Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

moringa en alimentacion de aves

Publicado: 27 de abril de 2015
Por: Freddy Martinez
buenas tardes amigos del foro , tengo una inquietud sobre la inclusión de moringa en la alimentación de pollos de engorde , la moringa a los 30 días luego de la siembra contiene un 30% de proteína 6 % de grasa y 15 % de fibra en (ms) pudiera incorporar como nuclio proteico en la ración un 30 % de moringa y un 10% de ensilado biológico de pescado , la moringa tiene un 84 % de dijestabilidad y el ensilado un 86 % , dado que aquí en Venezuela se dificulta la obtención de materias primas para la elaboración de ensilados y mas aun de harina de pescado , gracias de antemano ...
Autores:
Freddy Martinez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
dilman ramos
30 de abril de 2015
AMIGO ,TE RECOMIENDO LA SIEMBRA DE MORINGA PARA QUE PRODUZCAS BIO MASA PARA EL ALIMENTO DE LAS AVES , Y TE CUENTO ALGO MIRA ES IMPRESIONANTE COMO SALEN LOS HUEVOS DE LAS GALLINAS ALIMENTADAS CON MORINGA ,SON MAS PESADOS Y MAS GRANDES .SI NECESITAS SEMILLAS TE LA PODEMOS CONSEGUIR .SALUDOS , Y PUEDES COMBINAR LOS DOS ALIMENTOS DE LA FORMA SIGUIENTE CUANDO SE TE ACABE LA MORINGA LE DAS HARINA DE PESCADO Y VISE VERSA . SALUDOS
aida perdomo
31 de octubre de 2017
dilman ramos hola buenas noches, soy de guatire edo. miranda tengo 100 gallinas ponedoras. el alimento esta caricimo y dificil de conseguir ya mis pollas tienen 8 meses y nada mas pones 8 gallinas. necesito semillas de moringa para sembrar
adrian
4 de noviembre de 2017
dilman ramos >Buenas tardes me encuentro en el edo merida gallinas ponedoras y pollos de engorde me interesa su propuesta puede mandar informacion gracias
Tomas Ramon Alvarez
16 de octubre de 2018
aida perdomo ola como estas soy de caracas disculpa buscando te encontré tengo semillas de moringa te las cambio por unas pollonas,
Juan Vilcan
18 de febrero de 2019
Dilman saludos y la moringa ya en semilla molida como alimento para las gallinas ponedoras, es bueno?
Jesús Alexander Jimenez
26 de junio de 2019
aida perdomo saludos aqui en Acarigua Edo Portuguesa hay muchas
cesar lopez
3 de octubre de 2019
dilman ramos a que te referías con cola bio masa que mescal lleva o la pura moringa
Katier Caspedes
13 de enero de 2020
dilman ramos Buenos dias, que cantidad maxima se le puede dar a un pollo de engorde para buena produccion de carne?
cesar lopez
17 de marzo de 2020
Juan Vilcan no es bueno lo que podrías sacar de la semilla es aceite y lo podrías ocupar en el alimento, es mejor la hoja secada ala sombra y mesclar con tu concentrado de uso consuetudinario
Erika Endzelis Prieto
21 de abril de 2020
dilman ramos Hola! Que parte usan de la moringa? Las semillas o las hojas? Tengo codornices y me interesa incluir la moringa para mejorar su alimentación. Gracias
Gertrudis Bacalao
11 de julio de 2021
Erika Endzelis Prieto Hola, acá tienes un trabajo muy interesante donde alimentan codornices con moringa: Efecto de la inclusión de moringa oleifera lam. en dietas de codorniz, sobre postura, utilización de energía, proteína metabolizable y calidad de huevo. Autor: Degollado, 2018 México http://eprints.uanl.mx/15792/1/1080289859.pdf
Jesus Rojas
27 de agosto de 2021
Buenas tardes , DILMAN RAMOS ; Saludos cordiales colega : Es muy interesante tu información sobre la MORINGA ; me interesa obtener las semillas , si tienes disponible por favor confirme-me . Respecto a las Gallinas Ponedoras , donde se pueden obtener ? Si tienes información al respecto por favor avíseme . ¿ EN CUANTO ESTA COMPRANDO EL SACO DE ALIMENTOS PARA PONEDORAS DE 40 Kgrs.
María Alejandra Rojas
30 de abril de 2015
Hola Freddy. Yo también estoy iniciando la inclusión de moringa en la alimentación de las gallinas, los efectos son excelentes para producir un huevo de mejor calidad , incluso see han hecho algunos estudios experimentales en granjas de Barquisimeto donde los productores expresan las bondades de esa milagrosa planta rica en proteínas, antioxidantes, calcio, vitaminas b, entre otros nutrientes necesarios para que el huevo sea de optima calidad , incluso ellos dicen que son mas bajo en colesterol "huevos ecológicos" asi lo llaman ellos. Además la moringa es tan noble que tiene un crecimiento rápido, en seis meses aproximadamente ya ha alcanzado los diez metros de altura y luego de la primera poda, vuelve a crecer rápidamente y brotan las vainas de donde sacas las semillas para multiplicar tu cultivo(ha sido mi experiencia). Se da en zonas de altas temperaturas y suelos hasta ferrosos, es decir, no requiere ni de muchos nutrientes en los suelos y tampoco mucha agua. .. es una maravilla para complementar la alimentación de las aves, ganado bovino, porcino entre otros. Incluso para el consumo humano es un milagro. Saludos MARIA ALEJANDRA
yvan marchan
18 de septiembre de 2021
María Alejandra Rojas hola buenas tarde tengo la arina de moringa y como puedo hacer alimento puede ser un 20 % de moringa y un 80 % de maiz
jesus cuevas
1 de mayo de 2015
saludos me interesa un poquito de semilla de moringa para realizar la prueba.
María Alejandra Rojas
1 de mayo de 2015
Si estás ubicado en Apure , cuando vayas hacia después de la represa de Calabozo nos ponemos de acuerdo y te regalo unas semillas
jesus cuevas
1 de mayo de 2015
ok gracias yo pronto voy a calabozo, a la granja algarrobito mi pin es 7a428e45 para comunicarnos
María Alejandra Rojas
1 de mayo de 2015
Me avisa por este medio y nos mantenemos en contacto. Sólo aviseme. Saludos
jesus cuevas
1 de mayo de 2015
ok saludos
Freddy Martinez
2 de mayo de 2015
ok muchas gracias por sus respuestas , pero a mi parecer amiga Maria Alejandra deberías de probar la moringa a los 30 días de haberse plantado , porque en ese tiempo la moringa puede contener desde 28 % a 30 % de proteína y un 15 % de fibra , al dejarla pasar mas de treinta dias los niveles de proteína bajan y sube la fibra y por ende la biomasa la cual estas administrando , la alimentación de las aves no se calcula por biomasa si no por calidad de la misma , digestibilidad y kcal , te doy un ejemplo : si a la ración de aves le suministras un 10 % de moringa estarías administrando un 3 % de ( pc ) y un 1.5 de fibra y un 0.6 de lípidos.
Nakary del Valle Perez Montilva
4 de marzo de 2020
Freddy Martinez estoy iniciando ensayos con moringa 20% ramio 20% melasa y sal 5% fibra de harinilla de maiz 50% para conejos no e probado en pollos de engorde que opina usted de esta formula
Adrian
1 de mayo de 2020
Nakary del Valle Perez Montilva Buenas tardes, q resultados obtuviste con los conejos y ya probaste en pollos de engordes ? Saludos,
María Alejandra Rojas
2 de mayo de 2015
Ah! Gracias por la aclaratoria, la verdad desconocia que la potencialidad de nutrientes en la planta era durante ese período (30 días de plantada) aunque lo que he podido investigar sobre la moringa, no había encontrado ese dato. Entonces, cuando realizas las podas de la planta igualmente se regeneran o mantiene las propiedades en su máximo nivel o disminuye Sr Freddy? Hay que esperar los 30 dias también después de haberlas podado? Saludos Maria Alejandra
jose pereira
11 de diciembre de 2017
María Alejandra Rojas buenas noches estoy interesado en sembrar moringa para alimentar cerdos pero no tengo experiencia en el cultivo si me puedes hacer el favor de darme informacion de como es el sistema de sembrarla gracias
Ramon Alfonso Hernandez Garcia
24 de diciembre de 2018
María Alejandra Rojas También puedes sembrar la moringa con una separación de 10 cm entre plantas obteniendo una densidad de siembra 100 plantas por metro cuadrado . El primer corte lo vas hacer a los 75 días para permitir el desarrollo radicular. El resto de los cortes cada 30 días para aprovechar el pico proteico de este cultivo
josé trino díaz salazar
2 de mayo de 2015
buenas tardes me llamo trino diaz y sot productor de huevos de gallinas y pollos de engorde, como hago para obtener semilla de moringa, pues actuialmente la adquisisción de alimento vitaminado ses casi imposible, y la consecuencia es baja en la postura y atraso en el crecimiento de los pollos. por favor me pueden escribir al correo trinodz@hotmail.com estoy bastante interesado en la compra
Ramon Alfonso Hernandez Garcia
24 de diciembre de 2018
josé trino díaz salazar tienes que establecer tu propio banco de semilla de moringa sería la primera fase y después la fase de producción de forraje de moringa con otro manejo . Mi correo abejacafetera@gmail.com para apoyarte en el establecimiento de tu propio banco de semilla
dilman ramos
2 de mayo de 2015
amigo ya le estoy enviando la información de la semilla de moringa a su correo
R, jesus olan
7 de enero de 2018
Alguna tabla de alimentos en la racion de m.oringa en los animales
jose ramon mora mora
3 de mayo de 2015
buen dia sra dilma ,me gustaria saber donde venden la semilla de moriga estoy interesado ya que tengo una granja de gallinas ponedoras
jose ramon mora mora
3 de mayo de 2015
buen día, señora dilma cualquier información de la moringa para saber donde la venden por favor enviármela al correo lamorita_sb@hotmail.com .gracias
dilman ramos
3 de mayo de 2015
ya tengos tus datos y te estoy enviando la informacion saludos , te vas ahorrar un dineral sembrando moringa .
María Alejandra Rojas
3 de mayo de 2015
Buenas tardes sr Freddy Martinez, por favor necesito cuando pueda responda las preguntas que le hice ayer para mejorar el uso de la moringa y asi optimizar la alimentación de mis aves Saludos Maria Alejandra
Jesús Alexander Jimenez
26 de junio de 2019
María Alejandra Rojas saludos a todos. e trabajado con moringa desde hace 5 años e trabajado con 10 gallinas y me a dado resultado. 20 kg de harina de maiz, 9 kilos de moringa seca, 4 kilos de harina de arroz 5 kilos de harina trigo panadera, 2 litros de aceite combinados con ajo, orégano y sal, 2 kilos de cáscaras de huevos...
dilman ramos
4 de mayo de 2015
amiga saludos ,mira en lo que te pueda ayudar estoy a tus ordenes saludos
María Alejandra Rojas
4 de mayo de 2015
Hola Dilman, el sr Freddy Martinez hizo una participación en el foro que me lleno de interrogantes. ..hablo sobre la potencialidad de los nutrientes de la moringa y sobre los dias de mayor provecho (30 días después) lo cual me llena de algunas dudas porque una planta para esos días es muy pequeña etc. Y se que por este medio es un poco limitado para ese tipo de explicación. Y me quedé esperando su respuesta, ya que fue el el que escribió sobre ese dato en particular. Saludos Maria Alejandra
dilman ramos
4 de mayo de 2015
OK MIRA NO PIERDE SUS PROPIEDADES , SI LA SIEMBRAS PARA BIO MASA LA SIEMBRAS DE 10X10 Y CADA 30 DIAS COSECHAS BAJO UN PLAN QUE TU HAGAS SEGUN TU NECESIDAD .,EN ESTE MURO PUSE UNAS FOTOS QUE LAS PUEDES VER PARA QUE TENGAS UNA IDEA . eMAIL. moringajc@gmail.com
María Alejandra Rojas
4 de mayo de 2015
Ah ok, mas o menos entiendo. Ya se lo que quiso decir el sr Freddy. Muchas gracias por aclarar la duda Saludos
dilman ramos
5 de mayo de 2015
ok a tu orden
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate