantes de la actividad avicola: la temperatura y la humedad. Saludos.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate