Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Modelos para Fabricación de Incubadoras Caseras

Publicado: 24 de enero de 2007
Resumen
En contra de lo que algunos pueden opinar acerca de fabricarse una incubadora, yo particularmente y después de mí experiencia me inclino por la fabricación casera. No soy aficionado a la avicultura pero un reto de mi amigo y compañero Juan me llevo a investigar sobre el tema y a fabricar la 1ª. Tanto me gustó el tema que en la actualidad voy ya por la 3ª o sea que mi amigo y dos colegas más pue...
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
William Gonzalez
19 de mayo de 2011
hola buenas tardes Yorjana,saludos tu misma puedes hacer una encubadora para esa capacida, con una cava de anime,un bombillo incandecente de la nevera,un termometro que lo compras en la farmacia,o en una venta de respuestos electronicos y el circuito del amigo Manuel Rodriguez arriba mencionado,es facil y con un poco de paciencia lo lograras
Abdiel Adriazola Muriel
20 de mayo de 2011
muchas gracias por la informacion pero desearia que fuera un poco mas especifico respecto al termostato ya que mis conocimientos de electronica son muy reducidos, pero me gusta aprender, felicidades por la idea
William Gonzalez
20 de mayo de 2011
Hola Adriazola saludos:la mayoria de los termostatos digitales vienen con un manual de instruccion,y los analogicos que utilizan los aires acondicionados y las neveras modelos "viejos"se colocan como un swiche.espero te sirva esta informacion. exitos
Abdiel Adriazola Muriel
24 de mayo de 2011
GRACIAS POR LA INFORMACION ESTUVE REVISANDO INFORMACION ADICIONAL Y VI INCUBADORAS HECHAS CON TERMOSTATO DE PLANCHAS ELECTRICAS, Y RESPECTO A LA LAMPARA NO HALLE OTRAS MAS QUE LAS REDONDAS ME PODRIAS DECIR BAJO QUE NOMBRE LAS PODRIA BUSCAR, ME SERIA MUY UTIL TU OPINION RESPECTO A LOS TERMOSTATOS DE PLANCHA Y SI NO FUERA MOLESTIA SI ME PODRIAS DECIR LAS DIMENCIONES DE TU INCUBADORA, DE ANTEMANO GRACIAS
William Gonzalez
24 de mayo de 2011
buenas tardes Adriazola:con los termostatos para planchas es muy dificil controlar una incubadora,a menos que sea una de dimensiones grandes,con respecto a las lamparas yo utolizo los que aqui llamamos focos ,bombillas, o bombillos incandecentes que se utilizan en los hogares;las dimensiones de mi incubadora es de 1.20x1.20x1.20 y los bombillos son cuatro en la parte superior y cuatro en la parte inferiory son de 100 vatios c/u. espero te pueda haber ayudado con esta informacion exitos
Abdiel Adriazola Muriel
25 de mayo de 2011
muchas gracias por aclararme las dudas, en cuanto consiga los materiales empezare a hacer mi incubadora y cuanto tenga los resultados los compartire con ustedes, Dios los bendiga y a seguir trabajando, hasta luego
Jose Nuñes
28 de mayo de 2011
hola estoy fabricando una incuvadora pero quiero saber sialguien me puede decir que aparato uso para controlar la umedad i donde lo puedo conseguir mi correo es ranaos_3@live.com.mx gracias
Esgardo Iván Quiñones Romero
Esgardo Iván Quiñones Romero
15 de junio de 2011
Hola a todos los colegas de engormix, vivo en Cuba y estoy contruyendo mi popia incubadora, ya tengo todos los componentes para hacer mi propio termostato, según, me sería de mucha ayuda que me hicieran llegar otros circuitos para retroalimentarme y eligir el mejor a mis condiciones, mi e-mail: ivan@ciget.lastunas.cu, muchas gracias de antemanos. Saludos, Iván
J. Oswaldo Barcia Santos
J. Oswaldo Barcia Santos
2 de julio de 2011
Hola. Tal vez no venga al caso, pero si alguien me puede decir como sacar el rendimiento de pollitos bb se lo agradeceria mucho. Ya saben, considerar el peso del huevo al meter en la maquina y a los 18 dias.
Leonardo Romero Fernandez
11 de julio de 2011
QUERIDOS AMIGOS QUE CONPARTEN SUS IDEAS CON OTROS AFICIONADOS COMO YO .MI PREGUNTA ES PARA TODOS AQUELLOS QUE YA HAN REALIZADO SUS PROYECTOS Y HAN TENIDO EXITO EN SU ELAVORACION DE LAS INCUBADORAS CASERAS, ACTUALMENTE POSEO UNA INCUBADORA ELECTRICA CON UNA PEQUEÑA CAPACIDAD YPOR LO TANTO ESTOY FABRICANDO UNA DE MAYOR CAPACIDAD LA QUE TENGO ES DE UNA SOLA BANDEJA Y LA QUE TENGO EN PROYECTO ES DE CINCO BANDEJAS MI PREGUNTA PARA QUIEN ESTE INTEREZADO EN AYUDARME ES: AL COLOCAR LAS BANDEJAS UNA SOBRE LAOTRA AQUE DISTANCIA DEBE QUEDAR CADA UNA ES DECIR QUE ESPACIO DEBE HABER ENTRE BANDEJA Y BANDEJA PARA QUE TENGA UNA BUENA CIRCULACION DE AIRE Y NO OCUPE MUCHO ESPACIO VERTICALMENTE. DE ANTEMANO LES DOY LAS GRACIAS POR SU AYUDA. VIEJOCORZARIO_DURO@ HOTMAIL.COM.
Leonardo Romero Fernandez
11 de julio de 2011
10/07/2011 alguno de tantos lectores y compañeros de proyectos de fabricacion de incubadoras caseras me podria hacer el favor de sacarme de la duda de la distancia que hay que dejar entre bandeja y bandeja cuando las tenemos apiladas si conocemos que un huevo tiene 5,5cns de longitud y un diametro aproximado de 4,5cns. Para que tenga una buena corriente de aire entre ellas y ocupe el canpo menos posible dentro de la incubadora, gracias
Diego Alberto
12 de julio de 2011
diculpe pero eso consume mucha luz o no
Rigoberto Juan Del Portal
Rigoberto Juan Del Portal
12 de julio de 2011
SR:MANUEL RODRIGUE,LE FELICITO SINCERAMENTE,HA CREADO USTED UNA INCUBADORA QUE ESTA AL ALCANSE DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES Y SIN MUCHO COSTO.ES USTED UN HOMBRE CREATIVO Y PRACTICO.QUERER ES PODER,USTED LO HA DEMOSTRADO. ATT: DR: RIGOBERTO JUAN DEL PORTAL BADIA( MEDICO VETERINARIO) MI E-MAIL ES: rportalb@gmail.com . por si quisiera contactarme
Santiago Perdomo Bastos
Santiago Perdomo Bastos
14 de julio de 2011
es muy placentero encontrar personas que comparten informacion que nos ayudan a madurar este tipo de proyectos a bajos costos. Soy un aficionado y quisiera me den apoyo ya que estoy construyendo mi propia incubadora. Sobre el particular tengo varias inquietudes que me gustaria resolver con la ayuda de este equipo:1-.distancia entre bandejas; 2-.que porcentaje de humedad deben permanecer los huevos; 3-.temperatura de incubacion para gallinas; 4-.temperatura de incumbacion para pollos; 5-.tipo de luminaria generadora de calor; 6-.peso ideal del polluelo recien nacido; 7-.como determino si es hembra o macho?; 8-.la luz exesiva afecta al embrion?; 9-.cuantas rpm, debe tener el ventilador?. Agradezco si me asesoran, mi correo es el siguiente: villacasalejos@hotmail.com; vivo en Neiva Huila Colombia. Gracias.
Jose Nuñes
30 de julio de 2011
al guien me podria decir como conecto el termostato de barilla aqui tenemos electricidad 110vts tiene 1 y y p ocupo eliminador ono
Orlando Antonio Guzman Torres
31 de julio de 2011
HOLA COLEGAS SOY ORLANDO ANTONIO GUZMAN TORRES DE ANZOATEGUI VENEZUELA. DONDE PUEDO COMPRA EL TERMOSTATO PARA MI INCUBADORA I SI ALGUIEN ME PUEDE ENVIAR EL PLANO DEL CIRCUITO ELECTRICO A MI CORREO ..MI CORREO ES ORLANDOUNO@HOTMAIL.COM GRASIAS DE ANTEMANO Y DIOS LOS VENDIGA
Javier Rosales
Javier Rosales
19 de agosto de 2011
HOLA AL FORO, TENGO UNA REFRIGERADORA CON PUERTA DE VIDRIO, QUIERO CONVERTIRLA EN UNA INCUBADORA DE HUEVOS PARA PATOS, PERO NO TENGO LA MENOR IDEA. NECESITO QUE ME ILUSTREN DE MANERA PRACTICA O CON FOTOS COMO HACERLA, INCLUSO EL MOVIMIENTO LO PUEDO HACER CON UN MOTORCITO PERO VADA QUE TIEMPO O CUANTAS VECES AL DIA, ADICIONALMENTE QUIERO QUE ME INFORMEN SI TAMBIEN SE REQUIERE DE UNA NACEDORA, SALUDOS DESDE TRUJILLO PERU. MI CORREO: jrosales264@hotmail.com
Emilio Cid Vicente
Emilio Cid Vicente
17 de septiembre de 2011
BUENAS HA TODOS SOY NUEVO EN ESTE FORO. TENGO UN COGELADOR BASTANTE GRANDE. ME PUEDEN EXPLICAR MAS O MENOS COMO HACER CON VARIOS APARTAMENTOS. SOY NUEVO EN ESTE MUNDO Y QUERRIA SABER MAS SALUDOS
Rodrigo Lopez
Rodrigo Lopez
11 de noviembre de 2011
hola buenas tardes, queria hacerles una consulta, he copiado el circuito pero no logro hacerlo andar, el circuito asi como esta esta perfecto o hay que modificarle algo??? o si podrian darme un poquito mas de informacion haber si de esa forma logro encontrar el error...desde ya muchas gracias...
Rodrigo Lopez
Rodrigo Lopez
11 de noviembre de 2011
mi correo es metoan@hotmail.com lo necesito urgente, muchisimas gracias...
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate